Skip to content

¿Te gusta gestionar eventos? Realiza tu carrera en artes y humanidades

abril 1, 2020

¿Sabes como es el programa profesional en arte? es generalmente un programa de cuatro años disponible para los estudiantes una vez que tienen su diploma de escuela secundaria. Está disponible en una amplia variedad de materias y, una vez completado, los estudiantes pueden seguir una carrera o continuar sus estudios.

Conoce mas sobre: Artes y humanidades

Facultad de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas o  Ingenierias - OripinedaitmSi eres uno de los estudiantes interesados ​​en la industria hotelera puedes preguntarte ¿qué es una licenciatura en gestión de eventos?, pues este programa se centra en la planificación e implementación de varios eventos, como bodas, conciertos y convenciones empresariales. Dependiendo del programa, los cursos típicos pueden incluir ventas y marketing de eventos, principios de gestión hotelera, gestión de restaurantes, problemas de legalidad, habilidades interpersonales y contabilidad. Los cursos de administración general también son comunes, y muchos programas incluyen experiencia práctica para que los estudiantes estén preparados para la vida real después de la graduación.

Grado Estudiante De Artes Y Humanidades - Literatura, Historia, Geografía,  Diseño De Moda, Filosofía, Actuar, Pintura, Música, Derecho - Stick Figure  Pictograma Icono Clipart Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado  Libre De Derechos. Image ...Uno de los beneficios que obtendrás estudiando este programa es que  podrás desarrollar fuertes habilidades de liderazgo y toma de decisiones. También desarrollarás excelentes habilidades de comunicación, y habilidades interpersonales que son beneficiosas en todas las áreas de la vida. Es por esto que la formación universitaria y profesional dedicada a la gestión e ingeniería de eventos se enfoca específicamente en la gestión y en la producción de eventos dentro de los diferentes tipos de estructuras y formatos de eventos profesionales y públicos: reuniones y seminarios, congresos, convenciones, ferias y eventos deportivos y culturales. La carrera se focaliza en los desafíos y el negocio de eventos relacionados con negocios y territorios. Por lo tanto, está abierto a toda organización de eventos: agencias (eventos y receptivas), centros de convenciones, parques de exposiciones, hoteles, catering, servicios para eventos y negocios y oficinas de turismo público en general, oficinas de congresos, departamentos de comunicación empresarial, entre otros.

Este programa generalmente se ofrece en universidades locales e internacionales, por lo que vale la pena estudiar varias escuelas. Como estudiante deberás contactarlos directamente y hacerles preguntas sobre las tasas de matrícula, otras tarifas y asistencia financiera.

Estudio en bellas artes y humanidades college center | Vector PremiumHay una variedad de carreras disponibles, las cuales puedes considerar, ya que todas están enfocadas hacia el área de licenciatura en gestión de eventos. Algunos títulos de trabajo típicos incluyen: planificador de boda, gerente de catering, planeador corporativo de eventos, gerente de actividades de vida asistida, inspector de seguridad en eventos, gerente de hotel, gerente de banquetes, eventos de marketing, y gerente de promociones. Dependiendo del tamaño del negocio, un trabajo puede abarcar una variedad de roles o un aspecto específico de la planificación de un evento.

Como formación multidisciplinaria podrás estudiar las áreas de gestión, marketing, economía, comunicación, geografía, historia, sociología, herramientas digitales y cursos sectoriales específicos. Cursos impartidos por profesores, investigadores y profesionales de la industria de eventos.

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que seas parte de esta espectacular carrera, que trae con sigo muchas experiencias en la planificación de eventos, de diversos sectores de la industria, además puedes dar lo mejor de cada evento para las empresas que requieran de tus servicios.

Mira también: ¿Qué hace un licenciado en Humanidades, artes y pensamiento social? Una profesión que rompe las fronteras de lo establecido

Artes y humanidades

Son el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura. Se distinguen de las ciencias sociales en el carácter ideográfico de sus métodos de investigación.

Wiki

Danna Bedoya

Bitnami