Skip to content

¿Que estudiar si mi pasión son los videojuegos?

junio 1, 2019

Cuando empezamos a relacionarnos con un videojuego, comenzamos  a ver el mundo de otra forma, con otro sentido, nuestra imaginación y habilidades de pensamiento relucen en ese pequeño espacio.

Si eres un apasionado por los videojuegos y lo que deseas es crear tu propio mundo digital, tus propias reglas y desarrollar ambientes de interacción entre los públicos ¡Quédate con nosotros!. Hoy te enseñaremos algunas carreras universitarias que puedes elegir para involucrarte más a fondo con el tema y ser un profesional creando estos pequeños universos.

Conoce más sobre: los videojuegos.

Empezaremos por determinar las características y habilidades que debes tener para estudiar alguna carrera relacionada con el desarrollo de videojuegos:

Creativo

  • Te encanta leer y estar actualizado
  • Te apasiona escribir y contar historias
  • Eres súper creativo
  • Te fluyen muchas ideas
  • Te gustan las películas relacionadas con mundos posibles y personajes extraños
  • Te encanta innovar en todo lo que haces
  • Tienes mucha paciencia
  • No juegas un videojuego, lo sientes
  • Te interesas por las historias presentadas por los videojuegos.
  • Te llama la atención la programación, creación de historias y/o el dibujo
  • Te gustan o te llaman la atención los programas de edición

Si quieres hacer de tu pasión, tu profesión puedes elegir alguna de las siguientes carreras universitarias:   

Desarrollo de videojuegos

En el mundo de los videojuegos el desarrollo toma gran relevancia ya que es un paso a paso para la creación de un universo de manera ideal llevando esto a la práctica.  Básicamente lo que harás será programar y materializar las ideas.

De este proceso,  dependerá la calidad del videojuego, tendrás que manejar mucho tu imaginación y tu lógica. La carrera te brindará en primera instancia conocimientos básicos de programación que después encaminarás hacia el desarrollo de un videojuego en 2D y 3D.

También durante tu carrera aprenderás a conocer el mercado actual de videojuegos, dominarás principios del diseño, la arquitectura de los videojuegos, animación, podrás adquirir una visión práctica sobre la industria y podrás examinar estrategias efectivas de desarrollo de videojuegos.

Diseño Gráfico

Una de las opciones que puedes tomar si te encanta todo lo que tenga que ver con el diseño pero a la vez sientes esa pasión por los videojuegos, es la carrera de Diseño Gráfico en la que puedes enfocarte en la creación y diseño de personajes, items y el mundo virtual creando un entorno visualmente agradable.  

Publicidad

Si lo tuyo es la creación de piezas que permitan impulsar un videojuego y crear estrategias gráficas para que las personas lo prefieran, puedes estudiar publicidad y orientarla hacia el mercado de los videojuegos.

Mercadeo

Con esta carrera universitaria, podrás hacer un análisis de las necesidades y deseos de los consumidores de este mercado para crear estrategias o productos que puedan satisfacerlas y orientarla al mercado del videojuego que actualmente está tomando mucha fuerza.

Comunicación Social

Actualmente hay un gran número de empresas relacionadas con los videojuegos como lugares de ocio, equipos profesionales o empresas representantes de un videojuego en cierto país. Estas empresas necesitan estrategias comunicativas que les permita tener reconocimiento. Si tu enfoque es mediático, también se están desarrollando programas de televisión y emisoras orientadas a videojuegos.

Mira también: Gamer, la profesión en desarrollo.

El mundo de los videojuegos ha tomado muchísima fuerza en los últimos años y para nadie es un secreto que esto es lo que más nos gusta a los jóvenes. Así que ¡Atrévete a ser parte de las nuevas industrias!

Desarrollo de videojuegos:

El desarrollo de videojuegos es el proceso de creación de un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Es una actividad multidisciplinaria, que involucra profesionales de la programación, diseño gráfico, animación, sonido, música, actuación, etcétera.

Alejandra Chauta

Bitnami