Skip to content

¿Sabes a qué se dedica un modelo de ojos? Explora esta inusual profesión

enero 15, 2022
modelo ojos
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Modelo de ojos? Si piensas que el mundo de las cámaras y las pasarelas está hecho para ti, apuesto a que estás pensando a qué puedes dedicarte a futuro. Como ya lo sabes, el modelaje es la carrera base que te abrirá las puertas al mundo de la farándula, no obstante, también es importante que sepas que del modelaje se derivan bastantes profesiones de las cuales muchos de nosotros no somos conscientes.

Conoce más: Consejos sobre cómo convertirse en un modelo de ojos

¿Sabías qué?
Al ser una carrera donde predomina el estereotipo, las chicas a temprana edad van perdiendo la inocencia por exponerse a un mundo que se deja guiar por el físico.

Una de ellas sin duda es la de modelo de ojos. Sé que puede sonar un poco extraño y es por eso que hoy quiero mostrarte a qué se dedica este profesional. ¿Empezamos?

Lo primero que debes saber es que un modelo de ojos puede tener cualquier altura y peso, en esta profesión, lo verdaderamente importante es la expresión de sus ojos. ¿Por qué? Pues porque las empresas en general suelen contratar a este tipo de profesionales para realizar sesiones fotográficas o eventos especiales en los cuales los protagonistas principales son los ojos.

Por ejemplo, anuncios de maquillaje, de cuidado de ojos, campañas impresas, anuncios digitales, material de marketing, material médico, son solo algunas de las actividades en las cuales se pueden necesitar modelos de ojos.

ojosAsí que si eres de esas personas a las cuales les dicen que tienen ojos bonitos y profundos, ¿Por qué no pensar en esta profesión? Como te dije al principio, el modelaje es la carrera que eligen las personas que quieren dedicarse a ser modelo de ojos. Lo anterior quiere decir que un modelo comercial puede desempeñarse de manera muy versátil, modelando con sus ojos o con diferentes partes de su cuerpo.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que ejercer esta profesión necesita de mucha disciplina y compromiso, porque es necesario saber de todo. Por ejemplo, conocimientos en dermatología para el cuidado de la piel, nociones de ángulos fotográficos para la toma de fotos, altos conocimientos del color y sus matices para la combinación de maquillaje, buenas habilidades para la expresión facial, son solo algunos de los requisitos para los llamados modelos de ojos. Si quieres saber un poco más de ellos, sigue leyendo.

En primer lugar, el cuidado de la piel juega un papel fundamental para esta profesión ya que la piel que rodea el área de los ojos debe siempre lucir juvenil, natural e hidratada para las sesiones fotográficas. Por lo tanto, el uso de bloqueador, dormir bien y evitar el estrés puede ayudar a aprovechar al máximo la belleza de tus ojos.

Igualmente, una persona que reconoce su rostro y sabe cuáles son las expresiones faciales que le favorecen, puede utilizar su conocimiento en ángulos fotográficos para dar con un buen comercial o una buena fotografía. Recuerda que para esta profesión, los contratadores buscan personas con iniciativa, que estén dispuestas a proponer.

¿Sabías qué?
No se es ni muy joven ni muy grande para el mundo del modelaje, veamos a Carmen Dell’Orefice, a sus 83 años, ¡sigue modelando!.

Asimismo, es importante reconocer las funciones del color en el rostro para saber qué maquillaje, qué tipo de sombras y qué iluminadores son adecuados para cada tipo de ojo. En conclusión, hoy aprendiste que puedes empezar estudiando una carrera de modelaje para convertirte en un gran modelo de ojos. Si te gustó este artículo, empieza a explorar las diferentes universidades o institutos que te ofrezcan oportunidades formativas que se adapten a ti.

Arte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)