Skip to content

Investigación en escena del crimen: 5 razones para estudiarla

noviembre 23, 2021
forense
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Sabes de qué trata la carrera de investigación de la escena del crimen? Es una profesión muy particular e inusual ya que las personas no están acostumbradas o tal vez no cuentan con habilidades de ser curiosas, habilidosas y analíticas al investigar este tipo de acontecimientos.

Conoce más: CRIMINALÍSTICA: ESCENA DEL CRIMEN

Esta carrera es tan importante como la medicina ya que cada vez se incrementa más su demanda porque esta profesión está creciendo en todos los países.

¿Sabías qué?
Las ánimas de las armas de fuego dejan huellas únicas en los proyectiles por ellas disparados. Cientos de miles de crímenes han sido resueltos comparando estas impresiones, pero es necesario encontrar el arma asesina para disparar una bala y cotejarla con la extraída de la víctima.

El profesional en investigación de la escena del crimen es una persona con actitudes necesarias para realizar investigaciones que descifren la escena del crimen, así como cuentan con las capacidades para tomar decisiones muy acertadas relacionadas con el tiempo y los recursos necesarios para solucionar y dar posibles resultados en su campo de acción; es por esto, que puedes desenvolverte tanto en el campo de la seguridad como en el de la policía.

crimenAquí te mostramos las cinco principales razones por las que deberías conocer este campo de la investigación y desarrollar todo tu potencial en descubrir, hallar y desenmascarar al culpable.

Este programa te permite convertirte en un investigador con capacidades completas para estar familiarizado con los procedimientos al registrar y procesar las escenas del crimen de la mejor manera.

En esta carrera podrás presentar y defender los resultados de las diversas investigaciones que manejes dentro de un marco legal, ya sea en los tribunales o juzgados.

También tendrás la capacidad de aprender cómo proteger y asegurar una escena del crimen, esencial para recopilar y detallar cada procedimiento que se realizó en el lugar donde te encuentres.

Sabrás cómo documentar completamente la escena del crimen usando texto y fotografía, una habilidad necesaria que te permitirá asociar y generar sorprendentes descubrimientos en la investigación que realices.

Este programa académico te permitirá saber cómo registrar y recopilar evidencia, manteniendo todos los procedimientos legales necesarios de la evidencia.

¿Sabías qué?
El 01 de septiembre de 1891, Vucetich elaboró el primer banco de huellas digitales de la historia, cuando fichó a 23 procesados en la policía de Buenos Aires. Por ello en esa fecha se celebra el Día Mundial de la Dactiloscopia.

Además aprenderás enfoques sobre la microscopía y la recreación de la escena del crimen, construidos junto con los departamento de policía, que te permitirán conocer desde los laboratorios dispuestos para el análisis instrumental hasta compartir con profesionales forenses, para que tu mismo puedas interactuar con ellos y adquirir experiencia con equipos sofisticados.

Estás cordialmente invitado a desarrollar todas tus habilidades de asociación, cuestionamiento, observación y análisis para ser parte de una carrera profesional diferente que cambiará la manera de ver el mundo, y tus futuros proyectos profesionales.

Criminalística
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)