Skip to content

Optometría: conoce las mejores universidades para esta profesión

noviembre 24, 2021
optometria
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La optometría es una carrera bastante mágica e interesante, pues el ojo humano es un misterio aún y cada cosa que se descubre acerca de él, cada día nos sorprende más. Así que si estás interesado(a) en estudiar esta maravillosa carrera y ya te has informado sobre ella, acerca de qué se trata, los perfiles que necesitas, los campos laborales que tiene y demás, pues te invito a que conozcas a las mejores universidades para estudiar optometría y convertirte en el/la mejor en ello.

Conoce más: ¿Qué es la Optometría y de qué trata su campo de estudio?

Universidad Complutense de Madrid:

licenciatura#184La universidad Complutense de Madrid es conocida mundialmente por ser la universidad pública más antigua de Madrid, pues fue creada el 7 de noviembre de 1822. Es considerada una de las universidades más prestigiosas de España y del mundo. Denominada en diferentes estudios como una de las mejores en diferentes carreras, incluyendo la optometría. La carrera de optometría tiene una duración de cuatro años, con un precio de 1.635€, con un número de profesores de 106, dedicados a brindar la mejor enseñanza que puedan.

Uno de los valores agregados de esta universidad es que dispone de una clínica universitaria cualificada donde tú como estudiante y futuro egresado podrás completar tu formación.

St. John’s University Optometría:

optometríaEsta interesante universidad es una universidad privada, se encuentra ubicada en Nueva York. Un valor agregado en cierta medida de la universidad es la ubicación, ya que, como bien sabes Nueva York es una ciudad bastante grande y que posee diferentes actividades por hacer, así que siempre podrás encontrar nuevas experiencias, sin embargo, en lo académico también puedes encontrar bastantes oportunidades, ya que, puedes establecer contactos profesionales en esta ciudad.

¿Sabías qué?
La creencia popular es que los gatos ven en blanco y negro, lo cierto es que su percepción de los colores es de menor intensidad comparada con la del ojo humano, y las tonalidades que perciben mayormente son las frías (azules y verdes).

Además de que muchos estudiantes han podido realizar sus prácticas profesionales en organizaciones internacionales reconocidas como MTV, Time Inc y demás.

También la universidad cuenta con mejoras tecnológicas que te brindarán un apoyo más profundo en la carrera y los laboratorios también han tenido mejoras que ayudarán a tu aprendizaje en la optometría. El requisito más importante en esta universidad es el del idioma inglés, por lo cual te exigirán un examen de inglés conocido mundialmente como el TOEFL.

Universidad Nacional de La Plata:

optometríaLa Universidad Nacional de La Plata es una universidad pública, ubicada en Argentina. Es una de las más antiguas y de mejor calidad de Argentina, pues fue fundada el 19 de agosto de 1905, lleva 112 años en su labor de educación.

Es mundialmente reconocida por su trayectoria tan larga, pero también por su calidad en base a lo científico, social y artístico, proporcionándole un prestigio muy alto a nivel nacional e internacional. En esta universidad la carrera de optometría va enfocada en la licenciatura, lo cual le da una duración de cinco años (10 semestres) y te daría el título de Licenciada(o) en óptica ocular y optometría.

Me parece importante darte esta opción, porqué considero que si tienes otras pasiones como por ejemplo la enseñanza, puedes unir estas dos pasiones y darte un mejor futuro, pues cuando se hace algo con amor, la felicidad llega enseguida. Así que si te gusta enseñar y a la vez quieres estudiar optometría, no te preocupes, si existe la posibilidad y está en la Universidad Nacional de La Plata.

Queensland University of Technology (QUT University):

optometríaEsta universidad está ubicada en Brisbane, Queensland en Australia. Es una de las universidades más grandes de toda Australia, lo cual la hace una de las mejores, fue fundada en el año 1965, así que tiene bastante experiencia en la enseñanza, por lo cual brinda su mejor formación profesional.

En la carrera de optometría desean brindar una calidad bastante alta a los estudiantes que tienen la oportunidad de estudiar allí, además de que los prepara para una carrera de toda la vida como optometristas en ejercicio, con una experiencia práctica en su propia clínica de optometría la cual construyendo especialmente para sus estudiantes y para ofrecerles una experiencia más real y profesional.

Su clínica ofrece unas instalaciones de alta tecnología para la detección de enfermedades oculares. Es una excelente opción para estudiar optometría y de paso para aprender una segunda lengua.

Western New England University:

optometríaEsta universidad fue fundada en el año 1919, es una universidad privada y es considerada mundialmente una de las mejores, ha sido calificada entre las primeras cincuenta universidades de mejor valor en los Estados Unidos por la revista “The Economist”. Está ubicada en Springfield, Massachusetts.

La universidad ha invertido en mejoras en sus instalaciones, haciendo mucho mejor la experiencia del estudiante en los laboratorios, en los centros de ciencias y farmacia y demás. Estudiar allí se considera como el mayor escalón para convertirse en un valioso cuidador en el campo de la optometría, en donde podrán ejecutar un papel muy importante en la salud y en el bienestar de la sociedad actual.

Uno de los lemas y de los dichos más importantes en esta universidad es que el ayudar a las personas a vivir y a trabajar bien hace de la optometría una carrera profesional muy gratificante y creciente. Así que si quieres aprender más de inglés, de optometría y de Estados Unidos, esta es una maravillosa opción.

Universidad de Valencia:

optometríaEsta universidad es una de las más antiguas en toda España, es una universidad pública, fue fundada en el año 1499. Se considera una universidad moderna e innovadora, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber.

La Universidad de Valencia ofrece el curso de optometría con una duración de cuatro años y un costo de 1.431€, con un número de profesores de 73, los cuales se enfocan en la enseñanza e investigación de la optometría. Esta universidad tiene un valor agregado casi que único, pues cuenta con una clínica optométrica propia, así que imagínate las oportunidades que tienes para hacer las prácticas e incluso para trabajar allí.

¿Sabías qué?
Un monóculo es un tipo de lente correctiva usada para ajustar la visión en un solo ojo, que consiste en una luneta circular con aumento.

Para finalizar, espero que esta información haya sido de tu agrado y realmente te sirva para que puedas aplicar a la carrera que quieres y en la mejor universidad que puedas. Suerte y mucho ánimo en tu camino educativo.

Optometría
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)