Skip to content

¡Educacion a distancia una era digital! Conoce estas 5 universidades innovadoras

enero 15, 2022
online g5bd4968cc 1920
¡Comparte!

Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Para nadie es un secreto que la era digital llegó para quedarse. Actualmente, la presencia de la tecnología en nuestras vidas ha logrado que muchas de las actividades que realizamos diariamente se tornen más sencillas y por supuesto, el ámbito de la educación no es una excepción. 

Conoce mas: UNIVERSIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA – ESTADOS UNIDOS

distancia

Para entender lo anterior, podemos hablar acerca del cambio de perspectiva de las universidades frente a la forma en la cual se imparten las clases; pues ahora ya no es necesario ese profesor que se paraba enfrente de un grupo de estudiantes a dictar una materia. ¡Eso ya pasó de moda¡ Y las siguientes universidades te muestran por qué son las universidades más innovadoras en educación a distancia del mundo. 

notebooks gb7e0b6ffd 1920

En los primeros lugares se encuentra Arizona State University, la cual es reconocida por ser la universidad pública más grande de Estados Unidos. De los 16.000 estudiantes que se graduaron en los últimos años, 13.750 son estudiantes de metodología virtual. Esta metodología ha tenido gran acogida en la universidad debido a que incentiva la colaboración entre estudiantes y profesores.

¿Sabías qué?
La educación virtual no solo es útil para las universidades. Este tipo de educación también puede ser implementada en la educación media y generar resultados muy importantes y eficientes.

En segundo lugar, definitivamente es necesario hablar de Western Governors University. Esta institución se caracteriza por ser una universidad especializada en educación on-line, es decir, que todos los cursos o programas que esta ofrece son en metodología virtual. Actualmente cuenta con más de 72.000 estudiantes que tienen la oportunidad de cursar desde licenciaturas hasta postgrados. Pero eso no es todo, porque la Asociación de Aprendizaje a Distancia de los Estados Unidos, le otorgó el premio a esta universidad por las buenas prácticas en educación a distancia.

istockphoto 1288092444 170667a

Siguiendo con nuestro top de universidades tenemos a Bellevue University, la cual se encuentra ubicada a ocho millas de distancia de Nebraska. Lo que podemos decir de esta universidad es que sus programas y ofertas educativas son su fuerte. Tanto así, que se encuentra ubicada en el top 10 de las universidades que ofrecen las mejores licenciaturas en línea de Estados Unidos.   

online g1705c742a 1920

Y para citar un último ejemplo, ¿por qué no hablar de University of Sourth of California? No por nada, es la universidad más antigua de california. De esta universidad se han graduado varias de las personas más ricas del mundo. Y para conservar esa reputación, esta universidad ha creado un programa llamado UCS Online, con el fin de preservar el rigor académico de la misma. 

¿Sabías qué?
Con el nacimiento del internet, la educación encontró métodos más sencillos y efectivos para llegar a las personas que no podían asistir presencialmente a una institución educativa. A través de la red, los programas académicos de alta calidad estuvieron al alcance de cualquier persona con acceso a un computador.

Mira también: ¿La enseñanza y la tecnología juntas? Estudia en estas universidades

Entonces, ¿te animarías a cursar tu carrera profesional en alguna de estas universidades de forma virtual? 

Licenciatura en ciencias sociales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)