Skip to content

Descubre por qué estudiar ingeniería informática en Noruega

septiembre 16, 2020

¿Quisieras tener un título profesional en ingeniería informática? quiero contarte que en la universidad Ártica de Norway puedes cursar tu programa de ingeniería informática en Noruega, este te brindará una amplia educación en tecnología informática y la oportunidad de elegir perfiles profesionales en programación de juegos, tecnología de Internet y tecnología de salud electrónica.

Como ingeniero informático, podrás ser capaz de resolver tareas informáticas en empresas, negocios y en el sector público utilizando tecnología moderna; además de poder desarrollar e integrar sistemas y programas de TI, administrar redes y otras instalaciones de TI, y ejecutar soporte y capacitación de usuarios.

Las habilidades que podrás desarrollar después de completar tus estudios son muy demandadas por las empresas locales y nacionales. El último semestre de la licenciatura está determinado por el trabajo independiente en la tesis de licenciatura. En esto, a menudo te asesorarán en tareas que han sido asignadas por la industria, para que tu puedas tratar de crear nuevas piezas para sistemas existentes, nuevos sistemas que aún no existen, soluciones móviles, entre otros. Lo mejor de la carrera, es que pueden incursionar en diversos campos laborales como por ejemplo en las industria de la aviación, la industrias tecnológicas y los negocios en muchos campos.

Conoce mas en: Ingeniería en computación.

Además podrás realizar estudios con varios enfoques en donde se resalta la ingeniería de la computación, aquí como estudiante podrás recibir conocimientos con orientación y con el objetivo de proporcionarte una educación muy extensa en tecnología informática, y la oportunidad de elegir perfiles profesionales dentro de las áreas de la tecnología de inteligencias artificial, e-Health, servicios web y aplicaciones móviles en la nube e Internet de la cosas.

Es por esto que la carrera profesional para ingenieros es un programa de estudio que te ofrece una licenciatura de tres años en ingeniería que te preparará para una vida laboral muy completa, ya que aprenderás a resolver eficazmente las tareas informáticas en empresas, negocios y en el sector público utilizando tecnología informática moderna. Podrás desarrollar e integrar sistemas y programas de TI para diferentes necesidades, gestionar redes informáticas y otras instalaciones de TI, y operar soporte y capacitación. También tendrás la base teórica necesaria para adquirir rápidamente nuevos conocimientos, nuevos métodos y nueva tecnología informática.

El programa de estudio tiene muchos temas que se relacionan entre sí. Dado que la programación es central para este programa académico, la universidad le presta mucha atención a este principio y relaciona áreas de estudio donde aprenderás de abajo hacia arriba sobre JavaScript, PHP, HTML, etc. Posteriormente, conocerás las herramientas digitales como las bases de datos y la web que se vuelven centrales desde temas vinculados con la comunicación y la seguridad de datos, el desarrollo de sistemas, la programación móvil, los gráficos por computadora, la inteligencia artificial y más.

De acuerdo a todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que seas parte del mundo digital e informático, además de formarte profesional en uno de lo programa académicos más demandados en Noruega y de la mano de profesores altamente calificados que te brindarán experiencias prácticas muy útiles para tu vida laboral.

UIT:

Los ingenieros informáticos deben ser capaces de resolver tareas informáticas en empresas, comercios y el sector público de forma eficiente con la ayuda de la tecnología informática moderna.

Mira también: ¿Qué es la Ingeniería telemática?

Danna Bedoya

Bitnami