Skip to content

Profesionales en paisajismo hacen que la vida de las comunidades sea más saludable

octubre 13, 2022
Profesionales en Paisajismo
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Profesionales en Paisajismo

Muchas de la dudas que surgen en las personas que quieren iniciar una carrera universitaria, es la de cómo desde una profesión o campo de estudio se puede ayudar a los demás. Si bien, carreras como la medicina, veterinaria, trabajo social, etc, traen consigo ese aspecto de vocación de servicio, a veces desde otras carreras o  profesiones puede ser más difícil ayudar a las otras personas.

Conoce más: LANDSCAPE PROFESSIONALS HELP FAMILIES, COMMUNITIES AND THE ENVIRONMENT

Y es que es precisamente el ayudar  una de las cosas a las cuales le apuestan la mayoría de profesionales en la actualidad, ya que ellos piensan que es muy gratificante poner un granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Es por eso que hoy te voy a contar la forma en la cual expertos en paisajismo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los demás. Lo primero que necesitas saber es a qué se dedica un paisajista.

¿Sabías que...?
El paisajismo abarca la planificación, el diseño, la gestión, la conservación y la rehabilitación de los espacios abiertos. Un arte que cobra cada vez más importancia en los entornos urbanos, donde influyen desde el desarrollo residencial y urbanístico hasta la planificación de zonas verdes y de recreo.

Pues te digo que este profesional se encarga de crear y gestionar planes para renovar zonas verdes o crear instalaciones de acuerdo a las necesidades del entorno o la compañía para la cual labora. A continuación te voy a mencionar cómo los paisajistas ayudan a marcar la diferencia para las familias, las comunidades y el medio ambiente

  • Pastos saludables = familias seguras: Los paisajistas profesionales se encuentran capacitados para implementar medidas de protección al jardines, céspedes o pasto para evitar la propagación de plagas o enfermedades que pueden encontrarse en el suelo. Por ejemplo, garrapatas, hormigas, moscos que pueden transmitir el virus del Zika y otras enfermedades son solo algunos de los ejemplos de plagas  que pueden afectar la salud de las personas. Recuerda que un paisajista mantiene los suelos y a las familias protegidas. 

Profesionales en Paisajismo

  • Paisajes saludables mejora la vida de las comunidades: Esto hace referencia a que las comunidades que contratan paisajistas para que renueven la zonas verdes de los conjuntos pueden gozar de ambientes más saludables y agradables a la vista. Existen estudios que demuestran que la labor de los paisajistas en los vecindarios puede ayudar a disminuir el estrés de las personas ya que caminar por espacios verdes, mirar árboles y plantas, respirar el aire que emana de las flores, reduce la presión arterial, mejora la atención y memoria.

¿Sabías que...?
Como género de la pintura, el paisajismo consiste en la representación de escenas de la naturaleza. Los cuadros o lienzos con playas, montañas y bosques son ejemplos del paisajismo en las bellas artes.
  • Pasajes saludables ayudan al medio ambiente: Los paisajes que son renovados por los paisajistas contribuyen a mejorar la calidad del aire, ya que el pasto y los árboles pueden capturar las partículas de polvo, humo y demás contaminantes, evitando que ese aire contaminado entre a nuestros pulmones. Igualmente, una revista especializada en calidad ambiental determinó que los paisajes bien cuidados pueden absorber los residuos de agua contaminada evitando que estos caigan en los cuerpos de agua limpia. Y por último, también se ha comprobado que la labor de los paisajistas puede ayudar a disminuir los niveles de contaminación acústica, ya que un vecindario o conjunto que este rodeado por zonas verdes y árboles en general está más protegido del ruido del exterior. 

Mira también: ¿Qué hace un paisajista ?Descubre todo acerca de esta interesante profesión

Espero que hayas entendido cómo desde cualquier campo, en este caso, desde la profesión de paisajista se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Y tú, ¿te animarías a convertirte en un verdadero profesional que aporta un granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor?

Ciencias ambientales | Ingeniería forestal
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)