Skip to content

¿Sabes cuáles son los matices profesionales de profesionales graduados de Licenciatura de educación especial?

octubre 31, 2019
Pedagogia-#649.Blog

Es cierto que cuando nos disponemos a elegir qué estudiar también pensamos en el factor económico. Muchas personas piensan que es importante un equilibrio entre eso que me gusta y lo que más adelante me va a representar estabilidad económica. Debes saber que no está mal indagar acerca de las carreras que son más pagadas o los salarios en diferentes países, ya que esto demuestra que sí estás pensando en tu propio futuro profesional. Por ejemplo, el día de hoy quiero hablarte de los matices profesionales o trabajos más pagados a los cuales  personas graduadas de Licenciatura en educación especial pueden aspirar. 

  • Patólogo de habla y del lenguaje: Ellos son también conocidos como logopedas y se encargan de detectar, diagnosticar y tratar personas con trastornos del habla y la comunicación. Ten en cuenta que para aspirar a este título no es suficiente una Licenciatura en trastornos comunicativos, sino que también es importante obtener una maestría. Esto le permitirá al profesional obtener conocimientos más profundos acerca de las necesidades especiales, trastornos y formas alternativas de comunicación. Lo anterior quiere decir que la maestría puede generar que el profesional pueda acceder a opciones de salario más altas. 

Conoce más sobre: Licenciatura en Educación Especial.

  • Audiólogo educativo: Para que lo sepas muchas de las personas que se gradúan de la Licenciatura en trastornos comunicativos vuelven a la un universidad otros 4 años para aprender a trabajar con estudiantes con discapacidad auditiva. Las personas que aspiran a ser audiologos cursan un doctorado en el cual obtienen conocimientos de anatomía , fisiología y desarrollo de la comunicación. Los profesionales graduados trabajan con niños en colegios detectando y tratando enfermedades auditivas de las cuales no eran conscientes sus padres. 
  • Profesor de educación especial: Para los profesores que se especializan en este campo, puedo decirte que basta con que tengan una licenciatura para empezar. Sin embargo, si se quiere adquirir más conocimiento en este campo, no vendría mal una especialización o maestría. Estos profesionales suelen trabajar con niños con discapacidades relacionadas con el autismo, trastorno emocional y de conducta, discapacidad de aprendizaje o trastornos del habla. Debes tener en cuenta que las personas que trabajan con niños con discapacidad deben tener gran empatía y comprensión y además deben tener habilidades para la resolución de problemas. 
  • Docente adaptativo de educación especial: Los profesores adaptativos se encargan de ayudar a personas con discapacidad a superar los obstáculos y a cumplir con los objetivos que se proponen y cuando me refiero a obstáculos tienen que ver más con aquellos de tipo físico. Por lo tanto, ellos crean, implementan y supervisan los programas de educación física de un estudiante con necesidades especiales para garantizar la seguridad y el disfrute del niño.
  • Especialista en intervención temprana: Como su nombre lo dice, los especialistas en intervención temprana se encargan de trabajar con niños, jóvenes y adultos ayudándoles a mitigar la crisis, resolver problemas antes de que su condición los empeore y además, les enseñan nuevas habilidades que les serán de gran ayuda para desenvolverse de manera más autónoma. Algunos de los enfoques que toman estos especialistas tienen que ver con problemas relacionados con dificultades académicas, embarazo adolescentes y problemas de comportamiento. 

Mira también: Licenciatura en Educación Especial: se el ángel y mentor de las personas con discapacidad

Si estás interesado en ayudar a personas con necesidades especiales, ya es hora de que empieces a estudiar fuertemente para trabajar en alguno de los campos que te mencioné anteriormente. ¿Cuál elegirías?

What are the Highest Paying Jobs in Special Education?:

Many people are motivated to work with special needs students due to their sincere desire to help these individuals and to enrich the quality of their client’s lives.

Angie Real

Bitnami