Skip to content

¿Qué hace una persona que estudia Licenciatura en ciencias anatómicas?Descubre si esta es la carrera indicada para ti

Septiembre 19, 2019
51anatomia-compressor

Cualquier carrera profesional que elijas requiere de constancia y gran disciplina. Convertirte  en un profesional en cualquier campo es la oportunidad perfecta de poder generar valor en tu comunidad. empresa o cualquier entorno profesional. No obstante, para nadie es un secreto que a muchos se nos hace muy difícil concluir la secundaria y dar el siguiente paso: la universidad. Sin embargo, no debes preocuparte, porque la verdad es que hay muchas personas en tu misma situación. Lo que debes hacer es conservar la calma y entender que tu formación profesional puede brindarte una gran cantidad de ventajas a futuro y que estudiar en la universidad es una etapa más que no debes desaprovechar. Con el fin de ayudarte a que puedas tomar una mejor decisión, hoy te traigo una opción de carrera universitaria que sé que te va a gustar. Se llama Licenciatura en ciencias anatómicas. A continuación te diré en qué consiste, dónde puedes estudiar esta carrera, entre otros aspectos.

La gran cosa que debemos hacer primero es entender qué es anatomía. La anatomía es el estudio de la estructura del cuerpo y la relación que tiene el mismo con los tejidos y los órganos de cada individuo. Así que si te decides por esta licenciatura prepárate para estudiar el cuerpo de seres humanos desde todas las perspectivas. Pero si te estás preguntando dónde puedes cursar este programa, te digo que la Universidad de Dundee es una buena opción para ti. Esta institución está ubicada en Escocia y es una de las mejores en Reino Unido gracias a su excelencia en todos los ámbitos. Cuenta con más de 17.000m estudiantes, muchos de los cuales provienen de diferentes países del mundo. Igualmente, la experiencia de estudiar en una universidad como estas es única si hablamos de sus campus de juego, instalaciones de estudio y de esparcimiento. Además, si le sumas a eso el alto potencial que hay en el equipo docente, lo más seguro es que obtengas es que estarás estudiando en el lugar ideal. 

Conoce mas sobre: Anatomía Humana,Teoría y Prácticas

Pasando a aspectos más concretos, el programa de Licenciatura en ciencias anatómicas se encuentra dividido en 4 niveles. En el primer nivel,  el estudiante podrá adquirir conocimientos acerca de las biomoléculas, la evolución de las células, los genes y la herencia, entre otros. Esto le ayudará a comprender la forma en la cual se organiza la fisiología, la química y las ciencias biomédicas en general. En el segundo nivel,  se abordarán materias de estadística y diseño experimental, anatomía introductoria y comparativa, ciencias biomédicas, entre otros. Del mismo modo, en el módulo 4 uno de los temas centrales será la embriología. Y por si fuera poco, el último nivel se encuentra dirigido a temas de neuroanatomía, columna vertebral y anatomía aplicada. 

Mira tambien: Promueve la curación de Patologías Humanas, estudiando Naturopatía

Continuando con lo anterior, es importante destacar que este programa de estudio se encuentra dividido tanto en clases teóricas como prácticas, ya sean talleres, tutoriales, actividades en línea, excursiones de campo, etc. Además, en la Universidad de Dundee, los procesos de evaluación son bastante exigentes. Por ejemplo, se aplicarán evaluaciones de pruebas de manchas anatómicas, ejercicios de laboratorio, informes prácticos, ensayos, entre otros. Y pues si te interesa este programa, que haga parte de tu lista de próximos planes cursarlo.

Anatomical Sciences BSc:

In this hands-on course, you’ll learn about everything from classical gross anatomy to post-genomic molecular and cell biology

Bitnami