Skip to content

Top de las 5 universidades alemanas donde puedes estudiar gestión empresarial

septiembre 18, 2019

¿Eres líder y consideras varias fortalezas que puedes desempeñar en una organización además de ser asertivo al tomar tus decisiones? ¿Tu deseo es desarrollarte profesionalmente en la gestión de una empresa comercial? Si es así, entra a estudiar gestión empresarial en Alemania.

Antes de contarte las cinco opciones donde puedes emprender tu camino hacia el éxito, quiero contarte que en este programa debes estar bien preparado para el mercado nacional e internacional, así como estar abierto a adquirirá especialmente conocimientos en las áreas de gestión de productos, marketing y comunicación corporativa. Además, el programa de gestión empresarial te proporcionará conocimientos esenciales como la gestión corporativa y de personal; así enfocados en temas específicos como mercadeo, finanzas y control, recursos humanos o compras y logística.

Una característica especial del programa, es que puedes decidir desde el primer semestre uno de los cinco campos de estudio, enfocado en industrias empresariales como moda, tendencias y gestión de marca, hotelería internacional, gestión de cruceros o resorts, o psicología económica y publicitaria. Así complementas tu perfil profesional con diversos conocimientos que te da este programa académico.

Conoce mas sobre: ¿Qué es la gestión empresarial?

Además, los contenidos en la gestión empresarial son muy amplios y van desde administración de empresas a leyes, marketing y administración de personal. Dependiendo de la universidad y el programa de estudios que escojas, los contenidos del programa varían. Pero, por lo general esta carrera te dará la experiencia necesaria para tomar decisiones a nivel ejecutivo y podrás involucrarte en temas como economía, macroeconomía o control, también en temas como la gestión corporativa, gestión de proyectos y gestión internacional. 

A continuación te presento el top cinco de las universidades Alemanas donde puedes estudiar gestión empresarial y ser parte del liderazgo y comunicación empresarial de tu proyecto profesional:

    1. Universidad de Ciencias aplicadas Fachhochschule Erfurt: ubicada en la ciudad de Erfurt, te brinda un programa con una duración de cuatro semestres donde desarrollarás la capacidad de análisis del mercado, así como la gestión de recursos internos y las estructuración de una empresa.
    2. Universidad RheinMain: ubicada en la ciudad de Wiesbaden, cuenta con un programa muy completo de seis semestres, donde aprenderás la gestión empresarial desde experiencias empresariales, formando tus habilidades en liderazgo y gestión, así como te formarán para que puedas ser parte de contextos de negocios.
    3. Universidad Flensburg: ubicada en la ciudad de Flensburg te ofrece un programa de estudio práctico y con métodos innovadores, que incluyen preguntas de investigación actuales y cuenta con una amplia red de socios internacionales.
    4. Universidad Osnabrück: Ubicada en la ciudad de Osnabrück, te ofrece un programa impartido tanto en inglés como el alemán, así como te da un programa enfocado en áreas de investigación y prácticas en PYMEs, muy importante para tu desarrollo profesional.
    5. Universidad de Niederrhein: ubicada en la ciudad de Mönchengladbach te ofrece un programa académico muy completo en contenido de estudios empresariales, además de ponerte en contacto directo y constante con las empresas de la región, donde puedes realizar las prácticas profesionales.

Mira también:

El Derecho Empresarial, una profesión comprometida con los asuntos legales de tu organización

La mayoría de los programas en gestión empresarial te dan la oportunidad de desarrollar lecciones prácticas. Del mismo modo, te invito a que hagas parte de esta carrera y te involucres constantemente en actividades prácticas, así como en los estudios de caso y los proyectos de trabajo, que generalmente se comparten en tu programa de estudios.

La Gestión Empresarial como clave del éxito

El éxito y la excelencia de una organización es dependiente de la habilidad de sus líderes para organizar, controlar y dirigir a las personas a su cargo, de manera que se cumplan unas metas u objetivos previamente establecidos. Y es a este concepto al que denominamos Gestión empresarial.

Danna Bedoya

Bitnami