Skip to content

Estudia publicidad en Canadá siendo creativo y decidido

noviembre 23, 2021
publicidad
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner1

 

La publicidad es como la creatividad viene del interior de esa cualidad que todos los seres humanos tenemos al poder imaginar otros mundos posibles, desde niños esta habilidad nace con nosotros se dice que a medida que maduramos la vamos dejando de lado y muy pocos logran preservarla hasta esa edad adulta, así que si tu aún cuentas con este don que al parecer abandonamos con los años te interesará seguir leyendo este artículo porque te ofrecerá una visión más amplia que te aportará a la construcción de tu proyecto de vida.

Conoce más: Estudios Superiores en Canadá

Crear es una habilidad que se desprende de nuestra capacidad de inventar ya sea algo nuevo o mejorar algo ya existente, la innovación está arraigada a la creatividad y es una fortaleza que es indispensable para un profesional en publicidad.

¿Sabías qué?
En 1963, McDonald’s decidió lanzar la primera versión de su mascota oficial, Ronald McDonald. El payaso que conocemos hoy es muy distinto al de esa época.

Esta carrera es una forma de comunicación que se emplea en todos los ámbitos para dar a conocer al público una idea, un producto o un servicio con el propósito de presentar la solución a una necesidad que se tiene en un momento específico y esta tarea de convencer a otro de adquirir ya sea un bien o un servicio es del publicista, es quien debe usar toda su creatividad para lograr este propósito.

Pero muchas veces se tiene la idea pero la inseguridad juega malas pasadas y el profesional puede vacilar y dudar de si mismo, porque esa idea requerirá de la aceptación de todo un público y esto es muy difícil de lograr, es decir que un publicista debe reconocer que sus ideas no gustaran al 100% del público, pero si debe lograr convencer a la mayoría pero nunca tendrá a la totalidad, pues este es un mundo diverso, con miles de percepciones que agradar a todas es algo que no es posible.

publicidadAsí que ante la inseguridad y el deseo por hacer la idea más aceptada debes actuar de forma decidida, esta es otra cualidad que un profesional en publicidad debe tener.

La habilidad de toma de decisiones es fundamental en todos los campos del conocimiento y hasta en la vida diaria. Ser decidió debe ser una capacidad que un profesional en publicidad debe tener o fortalecer porque saber tomar la decisión adecuada según las expectativas y requerimientos del cliente, confiando en sí mismo le permitirá exponer y argumentar su decisión llevando a convencer primero a quien lo contrató y después al público que va a ser el receptor final de su propuesta.

¿Sabías qué?
Según un estudio, casi el 80 % de las empresas en España no disponían de página web a principios del año 2020.

En este artículo te mostraremos a ti la importancia de dos habilidades que un profesional en publicidad debe tener, ser creativo y decidido te garantizará un perfil profesional apto para alcanzar cualquier tipo de contratación y llegar a liderar en el mundo de la publicidad y del mercadeo, presente en todos los ámbitos que el ser humano se desempeña.

Estudiar publicidad hoy en día te abre muchas puertas en la política, en el deporte, en la educación, en la religión, cuando se tratar de vender una idea y si es un producto se amplían las opciones, porque hoy en día la gama del mercado es basta al ser innumerables los campos que desean publicitar y vender sus productos. 

publicidadEl mundo del Internet amplía los medios de comunicación masivos y el publicista debe conocerlos y saber aprovechar las ventajas de estos, además  hoy en día es más común ver la necesidad de publicitar un imagen, saber vender una persona al público no solo en el ámbito político, esto se populariza cada vez más con nuevas profesiones que han aparecido como los influenciadores, youtubers, entre otros.

Por todo lo anterior estudiar esta carrera profesional te asegura una vasta oferta laboral y si cuentas con habilidades como la creatividad y el ser decidido lograrás alcanzar tu éxito profesional en un corto plazo. Estudiar esta carrera en otro país además te asegura una experiencia de inmersión en otra cultura que enriquecerá tú curriculum y vida en general, crecerás como persona, te formarás como un sujeto integral y tu visión se expandirá favoreciendo tu proceso de formación.

De este modo te presentamos Canadá un país catalogado como una excelente opción para estudiar y vivir, el gobierno cada vez estimula más la llegada de jóvenes extranjeros a hacer allí su carrera, conformar familia y aportar a la economía de este país.

¿Sabías qué?
Los smartphones son los dispositivos más utilizados hoy en día para navegar por internet por lo que en marketing digital se empieza a utilizar la filosofía mobile first, es decir, pensar primero en los dispositivos móviles como medio que utilizan los usuarios.

Y es por esto que los requisitos para obtener tu visa como estudiante son fáciles de conseguir al contar con la aceptación de una de sus universidades, este ingreso puede ser por medio de becas que se ofrecen a estudiantes extranjeros, después de lograr estar allí, vivirás una de las mejores experiencias porque el sistema educativo de este país ofrece una serie de alternativas que se adaptan a tu ritmo de aprendizaje y todas ellas se complementan con el aprendizaje de una segunda lengua el inglés o el francés, según la ciudad que tú elijas.

Aunque para ingresar ya debes contar con alguna certificación y allí lo puedes perfeccionar.

PUBLICIDAD#122El sistema educativo canadiense yace sobre la práctica generando ambientes idóneos para desarrollar habilidades de innovación y creatividad en sus estudiantes de publicidad, les proponen constantemente retos de aprendizaje donde debe tomar decisiones y responder con campañas que atraigan al público y fomenten de forma implícita cualidades del buen ciudadano canadiense, como el consumo responsable, la conciencia ambiental entre otros.

Estudiar en Canadá publicidad dura un promedio de 4 años y puedes especializarte o continuar con una maestría que te harán un profesional idóneo y ten seguro que las ofertas laborales buscando que te estabilices allí, serán todo un abanico de opciones que podrás evaluar y por ende elegir la que más se adapte a tus expectativas de vida.

Otra opción que este país integra en la formación académica es el emprendimiento, crear empresa en este país es un proceso que apoya el gobierno desde la formación hasta en la inversión y en la universidad que elijas te ayudarán a formar tu capacidad emprendedora y porque no incursionar en el campo de creación de tu propia empresa, atendiendo a tu visión y estilo personal.

publicidadCada profesional en publicidad desarrolla un estilo personal, un sello de autenticidad que será transversal a todas las campañas que promueva, el éxito de estas dependerá mucho de la creatividad y de su habilidad para tomar buenas decisiones mostrando confianza y seguridad.

Los costos de estudiar en Canadá oscilan entre los 12.000 y 20.000 dólares canadienses, sumado al costo de alojamiento, comida, transporte  así que la mejor opción es solicitar una beca a la Universidad que te postules y estando allí un auxilio al gobierno, porque en este país no podrás trabajar con visa de estudiantes solo hasta que tengas visa de residente, pero si tu proyecto de vida es radicarse allí el proceso es sencillo al terminar tu pregrado e iniciar prácticas laborales puedes conseguir fácilmente un contrato laboral que te aseguran la residencia.

Así que para iniciar requieres apoyo económico pero a largo plazo es una inversión que te garantiza muy buenos resultados en un futuro, no solo porque tendrás seguridad laboral, sino porque puedes seguir formándote, y establecerte con tu familia en un país con alto índice de calidad de vida.

¿Sabías qué?
El cuatro de diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina) el congreso de publicidad con propósito de enseñar de una manera más académica y formal la disciplina. Después de ese día y debido a su éxito, se celebra todos los años en el país austral el día del publicista y desde ahí en toda la región.

Es un país muy seguro, con alta inversión social, es decir, que si decides quedarte en una de las grandes o pequeñas ciudades podrás contar con sistema educativo y de salud óptimos, además de vivir en un ambiente minado de seguridad, tranquilidad y armonía.

También en todas las ciudades se encuentra una vasta red de industrias, empresas y mercadeo que traspasan fronteras y te ofrecen un campo amplio de desempeño laboral para un profesional en publicidad.

En conclusión, ser creativo y decidido son habilidades que favorecen tu sueño de estudiar en Canadá, y trasciende a ser profesional allí, establecerse laboralmente y consolidar allí tu proyecto de vida en todos sus ámbitos. No olvides que Pick-Dream está para apoyarte y ayudarte con la asesoría de tu carrera.

Publicidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)