Skip to content

Descubre 5 universidades Australianas donde puedes estudiar programas en medio ambiente

septiembre 18, 2020

¿Sabes por qué escoger Australia como tu destino para estudiar Artes en Estudios Ambientales? debes saber que este programa te equipará con una amplia comprensión de los procesos y prácticas necesarias para abordar los desafíos que enfrenta la sociedad global en relación con los problemas ambientales.

Es por esto, que las ciencias ambientales se ocupan de los componentes, procesos y preservación de la naturaleza, además entran en un campo interdisciplinario que tiene como objetivo encontrar soluciones a los problemas de la naturaleza. Al incorporar las ciencias sociales y de la información, los títulos académicos de las ciencias ambientales te conducen a áreas en consultoría ambiental, gestión de residuos, investigación de la calidad del agua o planificación urbana y de transporte.

Conoce mas en: Study portals

Además, Australia es conocida por su clima cálido, excelentes playas y excepcional sistema de educación superior que tiene fuertes influencias tanto de Europa como de Asia, y cuenta con el segundo índice de desarrollo más alto del mundo, indiscutiblemente es un lugar fantástico para estudiar. A continuación quiero describir el top 5 de las universidades donde puedes estudiar este programa y dejarte llevar por tu pasión por la naturaleza:

  1. Universidad tecnológica de Queensland: ubicada en Brisbane, Australia te otorga una licenciatura en ciencias y estudios ambientales; aquí podrás desafiar tu pensamiento y podrás adquirir aprendizaje en el mundo real a partir de relevantes y actualizados conocimientos. Podrás enfocarte en ciencias biológicas, química, ciencias de la tierra, ciencias ambientales o física. Además aprenderás a desarrollar soluciones prácticas que impacten en el mundo real; así como crear oportunidades que incluyen proyectos dirigidos por los mismos estudiantes, viajes de estudio internacionales y acceso a profesores experimentados y representantes de la industria.
  2. Universidad Charles Darwin: ubicada en Darwin, Sydney, Australia te otorga un título de Licenciado en Ciencias Ambientales. Este programa multidisciplinario te permitirá adquirir una amplia base de conocimientos teóricos y habilidades prácticas en entornos únicos del territorio del norte de Australia. Incluye un fuerte enfoque en la ciencia y gestión ambiental en ambientes tropicales y desérticos en la región de Australia y Asia-Pacífico. El programa te proporciona un conocimiento profundo de la ciencia y la gestión ambiental, junto con la capacidad de acceder a la información de manera eficiente y aplicar metodologías científicas en una jerarquía de escalas que van desde el nivel de organismos en las comunidades hasta el funcionamiento del ecosistema a nivel de paisaje y procesos globales para evaluar, comprender y predecir la naturaleza del cambio ambiental.
  3. Universidad de Tasmania: ubicada en Launceston, Australia. Te brinda un título en Arquitectura y Entornos Construidos que te involucra en una serie de proyectos de diseño creativo que exploran un futuro donde la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental son elementos clave en el diseño y la construcción de nuevos edificios, lugares y espacios.
  4. Universidad de Tecnología de Swinburne: ubicada en Melbourne, Australia te brinda el programa de Ciencia medioambiental; este programa te ofrece una amplia visión general de la ciencia con la capacidad de especializarte en un campo de tu elección a través de varias especialidades en ciencias.
  5. Universidad de Wollongong: ubicada en  Wollongong, Australia te brinda un programa de Geografía Física y Geociencias Ambientales, este programa incluye trabajo de campo, experiencia práctica e investigación que aprovecha la magnífica vida marina local, los paisajes costeros, la escarpa de la selva tropical cercana y los ecosistemas de agua dulce y ecosistemas terrestres únicos.

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en este campo de estudios medio ambientales y puedas descubrir tu enfoque según tus gustos y pasiones, para que desarrolles todo tu potencial y habilidades en Australia.

Estudios de licenciatura:

Una Licenciatura en Estudios Ambientales equipa a los estudiantes con una amplia comprensión de los procesos y prácticas necesarios para abordar los desafíos que enfrenta la sociedad global con respecto a los problemas ambientales.

Mira también: Periodismo Ambiental: la mejor opción si te apasiona el medio ambiente y su cuidado

Danna Bedoya

Bitnami