Skip to content

¿Estudiar mercadeo en Australia o en Reino Unido? Pros y Contras.

noviembre 13, 2020
ESTUDIAR

Pick- Dream te pregunta,  ¿Te has imaginado viviendo en otro país? ¿Has tenido ese gran sueño de estudiar fuera de tu país?  

La mayoría de las personas en algún momento de la vida se le vienen estos pensamientos y claramente es porque todos en cierto punto queremos vivir otras experiencias, salir de nuestra zona de confort, explorar nuevos lugares, conocer nuevos amigos, pero lo que se debe saber es que cada nuevo mundo por explorar tiene sus altibajos, los inconvenientes, esas barreras que pueden hacernos desistir, o que vemos todo oscuro y quizá nos echemos para atrás, pero hoy Pick-Dream te impulsa  a que no te debes detener, a pasar todos esos retos y ser aún más fuerte e inteligente, si no pasas un reto no vas a saber en realidad como te debió haber ido, así que te invitamos a que nada sea tan grande como realmente te lo imaginas y que lo único grande sean tus deseos y tus sueños por tener una vida mejor.  Si tienes dudas entre irte para Reino Unido o para Australia para estudiar mercadeo, aquí te enseñaremos las dos opciones y tú eliges la que más te guste.

Australia, el país con una naturaleza salvaje, cálida, el país de la gente calurosa, en este país no solo podrás aprender un idioma mundialmente hablado, sino que también aprenderás a hacer cosas que antes no hacías, aprenderás nuevas culturas y maneras de ver la vida, serás cada vez más sociable y tendrás la mente más abierta a muchas cosas y situaciones que allí te podrían pasar, probaras comida deliciosa que nunca creíste probar en tu vida, y hasta podrías iniciar un nuevo deporte que quizá se convierta en tu favorito, como el surf, entre otros deportes que en este país puedes explorar. 

Conoce mas sobre: LIVE IN THE UK

Otra de las grandes ventajas  es que puedes tener amigos de todas partes del mundo, Australia es un país muy visitado por los extranjeros, ya sea de viaje, para vivir, para estudiar o trabajar, pero es un país donde la gente ama ir por la calidez que tiene su gente, la cultura, los grandes beneficios y ganar aún más dinero del que ganaban en su país, en el caso de los latinoamericanos. El 25% de la población de este país no es australiana, allí hay demasiada gente que está prácticamente en tu misma situación y eso hará que se tengan apoyo entre ambas partes y hagas nuevos amigos, así también podrán vivir nuevas experiencias juntos y no sentirse solos en el camino, son amigos que se forjaran en las mismas condiciones y de allí puedes hasta llegar a tener una amistad para siempre.

Australia es un país asombroso, pero si te vas a los alrededores de este país, quedaras fascinado/a con los maravillosos lugares que puedes descubrir, podrías conocer: Nueva Zelanda, Papua, Tokyo, Filipinas, Bali o Singapur. Puedes tomarte 3 o 4 días a pasear por estos lugares remotos y paradisíacos que vas a tener como quien dice, a la vuelta de la esquina. 

Algo que nos preocupa mucho a los latinoamericanos es la seguridad, siempre vivimos con zozobra de que algo malo podría pasarnos en las calles, del ladrón, del que te mira, del que no te mira, absolutamente de todo, pero allí no tendrás para nada este tipo de preocupaciones, ya que este país es reconocido por tener una muy buena calidad de vida, la gran mayoría de sus habitantes son demasiado felices con el ritmo de vida que llevan, y si no lo sabías Melbourne ha sido la ciudad escogida por varios años por tener un nivel de vida excelente.  

Y no es solamente que se diga que es muy buena por muchas razones, es solo que te atrevas a vivir la mejor de las experiencias por unas semanas y te darás cuenta del alto nivel de vida que tienen estas personas, tanto en las condiciones laborales, el ocio, el tiempo para la vida personal, la familia y amigos, las buenas relaciones con la demás gente, pocos y casi nulos problemas políticos. Y otro de los grandes beneficios conocidos mundialmente, es su alta calidad en la educación, la calidad en las enseñanzas en todos los campos, la calidad de las materias en cuanto a las carreras profesionales, los docentes y las instalaciones muy bien equipadas, las diferentes clases y opciones que ofrecen harán que se te explote la cabeza, y para estudiar inglés ni se diga.

