Saltar al contenido

La importancia de los idiomas en las carreras administrativas.

idiomas
Comparte!!

Slide
Nathalia Gonzales

Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital
Slide
Banner1

En la actualidad estudiar una carrera y tener un título profesional es muy importante para mejorar tu futuro y para alcanzar tus metas; pero conforme pasa el tiempo te van exigiendo un valor agregado como por ejemplo, otro titulo, una especialización, certificación de cursos, habilidades, etc. Por esta razón  es importante que dentro de tu proceso de formación como profesional observes aquellas carreras que te apasionan, pero también que le des un plus diferencial a la misma. Con el fin de asegurar un valor agregado en tu formación,  te mostraremos la importancia de los idiomas en las carreras administrativas.

CONOCE MAS SOBRE: Carreras financieras con excelentes salarios.

¿Sabes cuáles son los idiomas más poderosos dentro de los campos administrativos?

 

Existen diversas razones por las cuales las carreras administrativas tienen uno o varios idiomas ícono para su desarrollo, debido a que adquirir su conocimiento puede ayudarte más en el desarrollo profesional. Encontrarás varias razones que justifican la relación existente entre estas carreras y los idiomas.

Recuerda
Los idiomas son parte clave de nuestra cultura moderna, pues nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos e interactuar con gente de otras partes del mundo, lo que nos sirve para aprender de las tradiciones de otros países, establecer amistades y hacer negocios. 

  • Alemán.

Debido a que Alemania es un país consolidado económicamente e importante para el mundo su lenguaje también lo es, es por esto que si tu sabes alemán podrás tener muchas más oportunidades con respecto a las ofertas laborales. Como dato curioso, Alemania es uno de los países con la economía más fuerte y también ofrece alta calidad en la educación, entonces si tu elección es estudiar alguna carrera administrativa como finanzas, mercadeo, administración hotelera y turística o economía, alemán puede ser tu  gran aliado.

  • Francés

Si tu elección es por las carreras de mercadeo, administración hotelera y turística te recomiendo aprender francés, porque esta lengua se encuentra entre los cinco idiomas más hablados en el mundo y su comercio es fuerte, por esta razón te puede ayudar a desenvolverte en estas carreras; pero si aún no te sientes muy convencido,  te cuento que ocupa el primer lugar de los países más visitados en todo el mundo ¿No crees que es una gran oportunidad para ejercer tu carrera y tener más oportunidades de empleo?

  • Inglés

El inglés debido a que en la actualidad es un idioma “mundial” te sirve para ejercer cualquier carrera; puedes estudiar finanzas, economía, administración de empresas, administración de comercio internacional, comercio exterior, mercadeo, administración hotelera y turística y te va a brindar muy buenas herramientas para tu correcto desempeño en cualquiera de estas, no olvides que el inglés es también llamado el idioma de los negocios por lo cual te abre muchas puertas.

  • Portugués

¿Sabías qué?
El Portugués es un idioma que está creciendo debido a que Brasil ha logrado hacer crecer su mercado y como es un país que genera muchas startups, se está viendo cada día más la necesidad de hablarlo para poder trabajar en las mismas.
Además por la influencia que tiene Brasil en Latinoamérica, es un idioma muy importante para realizar y concretar negocios en esta parte del continente y algunas partes de Europa. Las carreras que puedes complementar con este idioma son finanzas, administración de empresas, comercio exterior o administración de comercio internacional. 

  • Mandarín

El mandarín es un idioma importante para el mundo porque su gran capacidad de comercialización y su fuerza e influencia en el continente oriental tienen un gran impacto alrededor del mundo; si quieres complementar la carrera que elijas para tu formación como administración de comercio internacional, comercio exterior o finanzas, estudia este idioma. Además gracias a que China tiene el segundo puesto de turismo a nivel mundial es una gran oportunidad estudiar administración hotelera y turística para explorar esta rama en este país.

Mira también: ¿Qué es un crédito universitario?

En conclusión, si lo que quieres es mejorar tu rendimiento y limitar tus barreras, aprende varios idiomas como el Alemán, mandarín, francés, inglés o portugués ya que son idiomas que por su auge y crecimiento te brindan herramientas necesarias para hacer cosas que otros no lograrían realizar de la misma manera. ¿Qué estás esperando para ser el mejor de tu carrera?

Slide
pop up_Becas
Click para califcar
Total Votos 0 Calificación 0


Comparte!!