Skip to content

¿Dónde estudiar Literatura?

Junio 7, 2019
literatura

La literatura como la historia de la sociedad en el tiempo toma un papel muy importante, no nos revela todos los misterios del mundo, pero nos hace interpretarlos de una manera única. La Literatura es un arte en el cual el lenguaje se aprovecha como forma de expresión, podemos entender fácilmente lo que no es entendible, la literatura se divide por temáticas: la guerra, el sacrificio, el odio, el amor, la naturaleza humana y la verdad.

Al elegir esta carrera notarás una mejoría en del desarrollo y dominio de nuestro idioma, te enseña el poder del lenguaje, la literatura abre tu mente y tu corazón de una manera exasperada, te enseña a tener posibilidades infinitas con el uso del lenguaje.

Conoce más sobre: Dónde estudiar literatura

Si estudias Literatura,  notarás cierta conexión con los personajes de las historias y sus situaciones, esto te ayudará a ser más realista sobre el mundo que te rodea y sobre la sociedad misma, es decir, podrás desarrollar un punto de vista crítico. En temas políticos, la literatura ayuda a entender el pasado y presente de la sociedad, las historias nos ubican con algunos personajes imaginarios o reales y un lugar en el espacio y el tiempo lo que puede brindar herramientas para que puedas tener una mejor visión de algunos hechos que hicieron parte de una sociedad.

arte

Si te interesa todo el universo y la carrera de Literatura, hoy en Pick-Dream te enseñaremos algunas universidades dónde puedes estudiar literatura y dedicar tu futuro a la creación y a la escritura.

  • Universidad Javeriana: Esta universidad cuenta con acreditación de alta calidad, brinda énfasis en la experiencia lectora, además aprenderás fundamentos teóricos, críticos, metodológicos e históricos que te permitirán establecer relaciones entre la literatura y los diversos contextos socioculturales.
  • Universidad Central: Esta Universidad cuenta con una gran experiencia y trayectoria en el ámbito académico, te brindará conocimientos que correspondan a tus intereses y sean de gran ayuda para poner tus conocimientos al servicio de la sociedad
  • Universidad de Los Andes: El pre-grado en Literatura en la Universidad de los Andes te brinda diferentes herramientas que han sido utilizadas históricamente en diversos espacios geográficos. El objetivo de esta universidad es educar profesionales íntegros con capacidad de crear nuevos nuevos conocimientos y que puedan mantener relación con otras disciplinas.   
  • Universidad EAFIT: El pre-grado en Literatura de esta Universidad te brinda diferentes opciones de enfoque y profundización dentro de las materias de pre-grado para que puedas dedicarte al campo laboral de la Literatura que más te llame la atención. Además se apoya en el centro cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas que cuenta con una de las salas patrimoniales más importante del país. Encontrarás en EAFIT una experiencia completa y enriquecedora.
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: La universidad ofrece un programa innovador, ya que el trabajo editorial no es una electiva como sucede en el común de los pregrados en Literatura, es una temática muy importante en toda la formación, esta herramienta es muy importante para el profesional, porque abre otro campo laboral y la posibilidad de emprendimientos en el sector editorial.

El extranjero también ofrece carreras de Literatura, las  universidades alrededor del mundo, ofrecen un amplio panorama de lo que representa la literatura a través de la historia y dependiendo los contextos, si decides salir del país y estudiar, puedes empezar a consultar en estas instituciones de educación:

  • Universidad de Oxford (Reino Unido)
  • Universidad de Cambridge (Inglaterra)
  • Universidad de Harvard (Estados Unidos)
  • Universidad Edith Cowan (Australia)
  • Universidad de California (Estados Unidos)
  • Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Universidad de Standford  (Estados Unidos)
  • Universidad de Chile (Chile)
  • Universidad de Princeton (Estados Unidos)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (México)

Mira también: ¿Qué puedo estudiar si mi pasión es escribir cuentos?

La literatura es maravillosa y explorarla, es conocer el mundo, otras culturas y otras personas. ¿Tu carrera es literatura? Cuéntanos en nuestras redes sociales y no olvides compartir el blog de Pick-Dream con tus amigos, para que las personas que te rodean también encuentren la carrera que tanto aman.

Estudios Literarios y Edición:

Nuestro pregrado en Estudios Literarios y Edición es el único en el país en donde el trabajo editorial se define como parte sustancial del currículo y no como un énfasis electivo. Busca una fusión equilibrada entre los Estudios literarios y el ejercicio editorial profesional.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami