Skip to content

¿Qué es la Licenciatura en negocios y tecnología? Esto es lo que debes saber para cursar esta carrera

octubre 31, 2019

Si estás indeciso y no sabes si inclinarte por una carrera enfocada en negocios o en tecnología, hoy traigo la opción perfecta para ti. Debes saber que el mundo de los negocios está cambiando, ya no se habla de hacer negocios a la antigua, esta actividad como cualquier otra se ha reformado para responder a las demandas de la era digital. Es por eso, que hoy día son muchos los grados profesionales que tienen enfoques tecnológicos y la Licenciatura en negocios y tecnología no es la excepción. Pero, si te interesa saber más acerca de esta carrera, no puedes dejar de leer esto. Pues bien, como te dije anteriormente el mundo de los negocios se está fusionando con las nuevas tecnología para crear una nueva perspectiva empresarial que se caracteriza por la innovación en los procesos y servicios digitales. 

Por lo tanto, este grado de licenciatura tiene una duración de 4 años y tiene como propósito principal satisfacer las necesidades futuras, haciendo uso de la innovación, la gestión, la internacionalización y de las nuevas  tecnologías de la información y comunicación. Del mismo modo, este programa busca brindarles los conocimientos necesarios a los futuros profesionales para que sean capaces de asumir los desafíos de la llamada industria 4.0, la cual se caracteriza por la adopción de una nueva forma de trabajo. Entonces,  en almacenamiento en la nube, el internet de las cosas, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, son solo algunos de los elementos a los cuales deben saber hacerle frente las personas que se gradúan de la Licenciatura en negocios y tecnología. 

Conoce más sobre: Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Pero, ¿dónde estudiar esta carrera? Puedes hacerlo en la Universidad Camilo José Cela, una institución privada que se encuentra ubicada en Madrid, España. Esta universidad es conocida por ofrecer una amplia gama de programas educativos para todo los gustos. Además, desde sus 3 enfoques (innovación, interdisciplinariedad e internacionalidad), busca forjar el potencial de sus estudiantes.  

Asimismo, el pénsum de este programa le ofrece a los estudiantes la oportunidad de afianzar sus habilidades en otro idioma, ya que si estudias en esa universidad tendrás la oportunidad de vivir experiencias académicas únicas en regiones del mundo como Asia, Europa, América del Norte y América Latina. También debes tener en cuenta que en esta institución podrás encontrar con instalaciones altamente  equipadas con salas multiestudio con redes inalámbricas, equipos de trabajos especializados y las bases de datos. Y si te estás animando a cursar esta carrera, pero quieres saber qué es eso que puedes aprender, tengo que decirte que allí profundizarás en temáticas relacionadas con entornos, economías y empresas digitales, sistemas de información en línea, algoritmos y herramientas de programación, protocolo del negocio digital, rol tecnológico de las organizaciones y muchas más.  

Mira también: ¿De qué se trata la carrera de negocios y tecnología del buceo? una alternativa para los aventureros del océano

Así que ya no lo dudes más, esta es la oportunidad perfecta para mezclar tu gusto por los negocios y la tecnología. Anímate a convertirte en un gran profesional, con futuro brillante…

THE NEW BUSINESS ECOSYSTEM

The business world is fusing with new technologies to create a new business reality, characterised by digital processes and services. A change that is leading to a demand for business professionals

Bitnami