Skip to content

Las 5 personas más influyentes en Medicina

junio 6, 2019

La medicina es una ciencia de gran admiración dentro de la sociedad, pues cubre un derecho humano  fundamental e inhaerente a toda persona, el derecho a la salud, por esta razón quienes se desempeñan en esta área y logran generar un impacto social, bien sea por sus descubrimientos y aportes al cuidado de la salud, llegan a ser personalidades bastante respetadas y queridas dentro de la sociedad.

Por esta razón, en Pick-Dream, hemos revisado el listado de las 50 personas que transformaron el cuidado de la salud, realizado por la revista Time, y te hablaremos acerca de cinco de estos profesionales.

Conoce más sobre: influyentes en medicina.

  • Misty Vaughan Allen (Prevención de suicidio)

Una de las problemáticas más grandes que ha traído la era de la industrialización y se ha convertido en uno de los más grandes males de nuestra época son los altos índices de suicidio.  Por esta razón, la revista Time, ha otorgado este reconocimiento a la coordinadora de prevención del suicidio en el Estado de Nevada, Misty Vaughan Allen, pues su trabajo a logrado reducir notablemente los índices de suicidios históricamente en este estado.

  • Valter Longo (Envejecimiento)

Longo, es el director del instituto de Longevidad de la Universidad de Southern California, y gracias a varios años de investigación ha desarrollado una dieta especial que logra engañar al cuerpo haciéndole creer que está ayunando. Esta dieta fue publicada en el libro “La dieta de la longevidad”, y se basa en el consumo de plantas, es baja en proteínas, y cuenta con periodos regulares de ayuno. Longo, afirma que esta dieta cambia el metabolismo del cuerpo y aumenta el poder de las células para ayudar a proteger contra enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

Plantas

  • Izpisua Belmonte (Trasplante de órganos)

La revista Time, reconoce al doctor Belmonte como uno de los más influyentes de la medicina actual, por su aporte a la solución de la problemática de escasez de órganos humanos para el trasplante con una solución científicamente innovadora, aunque éticamente controvertida: el crecimiento de células humanas en embriones animales para producir, tejido humano dentro de un cerdo vivo o primate no humano, que luego se puede trasplantar a gente. Es el primer paso hacia el crecimiento de suficientes órganos humanos sin depender de donantes humanos.

  • Sean Parker (Conectando la investigación del cáncer)

Sean Parker, es un gran conocedor del poder de las redes sociales, y ha trabajado para grandes empresas como Napster y Facebook. Tras descubrir que muchos investigadores de cáncer no colaboraban entre ellos, desarrolló el Parker Institute for Cancer Immunotherapy, por medio del cual apoya y conecta a los mejores doctores en cáncer del mundo para acelerar los nuevos tratamientos. Su proyecto logró que se llevara a cabo la  primera inmunoterapia de genes aprobada para los cánceres de sangre, así como contribuyó a un Premio Nobel por medicamentos contra el cáncer basados en el sistema inmunológico.

  • Todd Pope (Cirugía robótica)

La compañía TransEnterix de Pope, inicialmente logró desarrollar un sistema quirúrgico llamado Senhance, un robot para realizar procedimientos ginecológicos y colorrectales mínimamente invasivos, y posteriormente crearon otros 20 que prometen revolucionar el mercado de la cirugía robótica mediante la introducción de avances de alta tecnología, incluidas las cámaras que rastrean los movimientos oculares de los cirujanos mientras operan, y una retroalimentación que ayuda a los médicos a sentir lo que hacen los brazos robóticos.

Mira también: ¿Conoces a Mary Edwards Walker? ¡Inspírate para estudiar medicina!

Como lo puedes ver, el campo de la medicina está cada vez más avanzado gracias a los aportes que han realizado personalidades como las que te acabamos de nombrar, al rededor del mundo. Si tu también estás interesado en ser una personalidad de estas, te invitamos a explorar otros artículos que Pick-Dream tiene acerca de esta ciencia.

Todd Pope:

Durante casi 20 años, el sistema da Vinci de Intuitive Surgical monopolizó el mercado de la cirugía robótica. Eso cambió a fines del año pasado, cuando el Sistema quirúrgico Senhance, un robot de la compañía de TransEnterix de Pope, obtuvo la aprobación de la FDA para realizar procedimientos ginecológicos y colorrectales mínimamente invasivos.

Alejandra Chauta

Bitnami