Skip to content

Conoce estas universidades publicas donde puedes estudiar

septiembre 25, 2023
colombia 2722716 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-COLEGIOS_BANER-SUPERIOR

 

La universidad pública es una de las salidas académicas que nos otorgan la posibilidad de acceder al derecho de la educación, aunque no contemos con los recursos suficientes para ir a una universidad privada

Conoce más: ¿Cuáles son las 32 universidades públicas de Colombia?

La Universidad Nacional de Colombia es la institución pública más importante de Colombia y una de las preferidas por los estudiantes del país, sin embargo, esta universidad tienen muchos estudiantes y abre muy pocos cupos para los diferentes programas académicos, lo que disminuye las opciones para los aspirantes. 

Sin embargo, según un último reporte del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), Colombia cuenta con 32 Universidades públicas y hoy Pick-Dream te trae un listado de algunas universidades en las que también puedes aplicar y acceder a la educación superior. 

¿Sabías que...?
Inglaterra es el hogar del internado más antiguo del mundo: The King’s School en Canterbury, que, a pesar de haberse establecido en 1567, ofrece una educación moderna, completa, con equipos y suministros actualizados y de calidad.

UDEA: la Universidad de Antioquia tiene su sede principal en Medellín, esta universidad tiene una gran oferta académica en diferentes facultades tanto en pregrado como posgrados, también cuenta con modalidad de educación virtual. Es una universidad que ofrece diferentes formas de formación profesional que cualquier estudiante Colombiano y extranjero puede aprovechar. 

Universidad de Caldas: con sede en Manizales, la Universidad de Caldas cuenta con programas de música, diseño visual, artes escénicas, lenguas extranjeras, entre otras. 

Cuenta actualmente con 15.500 estudiantes y con un campus muy grande, abierto para todos los aspirantes que deseen formarse en una institución pública. 

universidad publica

Unillanos: La Universidad de los Llanos tiene su sede principal en la ciudad de Villavicencio, Meta, su fuerte son las ciencias de la salud, ciencias agropecuarias y recursos naturales, también, cuenta con programas de ingeniería, ciencias de la educación, ciencias económicas, etcétera. 

Universidad de Pamplona: Cuenta con muchas sedes, la principal se ubica en Pamplona, Norte de Santander, cuenta también con la modalidad de pregrados y posgrados virtuales. 

La universidad ofrece algunos beneficios como subsidios de alimentación para algunos estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para costear su estadía en la Universidad. 

¿Sabías que...?
Incluso si es un fin de semana o un día de fiesta, los niños rusos siempre comienzan la escuela en el «Día del Conocimiento», que es el 1 de Septiembre.

Universidad Militar Nueva Granada (UMNG): Esta universidad tiene una particularidad, y es que es semipública, es decir, 50% privada y 50% pública. Cuenta con sedes en Bogotá y Cajicá. Esta Universidad tiene diferentes programas de muchas facultades, es reconocida por la calidad de trabajos de grado que presentan sus estudiantes de pregrados y maestrías. 

Mira también: ¿Te aventuras a estudiar en el extranjero?

¿Tu carrera está ofertada en alguna de las universidades públicas? No lo pienses más, aplica a una de ellas y estudia en tu país de forma gratuita y en universidades de calidad. 

Slide
DEMO-COLEGIOS_BANER-INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)