Skip to content

¿Quieres saber cuáles son las mejores universidades alrededor del mundo para estudiar Trabajo social?

octubre 11, 2020
Trabajosocial

Para nadie es un secreto que en la actualidad aún existen comunidades vulnerables en el mundo. Las podemos ver evidenciadas en lugares de África, en países más cercanos como Venezuela y hasta en zonas de Colombia. La inequidad social es un de los factores que juega en contra para este tipo de personas. Sin embargo, una noticia alentadora tiene que ver con los profesionales que se inclinaron con la carrera de Trabajo social para ayudar a los demás. Esta carrera está enfocada en el el análisis de los grupos sociales más marginados con el fin de brindarles herramientas para lograr su propio bienestar. Si tú, al igual que los trabajadores sociales, quieres enfocarte en una carrera de este tipo, ¿por qué no hacerlo en el extranjero? Y aún más, en una de las mejores universidades alrededor del mundo? Si te interesa, a continuación encontrarás una lista de 5 universidades para estudiar la carrera de Trabajo social.

Conoce más sobre: Carreras universitarias Trabajo Social en Colombia

  • Universidad de Georgia: Es una universidad pública que se encuentra ubicada en Atenas Georgia y es considerada una de las universidades más asequibles para los estudiantes. Su programa de trabajo social ocupa el primer lugar entre las mejores licenciaturas, ya que desde el inicio del curso los estudiantes tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ir y proporcionar servicios a las poblaciones en riesgo. Además, profundizan en temáticas relacionada con el proceso de ayuda, aprendizaje y servicio, diversidades y convivencia, etc. Y por último, otro de los atractivos que ofrece esta universidad tiene que ver con el hecho de que los estudiantes a manera de pasantía dedican 20 horas por semana a prestar sus servicios en agencias de servicio social.
  • Universidad Estatal de Carolina del Norte: Se encuentra ubicada en Raleigh, Carolina del Norte, e involucra a sus 34.000 estudiantes en un método muy efectivo de aprender haciendo. Por lo tanto, en esta universidad es muy común que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en varias compañías sociales. Para que lo sepas, el programa de Licenciatura en trabajo social es uno de los programas que tienen alta acreditación y que ofrece en su pénsum de estudio la oportunidad de abordar temas referentes a la política social, el comportamiento humano, la diversidad y el cómo estos se ven relacionados en entornos familiares, comunidades y organizaciones.
  • Universidad de Texas en Austin: Se encuentra ubicada en Texas y se caracteriza por ofrecer una experiencia universitaria creada a partir del espíritu empresarial y la creatividad.  Del mismo modo, el pénsum de estudio de trabajo social utiliza el plan de estudios de la carrera de Artes liberales para formar profesionales enfocados en servicios humanos. Además, desde el comienzo del programa todos los estudiantes inician como pre-trabajadores sociales y van avanzando de nivel a medida que completan cursos en materias tales como el arte del lenguaje, humanidades y ciencias del comportamiento.trabajosocial1 
  • Universidad de Wisconsin-Madison: Esta institución ofrece a sus estudiantes un equipo docente de primer nivel, con alto enfoque investigativo. En cuanto al plan de estudios de la carrera de trabajo social, puedo decirte que este está compuesto por 120 créditos y permite a sus estudiantes participar en actividades extracurriculares en organizaciones como la Unión de Estudiantes de Trabajo Social o Trabajo Social Radical.
  • Universidad de Washington: Esta institución de Seattle capacita a trabajadores sociales para la práctica en el servicio de poblaciones multiculturales. Del mismo modo, puedo decirte que esta universidad ofrece un curso muy interesante relacionado con la dependencia química y la pobreza. Eso sin contar las horas que dedican de trabajo comunitario en pequeñas comunidades.

Y entonces, ¿te animarías a convertirte en un profesional de trabajo social en una de las mejores universidades del mundo?

Mira también: ¿Cuentas con la habilidad para escuchar y motivar a personas? Quizás la carrera de Trabajo Social te interese

The 40 Best Bachelor’s in Social Work Degree Programs:

If you have a passion for helping people in need, then you should consider an online bachelor’s in social work. According to the Bureau of Labor Statistics, positions for social workers are projected to increase by 16% through 2026, which would create nearly 110,000 new jobs.

Bitnami