Skip to content

Llega al nivel de Steve Simpson, estudia diseño de medios audiovisuales en Australia.

noviembre 19, 2020
Nivel

Si tu perfil vocacional está relacionado con las artes, si tu talento se enfoca en  diseñar de forma creativa y poco tradicional,  si tu habilidad para dibujar va más allá de lo básico  y además disfrutas el manejo de computadores, digitalizando nuevas creaciones, este artículo es para ti, te interesará porque te relata la trayectoria profesional Steve Simpson enlazándolo con las oportunidades que te ofrece la carrera de diseño en medios audiovisuales e  interactivos y la ubica en un contexto que es muy llamativo para formarse a nivel profesional logrando reconocimiento internacional.  

Steve Simpson es un famoso diseñador e ilustrador que ha logrado consolidarse como uno de los mejores diseñadores gráficos del mundo por su sello auténtico y al presentar un estilo propio que muestra una fuerte influencia de culturas Sudamericanas, asiática, Africana y Celta mezclando técnicas retro vintage de comics y de las caricaturas sin dejar de lado la modernidad y la viveza de los colores que siempre harán brillar sus creaciones.

Conoce mas sobre: GENTE QUE NOS HACE FELIZ: STEVE SIMPSON

Steve estudio técnicas de ilustración, inicio haciendo animaciones para la televisión y después pasó al ámbito del diseño gráfico y la impresión, adentrándose en el mundo de la caricatura, el uso de colores vivos le da un sello personal e inconfundible en el mundo del diseño, por esto llegar a ser como el es un reto que cualquier diseñador grafico se plantea al conocer su trayectoria y estilo. 

La base de la carrera de un diseñador de medios audiovisuales e interactivos es el arte como eje dinamizador de sus proyectos, por eso manejar técnicas de ilustración, reconocer el uso de colores, la integración de elementos cotidianos es clave dentro de su formación.

Así mismo, visualizar que el campo ocupacional de un diseñador de medios audiovisuales e interactivos es ver un amplio abanico de oportunidades laborales al observar toda la gama de medios que actualmente están presentes en nuestra sociedad. Steve Simpson actualmente es freelance, es decir que desarrolla sus diseños de forma independiente atendiendo a diferentes empresas que lo contratan y buscan por su gran talento y sello personal, en sus más de 30 años de experiencia profesional. 

Entres sus clientes se encuentran empresas muy reconocidas como Disney, Pixar, Hasbro, Vodafone, Hertz, Kellogg´s, Ogilvy & Mather, Irish International, Cawley NeaTBWA, McConnell’s, McCann Erickson, DDFH&B, Euro RSCG, Heinze, Guinness, Heineken, Bushmills, Absolut, Three Mobile, 7up, Rowntrees, Jameson, Aer Lingus, Dettol, Penguin Books NYC, Simon & Schuster NYC, Scholastics NYC, American Airlines, Wired Magazine, New Scientist y Wall Street Journal.

Trabajar como freelance es una opción novedosa de trabajo tú mismo administras tu dinero, tu tiempo, tu puedes llegar a ser como Steve Simpson, eso depende de que desarrolles tu estilo único y te des a conocer mediante un portafolio llamativo que identifiquen quién eres como diseñador.

Esta carrera va de la mano con el vertiginoso avance de la tecnología digital, el diseño siempre ha estado presente, el dinamismo de la sociedad de la información en la que estamos inmersos propone retos a todos los ámbitos, el diseño no es ajeno a estos procesos, la innovación y la creatividad como facultades del ser humano deben transformarse y ensamblarse con las características propias de cada momento, y actualmente son muchos los  medios audiovisuales que requieren de desarrolladores muy bien preparados para generar entornos gráficos e interactivos amigables para los usuarios de electrodomésticos, videojuegos, teléfonos celulares, buscadores, entre muchos más ámbitos de posibles trabajos de un desarrollador de medios audiovisuales e interactivos.

La carrera de diseño de medios audiovisuales e interactivos responde a las nuevas demandas de la industria de la comunicación, del diseño, de la publicidad y de la tecnología. Así que el estudiante que decida esta opción tendrá muchas posibilidades laborales, pero siempre dependerá del portafolio que desarrolle y presente su identidad como artista, punto a favor de Steve Simpson quien sorprende siempre con sus creaciones y se dio a conocer por su amplio portafolio representativo de su estilo particular.

