Skip to content

¿Qué carrera puedo cursar si quiero estudiar economía? Conoce todo acerca de Licenciatura de economía innovadora sostenible

Noviembre 8, 2019
Licenciatura de economía innovadora sostenible

Hoy te traigo uno de los nuevos matices de la economía. Como bien sabes, actualmente algunos de los programas universitarios están queriendo ir más allá y explorar alternativas que hagan que sean programas más atractivos a nivel educativo, cosa que es muy importante si se quiere ir a la vanguardia. Uno de los nuevos caminos que está tomado la educación actualmente gira entorno a l desarrollo sostenible. Pero, ¿qué es el desarrollo sostenible y por qué es tan importante actualmente? Para que puedas entenderlo mejor, debo decirte que el desarrollo sostenible es un sistema que está conformado por aspectos a nivel social, económico y ambiental, los cuales deben trabajar en conjunto para lograr satisfacer las necesidades actuales manteniendo en equilibrio de los recursos actuales. Lo anterior nos sirve para entender que ofrecer programas universitarios enfocados en la sostenibilidad puede contribuir al desarrollo integral de una persona, una universidad, un país.

Por lo tanto, si eres una persona que tiene gran interés en la economía, hoy sabrás acerca de un programa universitario que te ofrece la oportunidad de innovar en todos los sentidos. Se llama la Licenciatura en economía innovadora sostenible y se encuentra en la Universidad Técnica de Investigación Nacional Irkutsz, ubicada en Rusia. Si quieres saber un poco más de esta universidad y de su programa, sigue leyendo. Esta universidad fue fundada en 1930 como un instituto politécnico, sin embargo, en el 2010, adquirió su título de universidad. Actualmente, cuenta con 17.500 estudiantes de los cuales 1.300 son provenientes de otros países. La misión de Irkutsz es proporcionar a los estudiantes educación de calidad, a través de la implementación de tecnologías educativas. Del mismo modo, esta universidad ofrece 199 programas entre licenciaturas, maestrías y doctorados, los cuales se encuentran distribuidos en 5 facultades. 

Conoce mas sobre: 4 buenas razones para estudiar Economía

Y con respecto al programa de Licenciatura en economía innovadora sostenible, se puede decir que combina temas relacionados con la teoría económica moderna, las matemáticas, las tecnologías de procesamiento de la información, la estadística, la econometría con enfoques ambientales como los de innovación y sesgo ecológico. La duración del programa es de cuatro años, los cuales se encuentran divididos en ocho semestres. Y por si fuera poco, los estudiantes que se deciden por este programa tendrán la oportunidad de cursarlo durante dos años en la universidad sede y los 2 restantes en una institución asociada ubicada en China o India. ¿Imaginas poder tener un acercamiento con culturas diferentes? Pues si cursas este programa, de seguro que podrás hacerlo. 

Mira también: ¿Cuáles son los matices profesionales desde el campo de la tecnología para trabajar en las Ciudades inteligentes? Una mirada hacia el futuro

Igualmente, algunas de las materias que se encuentran disponibles en el plan de estudio son: Análisis matemático, álgebra lineal, teoría de la probabilidad y estadísticas matemáticas, macroeconomía, economía ambiental, economía innovadora y economía institucional. Esta estructura de estudio les permitirá a los estudiantes realizar análisis económicos, evaluar posibles riesgos, determinar la eficiencia de proyectos económicos, potenciar nuevas innovaciones y además, el enfoque de sostenibilidad contribuye a que los graduados puedan desarrollar estrategias de soluciones ecológicas y de aplicación de las llamadas tecnologías verdes. Si quieres ver la economía desde una perspectiva sostenible, la Licenciatura de economía innovadora sostenible es lo que estás buscando.

¿Por qué estudiar Economía?:

Estudiar Economía, implica obtener grandes habilidades de análisis, solución de problemas, y la capacidad de tomar decisiones adecuadas. Además, esta carrera se considera universal, ya que, por ser una especialidad relacionada a las ciencias exactas, la enseñanza aplicada en otros países es la misma, lo que cambia son los modelos de economía.

Bitnami