Skip to content

Viaja a Europa y conoce tu talento como diseñador de medios interactivos.

noviembre 18, 2020
Europa

Terminaste tus estudios y sueñas con viajar, conocer  y realizarte como profesional. En tu mentalidad está el dibujo  los  avances tecnológicos, el arte de crear, por su parte la imaginación siempre está  en función de lo moderno y el diseño es uno de tus hobbies, te gusta perfeccionar cada una de tus creaciones, te sientes identificado con medios audiovisuales, frecuentemente hablas de publicidad y haces críticas  acerca de ellas… Es hora  de que enfoques todos estos gustos  y preferencias en tu carrera profesional… ¡diseñador de medios audiovisuales!

Un diseñador de medios audiovisuales, es aquel que está preparado para diseñar, proyectar  y realizar comunicaciones, producidas por medios tecnológicos  y con el fin de transmitir un mensaje.

Conoce mas sobre: Diseño Medios Interactivos

Debes ampliar tus conocimientos y encaminarlos  de manera correcta. El Diseño audiovisual implica crear un dibujo, una imagen, una ilustración o una fotografía y  a la vez poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva por ello debes conocerse a fondo todos los recursos gráficos.

Sabemos que  en la actualidad las tecnologías y las nuevas tendencias son una gran herramienta que nos permite avanzar y movernos en el mundo global que vivimos, ahora estamos enterados que elegiste una carrera que va ligada a estos aspectos. Pues bien, te contamos que por este motivo siempre estarás unido al mundo moderno y por ende estarás a la vanguardia de la vida.

Viajar, conocer, interactuar, y explorar tu talento como  diseñador será tu reto. Proyectemos algunas de  las habilidades que fortalecerás en  tu formación en este campo;  en el ámbito gráfico debes desarrollar competencias como identidad corporativa, una marca se define con su identidad visual, como segundo parámetro tenemos las artes gráficas, en efecto,  las técnicas dibujo y diferentes medios destinados a la impresión siguen ofreciendo todavía numerosas opciones y demuestran  originalidad.

En la tercera característica tenemos, el diseño editorial, es evidente que los diferentes medios de comunicación escritos, requieren publicaciones con excelente diseño gráficos, para vestir sus informaciones con el fin de que existan un gran acierto dando así una pieza exquisita; En cuanto a la  publicidad  audiovisual se puede asegurar que  los videos publicitarios  o el videoarte son una herramienta que se encuentra en auge; animación 2d y 3d es una realidad virtual en cuanto  a sus efectos especiales, también está diseño de App y web entre otras. Con todas estas características nos damos cuenta que la profesión escogida permite unirnos con un mundo social.

El diseñador de medios audiovisuales en cuanto a  comunicación se refiere, debe transmitir una información  a través de la difusión de mensajes que adoptan la forma de composiciones gráfico-sonoras, que llegarán a un público determinado, la eficiencia diseño gráfico se basa en lo atractivo y legible, atractivo porque los que se busca es impactar, para llamar la atención y a la vez motivar; legible, porque debe ser claro y coherente.

Un diseñador audiovisual debe tener en cuenta que para la composición de un mensaje gráfico audiovisual además debe tener presente, Las agrupaciones (relaciones de proximidad, semejanza, continuidad y/o simetría), entonces se puede recalcar que podemos utilizar los cuatro principios para hacer llegar el mensaje al receptor de manera automática e inconsciente, estos son:estética, jerarquía, armonía y ritmo.

Ahora que ya describimos  ciertas particularidades de la carrera de diseñador de medios audiovisuales, y que sabemos está entre tus talentos, queremos invitarte a conocer las oportunidades como profesional en este campo. Comprobarás que en este momento es una gran posibilidad, aquí te presentamos algunas de las múltiples ofertas  de empleo que puedes aplicar.

Entre las que podemos resaltar estan: director, guionista y audiovisual en medios audiovisuales enlazada con todo lo que refiere a medios de comunicación;  diseñador de producción vinculado al sonido, la imagen y el grafismo. En comunicación empresarial y comunicación puedes ofertar como técnico de comunicación empresarial,  creativo publicitario. En cuanto a multimedia se refiere puedes identificarte como Diseñador/a de productos de animación en 3D, videojuegos o aplicaciones o Diseñador/a y gestor/a Web; en editorial trabajarías en diseño y publicidad, en el mundo editorial o como escritor y creador de literatura gráfica; en eventos y espectáculos también te puedes desempeñar como promotor y organizador de eventos… esta es una pequeña muestra de todas las puertas que te puede abrir esta profesión.

