Skip to content

¿Test vocacional? Pick-Dream te orienta

Abril 22, 2019
Test vocacional

Seguramente te has preguntado cuál es la carrera que debes estudiar y tal vez esas respuestas aún no sean muy claras.

La elección profesional es un proceso para tomar una decisión de la cual te sientas seguro. Tomar una decisión equivocada podría hacerte perder dinero y tiempo más adelante o hacerte sentir infeliz en tu trabajo.

Es uno de los pasos más importantes de la vida porque más adelante vivirás de lo que elijas. Pick-Dream te da algunos consejos para que enfrentes este proceso de la mejor manera.

Conoce más sobre: Pick-Dream 

5 consejos para saber qué estudiar

  1. Tómate tu tiempo: Es una decisión contundente que no se puede tomar a la ligera, descúbrete a ti mismo e identifica cómo te proyectas en 10 años, descubre habilidades ocultas y ten muy claros tus gustos, pasiones y habilidades. ¡Usa esos puntos a favor, para elegir que hacer a futuro!
  2. No te dejes influenciar: Una de las cosas que sucede en medio de la elección de tu carrera es que empiezan a llegar un sinnúmero de propuestas y opiniones de tus familiares y conocidos. Lo más recomendable es que no te dejes influenciar por tu entorno y tengas una opinión lo más objetiva posible.
  3. Infórmate: ¡Hay muchas carreras y profesiones! algunas varían según el país donde te encuentres o quieras estudiar. Lo mejor es conocer y leer acerca de todas las posibilidades que hay y profundizar en ellas para poder tomar una decisión que te haga sentir satisfecho y feliz.
  4. Ten en cuenta tu entorno: Las condiciones socio económicas son un factor importante a la hora de elegir qué estudiar, lo mejor es revisar cada factor, pros y contras con tus padres o familiares que te vayan a apoyar en esta importante decisión.
  5. Realiza un test vocacional: Estos test son diseñados por profesionales en psicología, los test pueden arrojar resultados de carreras que podrías estudiar según tu personalidad y orientarte frente a dónde debes mirar o empezar tu búsqueda.

 

En Internet hay bastantes test de pago y gratuitos, sin embargo hay muchos que no son hechos por profesionales en el tema y pueden arrojar resultados erróneos, por eso debes asegurarte de realizar un test confiable.

Mira también: ¿Sabes de qué trata la carrera de mercadeo? Pick-Dream te enseña

Pick-Dream puede ser una gran opción porque te aseguramos que está hecho por profesionales que tienen como objetivo ayudarle a muchos jóvenes a tomar una buena decisión.

¡Toma la mejor decisión y deja que Pick-Dream te oriente!

No se que estudiar:

Llegan a tu mente frases como: ¡no se que estudiar! , ¡no me gusta nada!, ¡me gusta todo!. Pensamientos que no deben ser pasajeros o estar en un segundo plano.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami