Skip to content

Estudia medicina veterinaria en una de las mejores universidades de Europa y crece profesionalmente.

enero 13, 2021
ESTUDIAR

Los animales son seres únicos, sensibles, amorosos, llenos de cosas lindas que nos transmiten día a día sea por una pantalla o una mascota que tengamos en casa, y tal cual todas esas cosas lindas que ellos nos da, debemos también brindarles todo nuestro amor y el verdadero respeto, que es lo que a gran parte de estos seres vivos les hace falta por parte nuestra.

Para que cada uno de los animales esté en nuestras manos ya si se sienten mal o necesitan algún tipo de ayuda ya profesional, claramente se debe ser muy buen profesional para que la vida del ser vivo no pase ningún riesgo y pueda volver a tener la vida que tenía normalmente, y todo esto nos lleva a pensar dónde es que un buen profesional en medicina veterinaria debe formarse, pues esta duda existencial es muy importante, ya que no todas las academias tienen una trayectoria buena en el mundo de la veterinaria, así que en este artículo te vamos a mostrar todo lo relacionado de en dónde puedes estudiar en el exterior, específicamente en Europa.

Conoce mas sobre: Mejores Títulos de Grado en Medicina Veterinaria en Europa 2021

Pero, ¿Por qué Europa? Pues es uno de los continentes donde más se le da valor a la vida silvestre, tanto en sus ciudades como en todo lo que tiene que ver con el medio ambientes es algo que los europeos cuidan demasiado, implementando nuevas medidas en las ciudades, por eso tratan de innovar y hacer que las ciudades sean inteligentes, donde estén enfocadas en el cambio para bien tanto en lo social como en lo ambiental, otra de las razones para que estudies en Europa, es porque tienes más habilidades tanto en la carrera como comunicativas, si te decides a países donde el habla no es hispana, así que si eres una persona que le gustan los retos y sobrepasarlos esta también es una muy buena opción para ti, además de conocer a otras personas que de seguro tendrán algún tipo de enseñanza para ti, así que atrévete y el primer paso es que leas este interesante artículo hecho especialmente para los aventureros amantes de la biodiversidad.

La medicina veterinaria  ha sido muy popular en los últimos tiempos, hay gran cantidad de jóvenes que están viéndose cada vez más apasionados por todo lo que se puede ver en esta carrera y también porque es una carrera que se puede realizar en cualquier parte del mundo, y muchos países son los que tienen una gran demanda en esta área, buscando  a los profesionales más cualificados. Por otro lado, de la misma manera que la medicina tradicional en humanos, la ciencia del estudio animal estudia tanto el mismo diagnóstico como el tratamiento, y además evita que los animales se enfermen previniendo a través de tratamientos las enfermedades y las lesiones.

Como puedes ver son muchas las cosas que hace un mismo veterinario, y claramente también hay especialidades, pero como tal el mismo veterinario profesional debe estar en la capacidad que cumplir con todas las necesidades en cuanto a salud que requiera el animal. La gran parte de ofertas de estudio y en muy buenas universidades se centra en Alemania, España, Noruega, entre otros países de la Unión Europea, aunque también vamos a nombrar otros países fuera de ella como lo son Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido, donde hay diferentes tipos de instituciones e universidades que brindan a sus estudiantes variedad de especializaciones desde la salud pública enfocada en la patología, como también la toxicología ambiental.

Son muchos los beneficios que tiene un profesional en el área de la medicina veterinaria, ya que con tan solo ser graduado de esta carrera, tiene una muy buena flexibilidad en el ámbito laboral, ya que  puede trabajar tanto en pequeñas veterinarias, como en los zoológicos y también hasta puedes montar su propio negocio y esto sería mucho más gratificante, ya que empieza a ser un gran emprendedor, además de ello es una de las carreras con mayor remuneración en el mundo del mercado del cuidado animal, y también por la demanda laboral que puede tener en todas las áreas y sectores donde se encuentre. Las habilidades que puede tener un buen veterinario es que son capaces de hacerse cargo de los animales tanto domésticos y en algunos casos si se especializan, pueden hacerse cargo de los silvestres, además investigan sobre las especies exóticas y hacen parte de diferentes programas de control de enfermedades en estos pequeños seres indefensos.

Bueno comencemos a hablar de los mejores países en Europa para estudiar medicina veterinaria:

Alemania: si quieres estudiar medicina veterinaria en este país podrás tener muy buenas oportunidades, la duración de esta carrera en Alemania es de cinco años y medio, para poder acceder a esta carrera y buscar las mejores universidades puedes acceder al siguiente portal web, www.hochschulstart.de, la cual es la que aceptará la solicitud de la matrícula en esta carrera, no directamente con la universidad. De todas formas hay que tener en cuenta siempre contactar con los departamentos de relaciones internacionales de las universidades donde se quiere estudiar veterinaria para que nos guíen en el proceso.

Ahora vamos a ver las mejores universidades que hay en este país en cuanto a los estudios de veterinaria.

·         Tierärztliche Hochschule Hannover

·         Escuela Superior de Veterinaria de Hannover

·         Freie Universität Berlin

·         Universidad Libre de Berlín

·         Justus-Liebig-Universität Gießen

·         Universidad de Giessen

Una de las facultades de veterinaria que son las más reconocidas es la de la Universidad de Hannover pero se debe tener en cuenta que los programas para nivel de grado son prácticamente iguales en todas las universidades ya que están reguladas prácticamente por el Estado.

Otra facultad donde se puede estudiar veterinaria es la FU de Berlín, una increíble opción también para realizar diferentes estudios de doctorado ya que tiene un gran prestigio tanto a nivel local como internacional considerándose una de las grandes universidades de Alemania no sólo en estudios de veterinaria sino también en otros campos del conocimiento.

Ahora pasemos a Noruega, uno de los países que es reconocido por el gran valor que le dan a los animales, la biodiversidad, y todo lo relacionado con lo ambiental, así que te daremos una lista de las mejores universidades en las que puedes postularte en este país:

·         Universitetet for miljø- og biovitenskap (UMB)

·         Norges Veterinærhøgskole

·         University og OsloN

·         University og Bergen

·         VID Specialized University

·         BI Norwegian Busschool

·         Agder University College

Ahora vámonos para España, uno de los países donde hay gran parte de veterinarios ya que la mayor parte de sus habitantes les encanta las mascotas, así que en materia laboral, lo que hay es trabajo y espacios de estudio en este país, a continuación te daremos el listado se las mejores universidades en esta nación.

·         Universidad Autónoma de Barcelona

·         Universidad Complutense de Madrid

·         Universidad de Murcia

·         Universidad de Córdoba

·         Universidad Alfonso X

·         Universidad de Zaragoza

·         Universidad de Santiago de Compostela

·         Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

·         Universidad de León

·         Universidad de Cáceres

En este país hay gran posibilidad de ver las ramas de estudio ya que aquí a comparación de Alemania, si se hay diferentes ramas o enfoques de estudio dependiendo la universidad, así que lo más importantes es saber qué es lo que más quieres hacer en el futuro con esta carrera y así mismo escoger dónde es que deseas estudiar, por otro lado, la gran mayoría  de las universidades tiene la opción de realizar las prácticas en algún sector laboral, sea en entidades pequeñas, en la propia universidad o en los grandes zoológicos, así que solo es que veas la posibilidad que más te guste y te animes a estudiarlo.

Mira también: 5 universidades de veterinaria a nivel mundial

No olvides que Pick-Dream te da la mejor información acerca de todo lo relacionado con lo que deseas a nivel profesional y laboral, solo esperamos que sepas que hay muchas más oportunidades y mejores más allá de lo que ven tus ojos, así mismo ofertas laborales hay en todo el mundo, así que no te límites y vive la vida de ser veterinario al máximo. 

Los mejores países para estudiar medicina veterinaria

La medicina veterinaria ha ganado popularidad en los últimos años. Cada vez son más los jóvenes apasionados por esta carrera y los países que demandan profesionales calificados. Al igual que la medicina, la ciencia animal estudia tanto el diagnóstico como el tratamiento y la prevención de enfermedades y lesiones.

Bitnami