Skip to content

Las 5 personas más influyentes en Periodismo deportivo

junio 6, 2019

El Periodismo es la ciencia que se dedica a hacer búsqueda y tratamiento de la información de manera constante acerca de diversos temas. Esta es una carrera profesional que tiene un campo de desarrollo profesional bastante amplio y diferentes enfoques, uno de ellos es el Periodismo Deportivo. Esta rama del periodismo se enfoca en brindar información a los públicos acerca de los escenarios y eventos deportivos a nivel internacional, nacional e incluso regional.

El Periodismo Deportivo es una sección muy importante en las parrillas de los canales de variedades a nivel internacional, pues el campo deportivo representa un poder bastante fuerte en influencia y economía. Los equipos deportivos cuentan con un profesional responsable de la imagen y la entrega de información a los medios de comunicación.

Conoce más sobre: Periodismo Deportivo.

En Colombia el deporte por excelencia es el fútbol, deporte que ha construido una cultura en el país y que de alguna manera se ha visto afectado por la situación política del país. Sin embargo, en los últimos tiempos los medios se han abierto para visibilizar otros deportes que tienen personajes importantes, pero poco reconocidos; como es el caso del Ciclismo, Tenis, Baloncesto, Boxeo, Atletismo, Yudo y demás. Hoy Pick-Dream te trae 5 Periodistas Deportivos influyentes para que conozcas los personajes que han marcado este enfoque del periodismo para que descubras si esta es la carrera profesional de tu preferencia.

  1.Campo Elías Terán Dix

Qué mejor manera de empezar esta lista que los personajes Colombianos, Campo Elías nació en San Antero Córdoba en el año de 1949, fue un Periodista Deportivo que se desarrolló en la radio como narrador deportivo de las disciplinas de Boxeo y Béisbol inicialmente, después trabajó como relator de fútbol en los partidos del equipo local Real Cartagena. Este periodista se formó en la Universidad los Libertadores.

Boxeo

  2.Carlos Antonio Vélez Naranjo

Este reconocido Periodista Deportivo Colombiano ha trabajado durante 40 años en los medios enfocado en el deporte nacional, nació en manizales en 1953, actualmente tiene 65 años. Ha trabajado para medios de comunicación nacionales reconocidos como RCN Radio, Grupo Radial Colombiano, en televisión se encuentran Noticias Uno, Teleantioquia, Señal Colombia, Canal RCN, Fox Sport, Win Sport y en prensa El Tiempo, El Periódico, Revista del América, Nuevo Estadio, Diario El Espectador, Revista Fox Sports entre otros. Actualmente se desempeña como columnista de Cápsulas De Fútbol Digital, es director del programa Planeta Fútbol y es comentarista en radio y televisión de los partidos de la Selección.

  3.Georgina Ruiz Sandoval

Goga es una talentosa narradora, presentadora y reportera del deporte a nivel internacional. Esta Méxicana de 48 años ha ganado un premio India Catalina por su excelente labor y aporte al Periodismo Deportivo. Ha trabajado para cadenas de televisión muy reconocidas como ESPN su reconocimiento surge a partir de sus narraciones profesionales del Tour de France, es la primera mujer latina que se dedica a narrar carreras de ciclismo y partidos de fútbol americano en vivo. En la actualidad Goga colabora con Caracol Tv y Señal Colombia en eventos deportivos de su especialidad y tiene un portal web llamado BiciGoga donde informa y analiza carreras de ciclismo.

  4.William Vinasco Chamorro

Este importante personaje no podía faltar en nuestra lista, los colombianos llevamos la voz de William Vinasco Ché en nuestra memoria. Estudió Periodismo en el Colegio Superior de Telecomunicaciones de Bogotá, su carrera profesional es muy amplia, ha pasado por diversos medios de comunicación entre ellos Caracol Tv, RCN Televisión, Emisora Tequendama, Radio Continental y actualmente es dueño de Vibra Bogotá. Ha sido narrador de eventos deportivos muy importantes como la Copa Confederaciones y Copa del Mundo de Brasil 2014.

  5.Melissa Martinez Artuz

Cerraremos con broche de oro esta lista, con una mujer colombiana talentosa en el mundo deportivo, esta mujer de 32 años que nació en la zona costera de nuestro país ha sido presentadora deportiva en el programa Futbolmanía RCN  de RCN Televisión, y actualmente trabaja para Fox Sports. Antes de dedicarse al deporte, trabajó para RCN como la patrullera nacional.

Mira también: ¿Qué puedo estudiar si amo el deporte?

Recuerda que hay mil maneras de mezclar tus gustos y pasiones con una carrera profesional, la idea es que elijas la carrera que amas para que tu futuro sea exitoso y feliz. Recuerda que Pick-Dream tiene un canal de Youtube donde podrás acceder a más contenido interesante.

Narración de la Goga etapa 12 Giro de Italia 2016:

Asi hacemos nuestro trabajo desde la cabina de transmisión en el Giro 2016 para Señal Colombia

Alejandra Chauta

Bitnami