Skip to content

¿Conoces a Amelia Earhart? ¡Descubre los logros de esta importante piloto!

junio 6, 2019

Una de las grandes personalidades en el mundo de la aeronáutica fue la estadounidense Amelia Earhart, quien pasó a la historia como la primera aviadora en atravesar el Atlántico en solitario. Si te interesa conocer más acerca de esta famosa piloto, te invitamos a leer este artículo que Pick-Dream tiene para ti.

Amelia Mary Earhart, nació en el Estado de Kansas, el 24 de julio de 1897 y el 2 de julio de 1937, desapareció en el Pacífico, cuando se encontraba volando hacia la Isla de Howland.

Durante la Primera Guerra mundial y antes de llegar a ser conocida como la “reina del aire” de América, Amelia, trabajaba como auxiliar de enfermería en un hospital canadiense, y fue durante esta época cuando su interés por los aviones empezó a crecer. Su primera vez volando una de estas aeronaves fue en una exhibición aérea  que se realizó en 1920 en California, desde ese momento Amelia no paró hasta convertirse en piloto.

Conoce más sobre: La aviadora Amelia Earhart pudo vivir como una náufraga en un isla hasta que murió

Tras esta experiencia, en 1921, empezó a tomar clases con la pionera de la aviación estadounidense Neta Snook, conocida por ser la primera mujer en tener un negocio de aviación. Unos meses más tarde, compró su propia avioneta a la que llamó “el canario”, por su color amarillo. Y con esta consiguió su  primer récord, tras volar a 14.000 pies de altitud.

Para el año de 1923, Amelia ya había conseguido su la licencia de vuelo de la Federación Aeronáutica Internacional, y era una de las 16 mujeres en el mundo que  poseía una. Su reconocimiento y activismo la llevó a fundar en 1929 la organización de mujeres aviadoras: “Ninety nines” que aún se mantiene vigente.

La primera mujer en sobrevolar el atlántico

El autor inglés George P. Putnam, quien años después se convertiría en su esposo, fue quien le propuso la idea de ser la primera mujer en sobrevolar el Atlántico, al principio Amelia lo tomó como una broma, sin embargo el 17 de junio de 1928, partiendo del Puerto de Trepassey en Canadá, y acompañada por el piloto Wilmer “Bill” Stultz, el copiloto y mecánico Louis E. “Slim” Gordon, realizó esta hazaña en un aeroplano al que llamaron “Friendship (Amistad)”. Fue un recorrido de alrededor de 21 horas que terminó en el Puerto de Burry en Gales.

Esta gran aventura no solo consiguió que Amelia ganara gran reputación y reconocimiento en la prensa, sino que además la motivó para convertirse en la primera mujer en volar en solitario el Atlántico. El 20 de mayo de 1932, partió desde Terranova, Canadá, con rumbo a París, sin embargo tuve que enfrentar duras condiciones climatológicas y problemas mecánicos que aunque no impidieron que lograra su cometido, la llevaron a aterrizar de emergencia en medio de una granja en Irlanda ante la mirada atónita de un pastor y su ganado.

Su desaparición

exploración

Tras romper varios récords mundiales, su deseo de exploración la llevó a emprender en julio de 1937 un vuelo con el que buscaba ser la primera mujer en cruzar el globo terráqueo por el Ecuador, sin embargo tras experimentar varias turbulencias, se perdió todo rastro de ella y de su copiloto. Existen diversas teorías de lo que pasó entonces, hay quienes aseguran que fueron capturados por el ejército japonés, o que vivieron como náufragos en la Isla de Nikumaroro, hasta que murieron.

Aunque su desaparición de la piloto sigue siendo un misterio, Amelia Earhart, continúa siendo recordada por las grandes proezas que consiguió a lo largo de su vida.

Mira también: ¿Dónde puedes estudiar para ser Piloto?

Si quieres saber más acerca de la vida de otras grandes personalidades que como Amelia Earhart, cambiaron al mundo, te invitamos a seguir leyendo los artículos que en Pick-Dream hicimos para ti.

AMELIA EARHART:

Amelia Mary Earhart, conocida como Amelia Earhart, fue la primera aviadora que atravesó el Atlántico en solitario.

Alejandra Chauta

Bitnami