Skip to content

Estudia diseño de modas en Irlanda y consigue grandes ideas

agosto 15, 2023
clothes 1839935 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Irlanda, un país maravilloso, hermoso, e impresionantemente lleno de historia, este es un país próspero, por ello muchas personas buscan rehacer su vida en su territorio, está lleno de oportunidades para todos, aprovecha sus hermosos paisajes par explotar tu creatividad y crear prendas únicas en diseño de modas. Claramente otro de los grandes beneficios es que puedes aprender inglés y practicarlo, así son mejores en inglés.

Conoce más: 5 instituciones en Irlanda ofrecen cursos de Moda y Diseño  presencial o a distancia

Si tienes planeado hacer cosas nuevas, tener mejores oportunidades, conocer nuevas culturas y personas, no lo pienses dos veces y atrévete a salir de tu país, a recorrer el mundo y a hacer tu primer parada en Irlanda, el país que te ofrecerá muchos beneficios y donde aprenderás muchas cosas importantes de la vida, de otra cultura, diferentes puntos de vista y manera de vivir, en este artículo que te trae Pick-Dream te damos la bienvenida y que disfrutes toda la información que aquí encontraras, como donde puedes alojarte, que visa necesitas para viajar allí, como es la cultura de este país, y muchas cosas más que harán que te animes y seas la o el mejor diseñador o diseñadora de modas de la historia.

En Irlanda puedes tener una calidad de vida excelente, ya han pasado varios años e Irlanda sigue ocupando los primeros puestos en los rankings de mejor calidad de vida, el bienestar de sus ciudadanos es lo más importante, tiene un muy buen sistema de salud, la calidad del medio ambiente, el aire puro, que las plantas y toda su biodiversidad este a salvo, es algo muy importante para los Irlandeses, los índices de seguridad en las calles a cualquier hora del día son demasiado altos, y lo que nos interesa también para poder vivir es el dinero, y en este país hay sueldos bien remunerados.  

¿Sabías que...?
Napoleon Bonaparte introdujo a la industria de la moda los botones en las mangas de los sacos masculinos, esto se logró al querer evitar que sus soldados se limpiaran la nariz con estas.

Ahora imagínate estudiar diseño de modas en este país, a que puedes tener muchas posibilidades y ventajas, pues mira, el sistema educativo de este país es conocido por su gran calidad educativa. Aun así, cuando hay crisis en el país, el gobierno siempre le da prioridad a mantener la calidad de la educación, tanto en colegios, escuelas, jardines, universidades, sean públicas o privadas. Por esta razón, es un país que se ha ganado el reconocimiento por tener un gran enfoque en la educación en toda Europa.

Algo muy encantador que ven los turistas y las personas que quieren residir en Irlanda, son sus hermosos paisajes, son praderas con un verde que jamás habías visto, es por algo que se conoce como la isla esmeralda. Lo único que debes hacer al estar allí, es colocarte tus mejores zapatos, busca la mejor bicicleta y recorre dentro y fuera de las ciudades y ve a conocer los paisajes que hicieron parte de la serie Juego de Tronos.

diseño de modas

Este país es antiguo, es por ello que en todas partes puedes ver su cultura ya que es muy extensa e interesante, puedes ver y sentir diferentes colores, olores, sabores, que simplemente te encantaran, y hay mucha fiesta por donde vayas, las calles te invitan a pertenecer al mundo de los alegres, de los que ven la vida con una sonrisa y buscan transmitirla. Es por ello que también verás gente muy alegre y feliz, primero por su calidad de vida y segundo, porque generalmente los irlandeses son personas muy amables, ellos se caracterizan por ser personas alegres, joviales, tú te sentirás en casa estando con estas personas, hay muchas celebraciones, buenos momentos en los que todos quieren compartir y demasiada cerveza, solo si a ti te gusta, que estará por doquier.

Ahora te contaremos que debes hacer para vivir en Irlanda, ya que conoces todas las razones por optar e irte a vivir esta nueva experiencia, debes saber que dependiendo de qué deseas hacer en Irlanda debes o no tener una visa, por ejemplo si vas solo para conocer como es el país, de turista, lo que necesitarás es una visa de turista que te permitirá estar al menos unos 90 días, en donde te puedes desplazar por todo el país, puedes también hacer cursos de inglés que no excedan los días permitidos con esta visa.

