Skip to content

¿Como saber si mi carrera es Cine y Televisión?

Junio 7, 2019
cine

No saber que estudiar es una de las preguntas que nos rondan en la mente en muchos casos,  vemos pasar ante nuestros ojos muchas cosas que nos gustaría aprender, una de ellas es el mundo de la producción, del cine y de la televisión.

Esta carrera ha tenido un crecimiento muy grande en distintos lugares del mundo, es un programa que reúne las disciplinas y conocimientos comprometidos a la formación de personas en el mundo cinematográfico. En esta carrera profesional, desarrollarás tu expresión artística audiovisual a partir de narrativas y estéticas propias, podrás crear propuestas cinematográficas, televisivas y videográficas de calidad. El cine es considerado el séptimo arte y este a su vez, se compone de muchas disciplinas, gracias a esta carrera y los recientes avances en la producción audiovisual, las personas han podido transmitir una idea o percepción de una realidad mediante el sentidos visual y auditivo.

Conoce más sobre: Cine y Televisión

Estudiar esta carrera es una buena opción si deseas inventar, diseñar, recrear y darle vida a una historia de ficción o documental,  para que pueda ser apreciada por los espectadores a quienes vaya dirigido.

Si te sientes identificado con la carrera profesional en Pick-Dream te nombraremos algunas universidades tanto Colombianas como extranjeras en las que puedes estudiar  Cine y Televisión.

produccion

  • Universidad Jorge Tadeo Lozano: La Utadeo busca reunir los conocimientos y disciplinas para que los estudiantes se sientan comprometidos con los medios cinematográficos y televisivos, se enfocan en el manejo de procesos técnicos, artísticos y comunicativos, comenzando por la realización de cortos y largometrajes, para que los estudiantes vayan creciendo en estas competencias.
  • Universidad Manuela Beltrán: Esta institución busca que los profesionales en Cine y Tv tengan la capacidad de actuar como directores, productores y jefes de área en proyectos cinematográficos, además brinda conocimientos en imagen y fotografía que les permite interpretar y crear guiones para todo tipo de producto audiovisual.
  • Universidad Central: La universidad central aparte de ofrecerte la posibilidad de estudiar presencialmente, te brinda la oportunidad de estudiar virtualmente, tiene una buena metodología de estudio gracias a su sólida formación teórica y técnica, los estudiantes son capaces de crear obras cinematográficas que afecten nuestra realidad social, política y económica.

Las universidades extranjeras también buscan cineastas y directores creativos, aquí te mostraremos algunas de ellas.

  • American Film Institute: Esta institución Estadounidense utiliza como principal herramienta de enseñanza práctica para sus cineastas, ellos pasan todo su programa haciendo exactamente lo que desean hacer, ¡Películas!.
  • Universidad Estatal de St. Cloud: Esta universidad estadounidense, tiene unas bases muy sólidas, el programa que tiene esta universidad es muy completo, allí podrás aprender desde la historia del cine hasta la escritura de guiones ,guiones gráficos, el rodaje y la edición.

Mira también: Las 5 personas más influyentes del periodismo de modas

El mundo del Cine ha crecido a pasos gigantes y a los públicos les llama mucho la atención estos nuevos productos audiovisuales, que cada vez tienen estándares de exigencia más altos.  Seguro tú tienes el talento y la creatividad para lograr ser un buen director de cine, atraer a ese público y mostrar tus historias y capacidad al mundo.  

Cine y Televisión:

El Programa Profesional en Cine y Televisión es un programa que reúne los conocimientos y disciplinas comprometidos con la formación de personas para los medios cinematográfico y televisivo, en cuanto al manejo de los procesos técnicos, artísticos, comunicativos y administrativos.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami