Skip to content

Sueldo de un diseñador de modas en España: Gana en euros

octubre 8, 2020

En algún punto de la vida vemos que lo que estamos haciendo o los resultados que estamos obteniendo no son lo que esperamos, y eso lo vemos en el estudio, en las decisiones familiares, y en algo muy importante para la supervivencia que es lo laboral, el dinero que estamos recibiendo por realizar las tareas que estamos haciendo en nuestros trabajos, o por otro lado, no estamos realizando o ejecutando lo que realmente nos gusta y tal vez no recibimos el salario que desearíamos.

Conoce mas sobre: Vivir en España

Por todas estas razones Pick-Dream se tomó la tarea de enseñarte otras alternativas donde puedes hacer lo que más te gusta y ganar el salario de tus sueños.

Hoy te daremos las razones para que te vayas a España a estudiar diseño de modas y por otro lado, te quedes y encuentres mejores oportunidades en tu área. Pero, ¿Por qué España? Pick-Dream te dará las razones para que decidas la mejor opción para ti.

En primera instancia, el clima es fantástico, si de algo España debe sentirse orgulloso es que aun estando en invierno, donde los días se pasan más lento y el hielo se ve por todas partes, España tiene el mejor clima a comparación con otros países europeos donde el frío realmente es insoportable. Entonces si no te gusta tanto el frío pero quieres vivir en Europa y no quieres que el invierno te de tan duro, España es la opción perfecta, por otro lado, el clima en las otras épocas del año es delicioso.

En este país podrás encontrar los mejores paisajes y obras de arte en las calles, proyectos arquitectónicos que no habías visto antes, hay grandes edificios históricos, las calles están completamente llenas de vida , y ya si estas por las calles o carreteras te darás cuenta de los paisajes, los parques naturales, y pueblos llenos de color y cultura por todas partes, donde sea que estés encontrarás algo que te quitará el aliento, calles limpias y ordenadas con otra de las cosas que hacen que las personas tengan un buen estilo de vida y calidad, ya que ellos se respetan unos a otros hasta en los pequeños detalles, por eso verás orden en todo lado. 

Como te venimos diciendo la cultura está por todas partes, es por ello que en España podrás encontrar corrientes culturales de diferentes rincones del mundo, es por ello que esta cultura es rica y diversa, porque hay retazos de diferentes culturas desde su inicio y por ello en cada villa, cada pueblo o en la misma ciudad te encuentres con personas que son diferentes a otras, que hablen distinto o que tengan otras creencias, así que si quieres aprender de diferentes culturas, allí tendrás todo el conocimiento.  

En Europa cuando pensamos en lugares para vivir vemos que todo es demasiado costoso, entonces te tenemos una muy buena noticia, y es que España es uno de los países más económicos para vivir, así que lo único que debes hacer es trabajar muy juicioso o juiciosa, proyectarte y buscar cada vez las mejores oportunidades, de esa manera pues obtendrás un mejor estilo de vida.

Ahora, ya si lo que se desea es estudiar diseño de modas en España, pues te comentamos que en este país hay excelentes oportunidades, el estudio es de alta calidad, instalaciones dotadas, profesores capacitados en cada área, grandes bibliotecas y equipos para todas las áreas el conocimiento.

Para vivir en España se debe tener en cuenta que vas a necesitar un visado que te permita cumplir con el objetivo que tienes en mente, sea solamente para ir a estudiar diseño de modas, o si lo que buscas es ya radicarse y probar cómo es vivir allí y las oportunidades laborales que puedes tener. Bueno hablando de visados, hay muchas visas que se adaptan a las diferentes necesidades, está la visa  de turista o visa Schengen, este visado te permitirá viajar por alrededor de 90 días por España o los países que están delimitados con esta visa.

Puedes en el caso que quieras irte como estudiante, optar por sacar la visa de estudiante claramente, este visado lo puedes obtener solo si los estudios tienen una duración mayor a seis meses, también debes solicitar la tarjeta de estudiante extranjero, estos trámites se hacen directamente en España.  

Y la visa más importante es la visa de trabajo y de residencia, de manera obligatoria debes solicitar estos dos permisos y visa, ya teniendo estos documentos podrás vivir y trabajar para cualquier empleador español o también puedes trabajar de manera independiente y crear un emprendimiento en este país.

Antes de saber cuánto vas a ganar, tienes que saber cuál es el costo de vida, como mínimo debes contar con 90 euros por día solamente en la estadía, pero eso si vas de turista, en este caso sería ir ya para radicarse allí así que lo que te gastarías serian un aproximado de 900 a 1200 euros al mes, esta cantidad se delimita dependiendo los gustos que te des o donde vivas y demás.

Bueno ya sabiendo cuánto puedes gastar mensualmente, ya es bueno saber cuánto puedes ganar en este país. En España está el salario mínimo interprofesional (SMI) este es un salario mínimo que la Ley española establece para que se le dé a todos los empleados, sin importar las condiciones del contrato y tampoco el sector donde estén trabajando.

Este salario está alrededor de 1.000 euros, es así que si todos los papeles y documentos están en orden, y si tienes el permiso de trabajo, debes siempre tener en cuenta y estar al pendiente que tu salario no esté nunca por debajo de este sueldo ya estipulado. 

Pero claramente a las personas que son profesionales el sueldo es mucho mayor al que ya tienen como base, como tal un diseñador de modas está ganando un promedio de 1.800 euros  hasta 2.500 euros al mes.

En conclusión tendrías un muy buen salario fijo si eres profesional, pero en cuanto a las personas que no tienen una profesión universitaria, o si por el contrario mientras estudias quieres trabajar, puedes hacerlo como camarero, recepcionista, vendedor y demás, aun así tendrías un muy buen salario que te permitirá vivir cómodamente mientras sales de estudiar y empiezas a buscar trabajo ya en tu área académica, o en lo que más te guste.

Por último, te puede interesar el costo de una habitación o un piso completo para vivir en este país, en cuanto a las habitaciones puedes conseguir sencillas con un costo de 180 a 270 euros al mes, pero eso si los servicios como luz, agua, gas y teléfono e internet, no están incluidos en este valor.

Ya si pretendes vivir en un piso entre los 60 metros cuadrados y los 90 metros cuadrados, puede costar aproximadamente entre 550 euros  y 670 euros al mes claramente estos precios pueden variar por dos razones, la primera es que debes tener en cuenta la ciudad donde deseas vivir, sea una habitación o un piso lo que escojas, no va a tener el mismo precio en Barcelona que en Madrid.

Y en segundo lugar, debes tener en cuenta la zona en la que deseas vivir dependiendo tus ingresos, si te quedas cerca o simplemente en el centro de la ciudad, los costos serán mucho más altos que si te quedas en los alrededores de la ciudad y esto pasa en la mayoría de los países de Europa.

Mira tambien: El amplio mundo del Diseño

Como ya pudiste ver tienes todas las herramientas para que decidas si te quieres lanzar al camino de la aventura y tener mejores posibilidades de vida, además que otra de las grandes ventajas es que en este país no necesitas aprender otro idioma para poder comunicarte, pero eso no quiere decir que te pongas la barrera y no aprendas otros idiomas que te pueden favorecer aún más en tu oficio como diseñador o diseñadora de modas en Europa.

La autora del articulo declaró:

He tenido la intención de escribir este artículo por un tiempo. De hecho, he querido compartir mis pensamientos sobre los pros y los contras de vivir en España prácticamente desde que nos mudamos aquí.

Bitnami