¿Sabías que...?
El perfume Chanel No.5, fue llamado así ya que esta fue la quinta prueba de olores que más le gusto a Coco Chanel y a Ernest Beaux (el creador de este). Se estima que se vende aproximadamente una botella de este perfume cada 30 segundos.

Por otro lado, si deseas ya vivir para realizar un curso de inglés que tenga una duración mayor a los 90 días, necesitarás una visa de estudiante, con esta visa el gobierno irlandés te permitirá que residas en el país por la duración de dos años, la visa te servirá para 8 meses, pero debes estar pendiente de irla actualizando hasta durar los dos años. 

En esa estadía, puedes trabajar, el mismo gobierno te dará un permiso con el que podrás trabajar 20 horas bisemanales durante tu periodo educativo y a tiempo completo durante las vacaciones que sean oficiales, entonces puedes recolectar algo de dinero, para tus gastos y el ahorro. Ya si solo se busca trabajar, sea por un año o más se puede solicitar la visa de trabajo, debes demostrar que tienes una buena experiencia laboral previa, y debes tener un buen inglés.

Pero, ¿Cuál es el costo de vida en este país?  Las cifras que Pick-Dream te dará son aproximadas, es algo que debes tener en cuenta, como en diferentes países, el costo de vida en Irlanda dependerá en qué ciudad desees vivir, el alojamiento que escojas, y lo que optes por gastar en las necesidades básicas y demás.

woman 8111581 1280

Aproximadamente puedes estar gastando por mes unos 800 hasta 1.200 euros, el alojamiento oscila entre los 300 y los 650 euros, en cuanto a la alimentación necesitarás un promedio de 70 a 100 euros al mes y los boletos en el transporte público son otra cosa,  suelen costar 2,15 euros, pero tienes la opción de comprar la tarjeta de estudiante que tiene una vigencia de 30 días y tener cuenta 92 euros. Pero también debes tener tiempo y dinero para la diversión, si quieres irte a cine, puedes comprar el boleto que cuesta entre 7  y 12 euros, si quieres tomarte una cerveza bien fría o una copa de vino, tendrás que pagar entre 4 a 5 euros, y si quieres salir a comer algo muy rico, puedes gastar entre 12 y 20 euros.

Y, ¿Cómo cubrimos esos gastos? En Irlanda el salario mínimo es de 1657 euros, con este dinero te permitirás vivir de forma cómoda, claramente el salario varía si tienes mayores estudios, si eres un profesional, si sabes de cosas especializadas en ciertos sectores de la industria, un diseñador de moda puede ganar desde 21.795 euros al año hasta 27.417 euros.  Ya si estas estudiando podrás trabajar solo medio tiempo, esto quiere decir que podrías ganar solo medio sueldo: aproximadamente unos 830 euros, pero recuerda que en las vacaciones puedes trabajar a tiempo completo y tendrás más ingresos.

¿Sabías que...?
Muchos de los hombres que se unieron al ejercito de Napoleon lo hicieron porque les gustaba mucho el uniforme.

Y para conocer más a donde quisieras ir, y cómo es su cultura, pues te comentamos primeramente acerca de su comida, la comida tradicional es muy deliciosa y variada, de las rías de Europa. Las recetas tienen una gran variedad de productos, pero las que están más presentes son: las coles, el pescado, el ajo, las papas. Por ejemplo el estofado irlandés es uno de los platos más conocidos, este plato está compuesto por papas, cebollas, cordero, perejil y el toque secreto que tiene cada villa de este país. 

Mira también: Explora la profesión de productor de moda

También está el Boxty, este es una deliciosa tortilla de papas, harina de trigo, levadura, suero de mantequilla y huevo, similares a las crepes francesas, pero para el irlandés son aún más deliciosas. Pero aparte de la comida de sal que es muy deliciosa, también está el postre conocido, la tarta de chocolate al whiskey, se trata de un toque dulce y amargo dependiendo lo añejo que este el whiskey, pero aun así es la combinación perfecta y más delicioso postre que no debes dejar de probar si vas de viaje  si vas a residir en este espectacular destino. Cómo pudiste leer en este artículo, Pick-Dream te trae las mejores opciones y te brinda toda la información necesaria para que te sientas más confiado al querer irte al exterior y cumplir tus sueños.

 

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)