Skip to content

¿Has escuchado a que se dedica un director filántropo?

noviembre 20, 2021
TRABAJO SOCIAL
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La filantropía es definida como la ayuda desinteresada a los demás. No obstante, es importante tener en cuenta que la labor de un filántropo implica la búsqueda de medios para apoyar las diferentes causas. Por lo tanto, para esta búsqueda las diferentes organizaciones sin fines de lucro se valen de profesionales que puedan realizar ese tipo de gestión.

Conoce más: Filantropía: la satisfacción de aportar

filantropoY es aquí donde un director de filantropía desempeña un papel muy importante. Este profesional filántropo en primera medida debe poseer gran pasión por apoyar las causas nobles, ya que trabajará de fondo en la ejecución y evaluación de estrategias filantrópicas basadas en los donantes con el fin de garantizar ingresos para apoyar los diferentes programas de la organización.

Igualmente, algunos de los deberes y responsabilidades específicas de un director de filantropía son: realizar captación de donantes corporativos e individuales, supervisar los eventos y actividades de divulgación de la fundación como por ejemplo, el Día de la Filantropía.

¿Sabías qué?
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, se creó en 1946 mediante la decisión unánime de la Primera Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Igualmente, un director filántropo debe convertirse en el enlace entre otras organizaciones para gestionar alianzas estratégicas, además de estar al pendiente de los registros financieros, de qué dinero sale y de qué dinero entra. Y por último, otra de las responsabilidades de este profesional tiene que ver con la motivación. Un director debe ser muy empático y tener mucha inteligencia emocional para inspirar a los demás. Recuerda que las causas filantrópicas tienden a ser exitosas gracias al discurso que maneja el que las difunde.

TRABAJO.855Continuando con lo anterior, es importante agregar que los directores de filantropía pueden enfrentarse a las llamadas puertas cerradas. Hoy en día es cada vez más difícil obtener el apoyo de personas o instituciones de buen corazón. Esto significa que la creatividad y el poder de convencimiento por parte de este profesional es muy importante para obtener recursos y poder financiar así las diferentes causas.

¿Creías que este es un trabajo fácil? Pues te aseguro que no. Trabajar como filántropo para este tipo de causas puede llegar a ser muy estresante. No obstante, esta es una gran labor que puede darte muchos éxitos a nivel personal y profesional. Y tú, ¿te animarías a ejercer esta profesión? Sé parte de la diferencia.

Trabajo social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)