Skip to content

Los campos universitarios más hermosos del mundo

mayo 13, 2020
campus universitario

¿Qué tal estudiar en uno de los lugares más lindos del mundo? ¿Te has imaginado cómo sería el campus universitario ideal para ti? Sin duda, uno de los aspectos claves a la hora de elegir universidad es contar con un espacio de esparcimiento, un espacio que inspire, un espacio para estar bien. Por lo tanto, muchas universidades están esforzándose por ofrecer a sus estudiantes campus universitarios adaptados a todas sus necesidades. ¿Quieres saber cuáles son estas universidades? Pues a continuación voy a nombrarte 5 de los campus más reconocidos a nivel mundial por su arquitectura, por sus paisajes, por su innovación.

Conoce mas sobre: Campus universitario

  1. Universidad de Tsinghua: Esta universidad se encuentra ubicada en Beijing, China y es reconocida por ser una de las instituciones más elitistas de ese país.  Fue fundada en el año 1911 y a lo largo de los años ha logrado posicionarse como una de las universidades con más altos estándares de calidad. Actualmente cuenta con más de 35.000 estudiantes que gozan del Museo de Arte de Tsinghua, el cual se inauguró en el 2016 y alberga alrededor de 13.000 piezas de exhibición. Del mismo modo, uno de los aspectos más atrayentes de esa universidad tiene que ver con el diseño de su puerta principal y su jardín, pues ambos hacen alusión a la cultura clásica de China.
  2. Universidad de Colorado Boulder: Esta institución fue fundada en 1876 y se encuentra ubicada en Boulder, Colorado y cuenta con más de 30.000 estudiantes. Esta universidad es muy valorada tanto por estudiantes como por visitantes en general debido a su clima frío, ten en cuenta que en Colorado nieva

campus universitarios

bastante, así que todos aprovechan el clima para realizar actividades al aire libre como el esquí y el snowboard en montañas que se encuentran  alrededor de la universidad. 

  1. Universidad de Hawaii: Esta universidad se encuentra ubicada en Manoa, un barrio de Honolulu en Hawaii. Para que lo sepas, esta universidad está ubicada a solo unas millas de unas de las playas y centros turísticos  más hermosos a nivel mundial. Si crees que vivir en Hawaii puede ser un sueño, puede ser tu realidad si te decides por estudiar allí. Por ejemplo, más de 17.000 estudiantes disfrutan de altas palmeras y tierras verdes y exuberantes que se encuentran el el bello campus.
  1. Universidad de Coimbra: Esta institución fue fundada en 1290 y está ubicada en Portugal y su fundación, hace 700 años,le permite posicionarse como una de las universidades más antiguas de todo el mundo. Actualmente cuenta con 700.000 estudiantes, los cuales disfrutan de toda la arquitectura del campus y de la universidad en general. ¿Por qué? Pues porque su arquitectura representa tradición y  costumbres de antaño. 
  2. Universidad de Royal Roads: Se encuentra ubicada en Columbia, Gran Bretaña y el atractivo de sus campus se encuentra en el aire antiguo de sus edificios, pues muchos de sus estudiantes afirman que los campus se parecen más a un castillo de la saga de Harry Potter que una universidad de Canadá.

Mira también: Conoce las 5 universidades en Estados Unidos que ofrecen los más insólitos cursos universitarios para estudiantes de cualquier carrera.

Entonces, sin duda, los campus universitarios pueden ser una gran oportunidad para aprender en un entorno que inspira. ¿En cuál de estas universidades estudiarías?

Campus universitarios en Colombia

  • Universidad de Los Andes
  • Universidad Industrial de Santander
  • Universidad de Pamplona de Norte de Santander
  • Universidad de Caldas

ET

Bitnami