Skip to content

¿Eres un defensor de los animales? Protégelos con la ayuda de la ONG ADDA

agosto 31, 2022
ZOOTECNIA
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Todos los animales son importantes para el ser humano a lo largo de nuestras vidas nos hacen compañía, tanto que llegan a ser parte de un miembro más de la familia, otros como los animales de  de granja se utilizan para la alimentación, algunos de ellos son los cerdos, las cabras y los pollos. 

Conoce más: ¿QUÉ DENUNCIAMOS?

Las gallinas que  puede producir huevos, un ingrediente básico que forma parte del menú diario de nuestros desayunos, para la fabricación de prendas de vestir y textiles, se puede utilizar lana, generalmente obtenida de la oveja, también la  seda fabricada a partir de una especie de mariposa llamada gusano de seda.

¿Sabías que...?
La medicina veterinaria es la ciencia que estudia las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.

Es así como hoy quiero compartir contigo que existe una entidad que se encarga de cuidar a los animales, sabías que la  ONG ADDA es la Asociación Defensa Derechos Animal, fue la primera ONG española dedicada a la defensa y al bienestar de los animales en general. promoviendo prácticas como: 

Denunciar el abuso y maltrato hacia los animales

  • Presionar a través de acciones de protesta y reivindicativas.
  • Campañas de información y concienciación,
  • Elaboración y divulgación de programas educativos.
  • Editar publicaciones y material de sensibilización.
  • Impulsar plataformas de participación a favor del respeto hacia los animales.
  • Denunciar el abuso y maltrato hacia los animales
  • Promover y participar en la elaboración de marcos legislativos apropiados.

Sin embargo a través de las siguientes 4 carreras podrás ayudar con el cuidado de todos los animales

Navega por el contenido del articulo

Biología

zootecniaEs la ciencia que estudia a los seres vivos y más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición y  reproducción. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

Zootecnia

ZOOTECNIAEs la ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar animal ante todo y si estos serán útiles al hombre con la finalidad de obtener el máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad. También esta a cargo  del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.).

¿Sabías que...?
Estudiar veterinaria generalmente toma cuatro años, y además de los cursos clínicos, a menudo incluye la gestión empresarial, ya que muchos veterinarios son propietarios de pequeñas empresas.

Biología Marina

103.Biologia-marinaEs la ciencia que estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos, así como la conservación de la vida marina, sus elementos biológicos, su flora y fauna. La vida marina representa amplios recursos para el ser humano, proveyendo a éste comida, medicinas y materias primas, además de servirle como zona de recreación y ocio a lo largo del mundo. Además de esto, la vida marina ayuda a determinar la propia naturaleza de nuestro planeta. Los organismos marinos producen gran parte del oxígeno que respiramos y probablemente ayudan a regular el clima de nuestro planeta. Las costas han sido, en parte, formadas y protegidas por la vida marina, y algunos organismos han ayudado incluso a crear nuevas tierras.

Medicina Veterinaria

MEDICINA Y VETERINARIAEs la ciencia médica que se encuentra dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y cura de las enfermedades y afecciones que atacan a todos los animales, ya sean domésticos, salvajes o de producción. Cabe destacarse que hoy día la Medicina Veterinaria se ocupa también de controlar los alimentos y los centros sanitarios en los cuales se atienden a los animales, de prevenir la zoonosis, que es el contagio de cualquier enfermedad que padecen los animales y que pueden contagiarse las personas, de estudiar y predecir el comportamiento que se espera de tal o cual animal y asimismo de mejorar los rendimientos de los animales y de la ganadería productiva.

Mira también: ¿Por qué la veterinaria es la mejor opción si eres fanático a los animales?

Para comprender la importancia de los animales, te invito a que te  imagines en un mundo sin estos seres y piensa en cómo la supervivencia de cada uno depende de la existencia y las relaciones con ellos, también del equilibrio ecológico para  nuestro planeta. 

¡No esperes más muchos animales necesitan de tu ayuda y cuidado!

Zootecnia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)