Europa de brinda varias opciones para cumplir este propósito, veamos algunas de las opciones.

En Bachelor in Audiovisual Design (Europa) te presentamos la Licenciatura en diseño audiovisual, aquí se trabaja  las dimensiones operativas y artísticas, por consiguiente, los medios audiovisuales desempeñan un papel clave en el suministro de información, educación y entretenimiento. El diseño audiovisual más importante te enseña a diseñar usando imágenes y sonido.

Aprenderá técnicas de audio y cámara, técnicas de software, métodos de producción y desarrollo de conceptos. Se plantea que el alumno tenga un nivel  básico de conocimiento previo  del diseño audiovisual y en función con grabados, así como un interés en la narración de cuentos. También se propone que el alumno indague y tome riesgos, para aceptar (e incluso aceptar) el fracaso. Aprenderá a reflexionar sobre su propio trabajo y el de sus compañeros.

Su desempeño en esta carrera debe ir definido en parte por  el cliente y al mismo tiempo por sus propias áreas de interés, se pretende que el estudiante desarrolle su propio lenguaje visual, evidentemente con estas situaciones  de interacción aprenderá a trabajar dentro de un grupo.

Aprenderá a lanzar y comunicar sus ideas a los clientes, a un equipo y al público. Eventualmente, estará trabajando en la realización de un producto final adecuado para una exhibición pública.

CEU universidad Cardenal Herrera, (Europa) es una universidad española privada, católica.

Aquí te mostramos las competencias que adquirirás, para empezar tenemos, la  adquisición de conocimiento de la historia y evolución de la fotografía, cine, radio y televisión a través de sus propuestas estéticas que han recorrido la historia y por ende te incentivarán  a proponer tus ideas, además, las propuestas industriales, que favorecerán tu creatividad, no se puede dejar de lado la relevancia social y cultural a lo largo del tiempo.

A su vez, relacionando la evolución tecnológica e industrial con el lenguaje audiovisual y teniendo en cuenta los conceptos teórico-prácticos de las representaciones visuales y auditivas, los sistemas de comunicación y transmisión de conceptos y sus realidades, así como los valores simbólicos y culturales básicos que favorezcan una correcta interpretación y análisis de los signos o códigos de la imagen en toda su extensión.

Conocimiento y aplicación de las técnicas y procesos de producción y difusión audiovisuales en sus diversas fases, desde el punto de vista de la organización y gestión de los recursos técnicas, humanas y presupuestarias en sus diversos soportes (cine, TV, vídeo, multimedia, etc.), hasta su comercialización.

Universidad de Sevilla, (Europa) Junto a la Facultad de Comunicación, hay que tener en cuenta la oferta de EUSA, centro privado adscrito a la universidad hispalense donde, además, se puede estudiar el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Universidad Nebrija

Ellos consideran que el sector audiovisual necesita nuevos profesionales que manejen las herramientas digitales a la perfección, que sean capaces de gestionar sus productos y comprender todas las oportunidades que ofrece este entorno creativo. La industria audiovisual demanda profesionales creativos y autónomos, con capacidad para crear y gestionar proyectos de ficción y entretenimiento.

Por ello, todos los estudiantes terminan sus estudios con uno o dos proyectos audiovisuales completos que enriquecen de manera notable su currículum, además de contar con la presencia de profesionales de algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, como Atresmedia, Mediaset España, Agencia EFE o Smedia, donde podrán realizar sus prácticas profesionales.

Teniendo en cuenta las oportunidades que te brinda Europa para alcanzar tus logros te decimos que llegó el momento de viajar y hacer realidad todo lo que has imaginado como profesional.

Mira también: Diseño interactivo: una amplia carrera profesional ¡conócela!

¡Llegó la hora de viajar a Europa, con ayuda de Pick-Dream mostrar tus talentos como diseñador de medios audiovisuales!

Concepto de Medios Interactivos

Los medios Interactivos, son los recursos digitales que permiten a los usuarios interaccionar con otras personas o con el medio como tal, con el propósito de entretener, informar y educar; es la acción que se realiza mediante el Internet, con fines específicos como la comunicación entre beneficiarios, ciudadanos y servidores públicos.

Bitnami