Skip to content

Las 5 mejores universidades a nivel mundial donde puedes estudiar música. Descubre el enfoque innovador que hace que sean exitosas.

Noviembre 8, 2019

Estudiar música siempre ha sido en sueño de muchos. Si eres de esas personas a las cuales les encantaba hacer presentaciones en el colegio, o eres de los que andaba por todos lados con su instrumento en mano, o de los que cantaba todos los días a toda hora. Tengo que decirte que estás leyendo el artículo correcto. Saber qué estudiar es una de las realidades a las cuales se enfrentan los estudiantes cuando terminan su etapa de educación secundaria y deben comenzar a elegir una carrera. Si ese es tu caso y lo que querías era estudiar música, pero tus padres, tu familia o cualquier otra persona te dijo que con la música no llegarías nunca lejos, tal vez ellos también deben leer este artículo. Lo que intento decirte es que estudiar música te puede abrir muchas oportunidades a nivel profesional como cualquier otra carrera, y más si estudias en lugares altamente calificados para este tipo de carreras. Es por esto, que a continuación te traigo un top de universidades a nivel mundial en las cuales se ofrecen los mejores programas universitarios si lo que quieres es dedicarte a la música.

El primer programa que te traigo lo ofrece la Universidad Beklee de Música, la cual se encuentra ubicada en Boston. Esta institución de primer nivel es fuente de algunos de los artistas más reconocidos a nivel mundial que han ganado premios Grammy, como lo son Quincy Jones y Jhon Mayer. Y si te gusta el jazz, espera a que sepas que en los años 50 esta fue una de las primeras instituciones que empezó a dar clases de jazz en el aula. Uno de los programas más representativos es BerkeeMusic el cual consiste en ofrecer clases personalizadas de música en línea alrededor del mundo. A este programa pueden acceder estudiantes desde niños pequeños hasta estudiantes universitarios.

Conoce mas sobre: Ranking de mejores escuelas para estudiar Música

Del mismo modo, el Instituto de Tecnología Stivens es apodado la Universidad de la innovación debido a los enfoques estructurados de todas sus carreras. Por ejemplo, los estudiantes que quieren obtener un título de producción, grabación o diseño de sonido, tienen la oportunidad de aprender mediante la física, la tecnología y la ingeniería la forma en la cual funciona el sonido. Igualmente, los proyectos de investigación que son presentados por los estudiantes están dotados de varios avances en materia de tecnología, lo cual hace que estos sean de gran calidad.

# 425 Universidades para estudiar música. Boceto

Por otro lado, tenemos el Conservatorio de Música Bard College, ubicado en Hudson Nueva York, el cual se caracteriza por la formación de estudiantes multidisciplinares, lo cual significa que las personas que quieran estudiar allá música tendrán que cursar a la vez una Licenciatura en artes liberales para completar mejor su perfil profesional. Otra de las ventajas de esta universidad, tiene que ver con su tamaño porque el hecho de que sea pequeña permite trabajar de manera más personalizada con cada estudiante.

Ahora, es importante hablar de la Universidad Estatal de Florida, localizada en Estados Unidos. Esta institución posee 3 centros de investigación musical los cuales son: El Centro de Investigación de Música, El Centro de Música de las Américas y El Instituto Nacional de Medicina Infantil. En estos centros investigativos es posible tomar cursos o carreras poco comunes como la Tecnología del piano.

Mira también: Países que te pagan por ir a estudiar

Por último, te hablaré del Colegio de Artes Liberales Eugene Lang, situado en Nueva York, es uno de los más innovadores en educación superior porque los programas que se ofrecen buscan valorar los diferentes estilos musicales. Por ejemplo, si estudias allá podrás asistir a clases de Punk, Hip Hop, Poética, Sample, entre otras.

En conclusión, espero que te animes a estudiar música en alguna de estas universidades. Si lo haces, vivirás la música de una manera innovadora.

Quiero estudiar música ¿qué hago?:

¿Qué es mejor que poder transmitir algo a una persona? Esto es lo que le ocurre con la música. Un concepto que para mucha gente no se considera como un estudio reglado o profesional para la salida a un mercado laboral, pero la verdad que la música está presente en nuestra vida diaria.

Bitnami