Skip to content

Este es el top 5 de universidades alrededor del mundo para estudiar Informática

septiembre 17, 2020

Estudiar una carrera relacionada con informática puede ser una gran ventaja a futuro, eso si tenemos en cuenta los avances en materia de tecnología que existen en nuestra sociedad. Y es que cada vez nos sorprendemos más acerca de los avances de la era digital. Esto quiere decir que si estás pensando en estudiar informática o ciencias de la computación estás tomando una decisión muy inteligente. Ahora, hablando de buenas decisiones, ¿no te gustaría estudiar esta carrera en una gran universidad? Si respondiste sí, a continuación te daré un top 5 de las mejores universidades en el extranjero para cursar el programa de informática.

Conoce mas en: Mejores universidades para grados en informática 2020

  1. Universidad de Oxford: Sin duda, esta es una de las mejores opciones ya que cuenta con uno de los departamentos de más antiguos de Ciencias de la computación de Reino Unido. Además de cursos de pregrado en informática, la universidad ofrece conferencias y seminarios a estudiantes que deseen capacitarse a nivel de postgrado en este campo. Y eso no es todo, los estudiantes que optan por estudiar esa carrera en Oxford, tienen la oportunidad de acceder a cursos de biología computacional, computación cuántica, verificación software y lingüística computacional. 
  2. Universidad de Stanford: El departamento de informática de esta universidad fue creado en 1965 y desde entonces sus miembros  no ha parado de realizar investigaciones en áreas como la inteligencia artificial, la robótica, fundamentos de informática, informática científica y sistemas de programación. Como dato curioso, te cuento que el departamento de informática se encuentra en un edificio llamado Bill Gates, en honor a Bill Gate quien donó 6 millones de dólares a la construcción del mismo. 
  3. Universidad de Zurich: Esta universidad es muy interesante para cursar una carrera en informática ya que cuenta con áreas de inteligencia computacional, redes y sistemas distribuidos, algoritmos teorías y ciberseguridad. Además, esta institución ofrece cursos de programación software y posee alianzas estratégicas con otras universidades y empresas de la industria como lo son: Google, Sap, Microsoft, Disney, entre otras. 
  4. Instituto de Tecnología de Massachusetts: Esta institución se caracteriza por formar estudiantes que cambian el mundo. Para que lo sepas, muchas de las personas graduadas de la carrera de Ciencias de la computación son actualmente empresarios influyentes que se encuentran creando empresa en otros países. Por ejemplo, muchos de los proyectos de investigación enfocados en el área de la informática han abordado problemas relacionados con riesgos financieros, energías renovables y sistemas de computación paralela más eficaces.

  5. Universidad de Cambridge: Para que lo sepas, esta universidad ofrece a sus estudiantes un curso llamado Tripos de informática, el cual tiene una duración de 4 años. Además, debo decirte que allí existen muchos clubes y grupos de investigación en los cuales se profundiza en temas de inteligencia artificial, gráficos, interacción y arquitectura de computadores. 

Si piensas que estas universidades son interesantes para estudiar una carrera de informática, busca más información. Quizás tú puedas ser parte de una de de ellas.

World University Rankings:

Estudiar informática es una apuesta inteligente en el mundo actual, ya que las oportunidades profesionales para los graduados expertos en tecnología se expanden cada año.

Mira también: Descubre el top 5 de universidades alrededor del mundo que te permitirán estudiar Computación cuántica

 

Bitnami