La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificaciones con el fin de modificar positivamente el hábitat de una sociedad, estas edificaciones obedeciendo a las necesidades de espacio, estética y cultura de un territorio.
Conoce más: Ejercicios para mejorar mi habilidad con las manos
Para proyectar tus ideas en arquitectura necesitas tener gusto por el dibujo y distintas técnicas de ilustración manual, con lápices, colores, acuarelas, carboncillo y demás. Si no te gustan o no se te dan las habilidades manuales pero en tus posibilidades está estudiar arquitectura, puedes mejorar en este aspecto o elegir otra carrera universitaria que no se relacione de ninguna manera con el diseño y las artes.
Si decides mejorar tus habilidades manuales te aseguramos que será un camino muy divertido en el que practicar no se convertirá en una actividad tediosa. Necesitarás practicar diariamente para mejorar tu motricidad fina, con los siguientes ejercicios podrás coordinar y mover más fácilmente tus extremidades porque estimularás tus funciones nerviosas.
Acá te traemos tips que puedes aplicar para lograrlo y que puedas estudiar Arquitectura:
Hacer laberintos
Puedes descargar diseños de laberintos en internet y copiar los diseños, aparte de ayudarte a estimular la motricidad te ayudará a desarrollar tu lógica y creatividad, puedes realizar un laberinto por día y explorar distintas combinaciones de colores o usar materiales diferentes a lápices para hacer tus laberintos más y más creativos.
Aguja e hilo
Enhebrar una aguja es una actividad que requiere de mucho control de tus terminaciones nerviosas y precisión, puedes ensayar con una aguja de ojo chico para mejorar la actividad.
Plastilina y Arcilla
Moldear y amasar plastilina o arcilla te ayudará a controlar tu fuerza y lograr buen pulso. Elabora diferentes esculturas con plastilina y desarrolla tu creatividad agregando colores y formas a tus creaciones. Esta actividad además de divertida, puede ayudarte a liberar estrés. Así que ¡Manos a la obra!
Rasgar papel
Este ejercicio al igual que los demás es sencillo y económico, puedes empezar a tomar papel periódico que ya no uses y rasgar líneas, esto te ayudará a coordinar tus manos y a tener pulso y precisión. Es una actividad motora bastante enriquecedora.
Ensaya manualidades
Puedes buscar opciones en internet para hacer distintas creaciones manuales que puedas usar en tu casa, objetos decorativos e incluso regalos para las personas que te rodean. Practica moldeado, dibujo, recorte y pintura.
Mira también: Tips para hacer una maqueta y estudiar arquitectura
Te aseguramos que con mucha práctica desarrollarás tus habilidades motoras y podrás estudiar esa carrera que tanto te gusta.