Los medios audiovisuales integran la televisión, la radio, el cine, Internet, videojuegos y demás plataformas digitales que aparecen cada día, todos estos con la intención de comunicar a los demás, transformándose en interactivos al dinamizarlos dentro de un entorno digital novedoso y atractivo que se debe adaptar  a la modernización de la sociedad actual, vincularse a este proceso es tarea del desarrollador de este tipo de contenidos que se conectan de forma directa con el diseño al ser este la ventana principal de comunicación con el cliente del servicio o producto.

Para lograr lo anterior y acercarte a tus sueños es importante tener en cuenta una premisa que en una de sus entrevistas Steve Simpson enfatizo y se vuelve un principio para quienes deciden tomar el camino del  diseño «Cuantos más errores se cometen, mayores son las oportunidades de aprender algo nuevo», y es que de esta forma Simpson llego a ser quien es, no fue de forma mágica que logro su reconocimiento, fue un arduo camino que decidió transitar y muchas veces le dijeron que no y le cerraron la puerta.

Al insistir y persistir logro mostrar sus trabajo sin renunciar a su estilo o comprometer sus talento, fue fiel a sí mismo y esto con mucho esfuerzo lo llevo a posicionar su marca auténtica y su sello personal en sus ilustraciones. Lo anterior se aplica para todos los ámbitos de la vida pero al parecer en el diseño es fundamental, definir tu estilo, defenderlo y enriquecerlo a través los errores y fracasos. Esta enseñanza de vida es importante tenerla en cuenta a la hora de seguir un modelo de vida y de decidir que estudiar y dónde estudiar.

Si ya decidiste llegar a ser como Steve Simpson en el ámbito laboral y profesional y la carrera de diseño de medios audiovisuales e interactivo te ofrece la posibilidad de lograr esta meta, a continuación, te presentare donde estudiar y ver en Australia la oportunidad de acercarte más a este sueño.

Australia ofrece espacios de aprendizaje óptimo, intercambio cultural, calidad de vida, en este país refuerzas tu inglés y te permiten trabajar algunas horas de forma legal mientras estudias, estas ventajas hacen de este destino un sitio ideal para formarte como profesional.

El sistema educativo en Australia beneficia a estudiantes extranjeros ofreciendo gran oferta educativa en relación con la ciencia, la tecnología y el arte, y garantizando el reconocimiento internacional de sus profesionales. Por lo tanto, al ser el desarrollo de medios audiovisuales e interactivos la intersección entre la tecnología y el arte Australia parece ser una muy buena opción al abrirte puertas laborales a nivel mundial al formar profesionales con altas competencias en creación e innovación.

En Sydney, Brisbane, Melbourne o Perth encontrarás campus universitarios que te recibirán y ofrecerán educación de calidad, no solo aprenderás técnicas de ilustración, sino que integrarás la comunicación social, pues la finalidad de tus diseños debe ser comunicar mensajes o ideas de forma innovadora atrayendo la atención de los demás. En Australia la carrera de diseñador de medios audiovisuales e interactivos la formación es multidisciplinar adquirirás habilidades y conocimientos técnicos propios del diseño y de la comunicación social. La metodología es cien por ciento practica porque debes desarrollar proyectos artísticos aplicables siempre a un entorno real, esto exigirá trabajo en equipo y el desarrollo de tu potencial al máximo.

Mira también: ¿Quieres estudiar diseño gráfico? ¡Estas son algunas ramas en las que te puedes enfocar!

De todo lo anterior la decisión de estudiar diseño de medios audiovisuales e interactivos en Australia y llegar a ser como Steve Simpson son objetivos comunes que se pueden engranar en tu proyecto de vida, elegir ideales de vida saber cómo se construyeron y lograron obtener sus metas nos impulsa a pensar en que si se puede que el camino es difícil y requiere esfuerzo pero que si otros pudieron hacerlo tú también lo lograras, solo es cuestión de tomar decisiones y de actuar. Pick – Dream te quiere decir que no te rindas, la vida tiene grandes cosas para ti, te podemos ayudar a salir adelante.

STEVE SIMPSON

Reconocido por su diseño de empaque con letras a mano, personajes extravagantes y códigos de barras ilustrados, el estilo distintivo de Steve Simpson, inspirado en el movimiento de artes y oficios, la publicidad de los años 50 y el arte popular, ha aparecido en todo, desde un sello postal de 1 ″ hasta una pantalla de 200 pies en Times Square.

Bitnami