¿Te encanta construir barcos? ¿Sientes que tu pasión es por el mar y por descubrir lo que esconde en sus profundidades? Cómo constructor de barcos podrás desarrollar todas tus habilidades para el ensamblaje y manutención de equipos técnicos y electrónicos para motores y yates de vela, así como para pequeños barcos pesqueros, barcazas y otros.
Conoce mas: Aprendizaje como constructor de barcos
Por supuesto, en esta profesión debes aprender a utilizar equipos de construcción de barcos de última generación y completar tu entrenamiento para que puedas reparar todo tipo de embarcaciones terrestres y marítimas, desde antiguos veleros hasta modernos yates a motor. Además, puedes empezar a construir tu propio barco después del trabajo.
También conocerás los componentes electrónicos y eléctricos a bordo de cables, líneas, bombas, motores o generadores son vehículos comerciales de transporte terrestre y marítimo, fuentes de voltaje y almacenamiento de energía a través de todo este tipo de sistemas y equipos técnicos.
Debes especializarte tanto en tecnología como en capacidades técnicas para que en tu labor diaria verifiques, determines las causas de las fallas y las corrijas. Debes aprender a instalar sistemas de extinción de incendios de acuerdo con las normativas legales y de conformidad con las normativas de seguridad, por ejemplo, la instalación de unidades de refrigeración o dispositivos de anclaje.
Al entrar y salir de las embarcaciones, debes saber evaluar el estado del equipo a bordo, tomar medidas para la protección contra la corrosión o las heladas, y establecer la disponibilidad operativa y todas las funciones de los sistemas en la unidad.
Después de tu entrenamiento como constructor de barcos, debes saber exactamente dónde colocar el volante, el mástil y la sábana. En tu trabajo diario, vivirás en el agua, reparando y esperando barcos, o construyéndolos tú mismo. Por lo tanto, no debes tener miedo al agua y definitivamente ser un verdadero apasionado por el viento y la marea, debes saber soportar la brisa fuerte durante la reparación de un bote, y tener un buen estado físico-
Porque es muy posible que tengas que trabajar afuera en un barco incluso con viento fuerte y lluvia o en el calor sofocante. Además, es importante que no tengas alergia al polvo ni miedo a la suciedad, y puedas tolerar problemas con el ruido y los olores fuertes, porque la construcción de embarcaciones sigue siendo un oficio duro y físico.
Este programa académico te brindará una formación dual, como constructor de barcos, por lo que aprenderás tanto lo práctico, como lo específico y técnico en esta industria.
Con todo lo anterior quiero invitarte a que seas parte de esta industria y adquieras todos los conocimientos técnicos básicos para que te desempeñes como constructor de barcos, y adquieras habilidades en equipo, para que te apoyes mutuamente con otras personas interesadas por los barcos.