Skip to content

Estas son las carreras universitarias que más estudian los Millennials

Octubre 31, 2019
Comunicacion-#654.Blog

Si naciste entre el año 1981 y el 2000, tal vez te interese este artículo. Hablar de los llamados Millennials es quizás hablar de un a gran parte de la población mundial. Esta generación se caracteriza por ser una de las más educadas a nivel informativo. ¿Por qué? Pues porque son ellos los que han vivido de cerca la llegada del internet, el avance de la tecnología y la masificación de la información. Si quieres saber cuáles son las carreras que más estudian los Millennials, mira la lista que te preparé:

  • Comunicación social y periodismo: Las generaciones de antes definitivamente no imaginaban que se pudiera ganar dinero creando contenido interactivo y publicándolo en las redes sociales. Como bien ya lo sabes, las redes sociales son solo uno de los resultados de la era digital. Hablar de internet, Instagram, Facebook, Twiter, entre otros, es hablar de un mundo conectado y es en este punto, en el cual los profesionales en comunicación social y periodismo deben poner a prueba su creatividad, ingenio, y pensamiento de diseño para adaptarse al mundo de la comunicación.

Conoce más sobre: ¿Qué carreras eligen los millennials colombianos?

  • Marketing: Ten en cuenta que los empleadores por lo general buscan a personas jóvenes (como los Millennials), con ideas frescas y arriesgados que puedan idear formas eficientes e innovadoras de vender un producto o servicio. Además, expertos en marketing hay por todos lados. ¿Por qué? Pues porque la operación de la mayoría de las compañías consiste en vender algo y actualmente, son reconocidas aquellas que lo hacen de la forma más creativa posible.
  • Ciencias de la computación: Como te lo dije al principio, los Millennials vivieron en carne propia la creación y masificación del internet, lo cual quiere decir que para ellos es muy fácil hacer uso de herramientas tecnológicas. Por ejemplo, desde la informática, un millennial puede aprender a escribir y a encriptar códigos, analizar sistemas informáticos y programar sitios web.
  • Tecnología automotriz: EL sector automotriz es uno de los que más ofrece oportunidades laborales y los Millennials lo saben muy bien, es por eso que muchos de ellos deciden estudiar ingeniería mecánica para idear nuevas soluciones de transporte, todo a través de tecnología de punta. Debes saber que esta es una de las profesiones menos cursadas por las personas en general debido a su exigencia.
  • Nutrición: Hoy día muchos de los Millennials se han vuelto más y más conscientes acerca de lo que comen y de cómo los alimentos contribuyen a mejorar o a deteriorar la salud. Estudiar nutrición, le brinda al profesional la capacidad de aconsejar a las personas acerca de lo que deben comer, en qué porciones y que clase de alimentos pueden conformar una dieta. 

Mira también: Conoce las 5 universidades en Estados Unidos que ofrecen los más insólitos cursos universitarios para estudiantes de cualquier carrera. ¡No lo creerás!

En conclusión, la generación de los Millennials suelen estudiar carreras de gran impacto que saque de ellos su creatividad, innovación y sentido de desafío. Si estás interesado en estudiar alguna de esta carrera, no dudes en buscar más información al respecto. 

10 Best Degrees for Millennials:

With hundreds of different degrees available, it’s hard to know which one is right for you. But given that millennials are inherently creative, innovative, trailblazing individuals, it’s easy to find fields that would best fit us.

Bitnami