Skip to content

Mecánica de sistemas: 5 razones por las que deberías estudiarla

enero 21, 2022
engineer g02de9af6a 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Sabes por qué estudiar ingeniería mecánica? después de todo, los mecánicos de plantas son las personas responsables de fabricar los componentes que contribuyen de manera importante a hacernos sentir como en casa, por ejemplo, las tuberías, tanques, calderas y más. Y también saben cómo ensamblarlos y repararlos.

Conoce más: MECANICO DE MAQUINARIA INDSUTRIAL

mecánica

A continuación quiero presentarte las cinco principales razones por las que deberías considerar estudiar ingeniería mecánica, y poder desarrollar todo tu potencial en esta profesión:

¿Sabías qué?
La capacidad de producción de Sterling Heights hoy en día es de 80 autos por hora que se traducen en 1,000 autos al día y podrá producir al mismo tiempo hasta cuatro modelos diferentes montados en la misma plataforma Compact US Wide platform (CUSW).

Realizarás la planificación de tareas de trabajo

istockphoto 1193706155 612x612 1

Antes de que se trate de la producción de máquinas industriales o tuberías, como mecánico de la planta debes desarrollar los planes de montaje y mantenimiento basados ​​en dibujos técnicos y otros documentos, donde tendrás que consultarle al cliente, como lo prefiere. También debes organizar el trabajo de montaje y seleccionar materiales, máquinas y herramientas.

Contribuirás a la producción de piezas individuales

tube bender g85cfaacba 1920

Como mecánico de planta, debes llevar a cabo la fabricación de componentes individuales para máquinas, aparatos y dispositivos más grandes de diversos sectores industriales, como calderas, tuberías o tanques, ya sea a mano o con la ayuda de máquinas especiales.

Elaboración las molduras de corte 

Elaborarás las molduras que se cortan previamente y luego realizarás la lámina que se corta manualmente con unas tijeras de metal o fresadoras controladas por computadora. En este caso, los componentes individuales se ensamblan en ensamblajes o sistemas, por ejemplo mediante soldadura, y las funciones se configuran y verifican.

¿Sabías qué?
La máquina pesada más común es la excavadora, puesto que se emplea en grandes construcciones y en obras más pequeñas.

Desarrollarás el montaje e inspección

istockphoto 496264156 170667a 1

Ya que las piezas mecanizadas son ensambladas por el mecánico de la planta en el sitio del cliente; debes gestionar el desmonte de los sistemas terminados, dependiendo del tamaño, para que puedan ser transportados al cliente en camión, avión o barco. El ensamblaje también implica poner en funcionamiento el sistema, y ​​verificar nuevamente la funcionalidad. Por lo anterior, como mecánico de la planta eres el encargado de examinar los dispositivos por daños en el transporte y eliminar posibles defectos de calidad, así como debes registrar cada acción que vayas realizando.

Brindarás las adecuadas instrucción al cliente

istockphoto 929108146 170667a

Después de una instalación exitosa, tu tarea como mecánico del sistema será informar al cliente o a la empresa donde estes realizando dicha instalación, sobre la función y el uso del sistema. Debes darles la información sobre los sistemas y productos técnicos al cliente, así como informar sobre los requisitos legales y explicar las condiciones de mantenimiento. También debes tener en cuenta que la mecánica de la planta es responsabilidad del mantenimiento de la planta. Por último, debes mantener regularmente las instalaciones existentes e inspeccionar regularmente el equipo con el que trabajan.

¿Sabías qué?
Los descubrimientos de J. Black fueron importantísimos para el desarrollo de la máquina a vapor, desarrollado por James Watt, su amigo.

Mira también: Ingeniería mecánica: Conoce 4 de las mejores universidades para estudiarla

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de la mecánica de sistemas y realices desde el ensamblaje de los elementos, hasta la instalación y el correcto mantenimiento de los mismos sistemas para que con tu ayuda, todos podamos tener comodidad en las casas y podamos disfrutar tanto de las tuberías, tanques y demás sistemas que están internamente en nuestro hogar.

Ingeniería mecánica
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)