Skip to content

¿Sabes quién era Coco Chanel?

Abril 24, 2019
Diseño de modas

Tal vez has escuchado la marca de ropa Chanel, pero detrás de esto hay una historia de una mujer que es muy importante en el mundo del Diseño de modas.

Gabrielle Chanel fue una niña francesa que vivía y estudiaba en un convento que ayudaba a las personas desamparadas. Ella y sus hermanas permanecieron en este orfanato donde recibían clases de costura, bordado y planchado.

Conoce más sobre: Coco Chanel.

“Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó.”Coco Chanel.

En su juventud se dedicaba a cantar en la noche y a ser ayudante de sastre en el día, en el bar donde cantaba iban soldados que la llamaban Coco porque una de las canciones que cantaba relataba la historia de una mujer que perdió a su perro llamado Coco y desde allí usó ese apodo para formar su nombre artístico.

Chanel inició confeccionando sombreros, pero más adelante empezó a confeccionar ropa muy elegante con un préstamo que le hizo un amigo.

El negocio fue prosperando y cada vez se iban abriendo más y más tiendas, hasta que en 1916 las colecciones Chanel aparecieron en la revista Vogue, una de las revistas de moda más famosas.

Desde allí la empresa recibió mayor fama y su sede principal se estableció en un lujoso barrio de París, recibió muchos empleados y creció significativamente. Ya no solo ofrecía bolsos, sombreros y ropa, también se lanzaron colecciones de joyas y perfumes.

La ropa Chanel se destacó por ser un diseño sencillo pero muy elegante y con costuras muy discretas que hacían parecer que la ropa de tendencia del momento estaba mal elaborada y era menos moderna.

Una de las creaciones y tendencias de moda hechas por Coco Chanel que aún permanecen vigentes es la transformación del clásico “vestidito negro” que siempre se había asociado con funerales o eventos aburridos, en una prenda perfecta para ir de fiesta y salir en la noche.

Una de las cosas en que más se destaca a Gabrielle es la innovación, ella demuestra que para hacer algo diferente basta con mirar las cosas normales con otros ojos y demostró que con algo muy sencillo se puede transformar todo un universo como lo es la moda actual.

También demostró que una persona de bajos recursos o con una vida poco sencilla puede llegar lejos ejerciendo su profesión con mucho amor y disciplina.

Mira también: Las 5 personas más influyentes en Diseño de modas.

“Algunas personas piensan que el lujo es lo opuesto de la pobreza. No es así. Es lo opuesto de la vulgaridad.” Coco Chanel.

Coco Chanel:

Fue una de las diseñadoras más importantes de la historia, y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami