Skip to content

¿Te imaginas estudiar una Licenciatura en marketing de alimentos y economía empresarial?

marzo 1, 2023
Marketing alimentos
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Empezar la universidad puede ser sin duda una experiencia única si estudias de verdad algo que te gusta. Si estás a punto de concluir el colegio, pero aún estás evaluando tus opciones de estudio, espero que este artículo te ayude a tomar una mejor decisión. ¿Sabías que existe una carrera llamada Licenciatura de alimentos y economía empresarial? Así que si te atrae conocer más acerca de la industria de alimentos, la gestión empresarial y creación de empresas, esta carrera puede ser para ti. A continuación voy a darte una descripción más específica de la carrera, de lo que podrás aprender, del pénsum de estudio y de la universidad que la oferta.

Conoce más: Licenciatura en marketing de alimentos y economía empresarial

La licenciatura de alimentos y economía empresarial es un programa que se enfoca en formar estudiantes con altas habilidades en gestión empresarial, marketing y economía con el fin de hacerle frente a los desafíos en ,materia de industria de alimentos. Por lo tanto, la persona que decide estudiar esta carrera tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos en esta industria realizando investigaciones de mercado, evaluando la factibilidad de un negocio de alimentos, presentando propuestas para iniciar un emprendimiento propio, o simplemente ocupando cargos de alta gerencia. Bueno, pero ¿Dónde cursar esta carrera? Pues tengo una respuesta para ti.

¿Sabías que...?
Una campaña de marketing ejecutada con éxito debe cambiar la percepción de los consumidores sobre un determinado producto alimentario y/o crear la sensación de que su producto ofrece más valor que el de la competencia.

La universidad de Reading es una de las cuales ofrece este programa de estudio. Para que lo sepas, esta institución se encuentra ubicada en Inglaterra, fue fundada en 1892 y actualmente se encuentra dentro del ranking de las mejores 200 universidades de Reino Unido.

En lo referente al programa de licenciatura, tienes que saber que este tiene una duración de 3 años, durante los cuales verás diferentes asignaturas como: marketing, economía, métodos de investigación, digestión y nutrición, ley y sociedad, gestión de la cadena de suministros, publicidad y branding, entre otras. 

Propuestas empresarial

 Como dato curioso puedo decirte que esta universidad es ideal para cursar este programa debido a su enfoque investigativo. ¿Por qué? Pues porque desde cada una de las carreras, el estudiante tiene la oportunidad de enmarcarse en proyectos de investigación para poner a prueba todo su potencial, con el fin de abordar los nuevos desafíos que presentan los diferentes campos de estudio. Por lo tanto, desde el programa de Licenciatura en marketing de alimentos y economía empresarial, existe un proyecto de investigación de mercado en el cual se trabaja como consultor para una empresa real de alimentos.

Esto quiere decir que el estudiante tendrá el reto de desarrollar una propuesta para abordar las exigencias del cliente y presentar hallazgos que le sean de utilidad a la empresa. Por ejemplo, uno de los proyectos ya realizados ha tenido que ver con la revisión de postres refrigerados que son comercializados en Ferias de gastronomía, hoteles o eventos en general. 

¿Sabías que...?
El empaque es uno de los aspectos más importantes a la hora de comercializar productos alimentarios. El color, el diseño y el logotipo influyen significativamente en la forma en que los consumidores perciben los productos en el mercado.

Para terminar, tienes que saber que una persona con un título en Licenciatura en marketing de alimentos y economía empresarial puede acceder a un mercado laboral bastante amplio. Por ejemplo, puede desempeñar roles comerciales dentro de organizaciones enfocadas en la industria de alimentos, en áreas como el marketing, la gestión de marca, la gestión de la cadena de suministros, ventas, compras, análisis de política y desarrollo de producción, etc. 

Mira también: ¿Quieres estudiar Licenciatura en comportamiento del consumidor y marketing?

¿Te gustaría cursar esta carrera? Recuerda que trabajar en la industria de alimentos con un enfoque altamente empresarial puede ser ahora tu realidad. ¿Te apuntas?

Mercadeo y publicidad
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)