Skip to content

Las dos mejores universidades para estudiar Ciencias sociales. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a estudiar esta carrera.

Septiembre 19, 2019
53cienciassociales-compressor

Estudiar Ciencias sociales es la meta de muchas de las personas que están por concluir sus estudios de secundaria. Pero estudiar en las mejores universidades que ofrecen este programa es algo que puedes conseguir si así lo deseas. El estudio del comportamiento humano y de la sociedad en todas sus formas puede ser muy enriquecedor si hablamos de estudiar en la Escuela de Ciencias Políticas  Económicas de Londres y la Universidad de Ciencias Po de Francia. Ambas son universidades altamente reconocidas a nivel internacional, gracias a la calidad de sus programas, a la extensión de sus campus, al número de estudiantes graduados que han ganado premios Nobel y muchos más aspectos. Por lo tanto, a continuación te mostraré algunas particularidades de cada universidad que si bien son muy similares,no son idénticas. Así, podrás evaluar en cuál de ellas te gustaría estudiar. 

Para empezar, en cuanto al carácter investigativo, que hoy día se ha vuelto un factor crucial en las universidades, podemos decir que la Universidad de London lleva una pequeña ventaja ya que los indicadores a nivel mundial muestran que el impacto investigativo por facultad es mayor en la Universidad de London (en el puesto 29), que en la Universidad de Ciencias Po, la cual está fuera del puesto 100. Sin embargo, podría decirse que uno de los aspectos que las hace similares es la diversidad estudiantil. Esto quiere decir que si estás pensando estudiar en cualquiera de estas universidades, te encontrarás con muchos estudiantes de diferentes partes del mundo, lo cual te permitirá tener un acercamiento con otras culturas. 

Conoce mas sobre: ¿En qué consiste la Carrera de Ciencias Sociales?

Por otra parte, en cuanto a las variadas áreas que ofrece las Ciencias sociales, se puede decir que estas dos universidades marcan la diferencia. Primero, la Escuela de Ciencias Políticas  Económicas de London ofrece muy buenos programas en antropología, historia, geografía y comunicación y medios. Mientras que los fuertes de la Universidad de Ciencias Po son definitivamente la política, la administración, la psicología y la sociología.

Continuando con nuestra comparación, la ubicación de estas dos universidades ha generado desde años atrás una ligera rivalidad, pues al estar ubicadas en las capitales centrales de Reino Unido y Francia, es decir, Londres y París, la competencia por ver cuál es la ciudad más visitada y ¿por qué no? la ciudad que recibe más estudiantes universitarios es de nunca acabar. Sin embargo, no importa cuál sea la universidad que prefieras porque las dos ofrecen grandes oportunidades a nivel estudiantil y varios lugares para visitar mientras resides allá. 

Ahora, en términos de organización de la comunidad estudiantil, tengo que decirte que la Universidad de Ciencias Po, tiene un poco más de estudiantes matriculados a que cuenta con 14.000. Sin embargo, un gran número de ellos se encuentran divididos en campus regionales, especialmente, estudiantes de pregrado. Cosa que no pasa en la Universidad de Londres que cuenta con aproximadamente 11.600 estudiantes.  

Mira tambien: Conoce la carrera perfecta para ti: Artes liberales en ciencias sociales

Pero eso  no es todo. Los recursos académicos que sirven como orientación para los estudiantes que cursan carreras relacionadas con las Ciencias sociales son muy amplios. Por ejemplo, la Universidad de Ciencias Po cuenta con la biblioteca más especializada en el campo de las Ciencias sociales a nivel mundial. En ella hay más de 60.000 libros, 15.000 publicaciones periódicas y 23.000 revistas electrónicas . Sin embargo, la Universidad de Londres no se queda atrás porque tiene más de 4’000.000 millones de libros impresos, 33.000 revistas electrónicas y 50 km de estanterías en donde tendrás muchos libros para escoger. Estudiar en estas dos universidades el sueño de cualquiera, conviértelo tú en una realidad.

Top Social Science Schools: LSE Vs Sciences Po:

Just as MIT and Caltech are top of the wish list for many technology students, the London School of Economics and Political Science (LSE) and the Sciences Po are the big two names in the social sciences field.

Bitnami