Skip to content

Teología: más que religiones y biblias

noviembre 24, 2021
teologia
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te interesa investigar y saber sobre la existencia de Dios? si es así, entonces la teología te va encantar. Voy a contarte en qué consiste esta carrera, qué hace un teólogo profesional y las diferentes matices que esta grandiosa disciplina abarca; entonces, la teología es la ciencia que estudia la existencia de Dios a partir de investigaciones relacionadas con la filosofía, para buscar una respuesta a lo que todo el mundo se ha cuestionado como ¿Qué hay después de la muerte? ¿Quién y cómo se creó el universo? ¿De dónde viene el hombre? ¿Si existe Dios dónde está? y muchas más preguntas que las personas se cuestionan.

Conoce más: Cómo leer la Biblia y hacer teología correctamente

¿Sabías qué?
La Biblia tiene un total de 31,173 versos, con más de 23,000 en el Antiguo Testamento. En total, la biblia tiene 774.746 palabras.

De esta manera, un teólogo profesional se encarga de ayudar a mantener la verdadera doctrina enseñada por una tradición en la historia,  sin cuestionar sus pros o contras. A continuación te voy a explicar las diferentes matices de la teología que pueden ser una gran opción para ti cuando desees estudiar esta carrera:

Teología histórica: 

teologiaEn esta rama de la teología, te encargas de estudiar el desarrollo y la historia de la doctrina cristiana a lo largo de la historia del periodo de la iglesia. De esta manera aprendes sobre el desarrollo de los credos y confesiones, los concilios de la iglesia y las herejías que han surgido y han sido tratadas a lo largo de la historia de la iglesia.

Teología puritana:

teologiaEstudia la religión puritana que sostiene que todos los seres vivos son dependientes de Dios para la salvación, y que rechaza directamente la iglesia católica y la iglesia anglicana. En este sentido, estudias todo sobre la reforma inglesa durante la Reina Isabel I debido a que ella rechazaba todo lo que hiciera parte del catolicismo.

Teología bíblica: 

teologiaComo su nombre lo dice, se centra en estudiar las doctrinas de la biblia que están organizadas por cronología y antecedentes históricos, es decir, se centra en un determinado periodo de tiempo para estudiar un asunto o tema particular en la biblia.

Teología dogmática:  

teologiaEn esta rama de la teología estudias los asuntos fundamentales de la fe, es decir todo lo relacionado con los credos y los dogmas que se basan a partir de una iglesia, como a iglesia católica o la iglesia holandesa.

Teología sistemática:

teologiaPor medio de esta rama aprendes a organizar cada elemento de la biblia para estudiarlo en sistemas de categorías, por ejemplo si estudias los ángeles que son mencionados en la biblia entonces los categorizamos como angeología.

¿Sabías qué?
Las traducciones de la Biblia han sido numerosas: a 450 lenguas de forma completa y a más de 2000 de forma parcial, lo que convierte la Biblia en el libro (o conjunto de libros) más traducido de la historia.

Entonces estudia y dedícate a la teología si eres fanático a las diferentes religiones y creencias de la sociedad, anímate porque tienes mucho que estudiar y varias oportunidades laborales a nivel nacional e internacionalmente.

Además puedes centrarte en el ámbito de la investigación para observar las creencias y tendencias sobre la existencia de Dios, como instructor de familias y la sociedad sobre la creencia y la fe o como pastor que tiene autoridad en iglesias cristianas para dirigir los creyentes, incluso puedes convertirte en la voz de la religión que puede dar respuestas sobre las distintas creencias y dudas que las personas siempre se han cuestionado, así que no lo pienses más porque una gran carrera te espera.

Teología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)