Ahora bien, ya que conoces los grandes beneficios de Australia, te invitamos a que nos acompañes a navegar por el Reino Unido, otro majestuoso destino.

Reino Unido un país fabuloso, hermoso, con una infraestructura para parar en cada esquina a sacarse fotos, personas que te brindaran su ayuda si la necesitas, podrás tener muchos beneficios como estudiante, y también como trabajador si deseas irte a vivir allá. Hablemos detalladamente de las cosas que necesitas para residir allí y todo lo relacionado con este espectacular país en detalle.  

El alojamiento, claramente debemos saber a dónde llegar cuando pensamos mudarnos si deseas tener una estancia corta podrías optar en los hoteles más baratos de Londres, o por medio Airbnb buscar algo bueno, bonito y barato, puedes acampar y los hostales son lo más barato, ya si por lo contrario deseas estar por una estancia larga te recomendamos que busques en la página compartir vivienda en Reino Unido y allí podrás encontrar una casa para compartir donde los gastos podrían reducirse, también habrá listas de residencias para universitarios, que también no son tan costosas, los diferentes barrios de Londres son: barrios de Londres, zonas de Londres, Chelsea, Battersea, Soho, Wimbledon, entre otras.  Como lo que buscamos es irnos a estudiar mercadeo en Reino Unido, estudiar allí es mucho más fácil de lo que se imagina, en este país se pide que tengas unas buenas notas en tu bachillerato, y aparte debes tener un nivel de inglés de 6 sobre 9 en el IELTS, eso no está difícil. Las universidades son reconocidas a nivel global por estar en el TOP de las mejores, y no solamente Oxford o Cambridge, sino un sin número de excelentes universidades que pueden dar un giro a tu vida profesional. 

La relación entre calidad precio es muy buena, claramente no es barato, pero tiene muy buen precio para tener las mejores bibliotecas de películas 24 horas abiertas, instalaciones de primera y con la mejor tecnología, actividades extras, entre otras cosas que te fascinará, y lo mejor es que realizar un pregrado solo toma de 3 años, fantastico ¿no?. Y el idioma es un reto que debes cruzar, para poder estudiar allí debes tener un nivel medio en inglés, y ya con eso podrás tomar todas las asignaturas y así mismo perfeccionarlo hasta llegar a ser bilingüe, el mejor lugar para aprender inglés es Gran Bretaña sin dura.  

Aprender inglés tiene grandes ventajas en el mundo organizacional y un profesional en mercadeo definitivamente debe tener un alto nivel de inglés, ya que si decide ser relacionista público al mismo tiempo y llevar su carrera a otro nivel, es necesario hablar un segundo idioma, y si es la lengua de los negocios hoy día es mucho mejor. 

Mira también: ¿Sabes de qué trata la carrera de mercadeo? Pick-Dream te enseña

Otro de los grandes beneficios de estudiar en Reino Unido es que al buscar trabajo, simplemente lo obtendrás súper rápido, ya que estas universidades son altamente reconocidas y se forman muy buenos profesionales, lo que hace que las empresas no duden en que hagas parte de cada una de ellas, también estudiar en Reino Unido te permite conocer demasiada gente y tener muy buenos contactos del todo el mundo, distintas culturas, creencias y modos de ver la vida te enseñaran demasiado y te permitirá abrir tu mente a nuevos retos. No lo pienses más y decide entre estas dos opciones, haz tus sueños realidad junto con Pick-Dream. 

The United Kingdom

Estrictamente hablando, “Gran Bretaña” o solo ” Bretaña” se refiere a la gran isla en la que se encuentra la mayor parte de Inglaterra, Escocia y Gales; es decir, Irlanda del Norte no es estrictamente parte de “(Gran) Bretaña”. Por lo tanto, el nombre oficial completo del Reino Unido, que también puede leer en los pasaportes de sus ciudadanos, es: “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”. Sin embargo, tanto “Gran Bretaña” como “Bretaña” se utilizan comúnmente para referirse a todo el Reino Unido, incluida Irlanda del Norte

Ivana Mesa

Bitnami