Skip to content

¿Estudiar Economía de empresas marítimas, logística y transporte?

febrero 28, 2023
Logística empresarial
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Elegir una opción de carrera puede se una decisión un poco difícil, no obstante, siempre es importante informarse acerca de las carreras que están en tendencia, de las oportunidades de estudio en el exterior y definitivamente, de buscar una carrera que concuerda con tus gustos e intereses. Es por esto, que este artículo va dirigido para todas aquellas personas que quieren inclinarse por la gestión de empresas.

Conoce mas: La importancia de la logística empresarial

A continuación, voy a hablarte de una carrera que mezcla la gestión organizacional, con la economía y la logística. Ahora puedes estudiar Economía de empresas marítima, logística y transporte. ¿En qué consiste? Para que lo sepas, esta carrera responde a la demanda por parte de las empresas que operan en el área de los negocios, que buscan profesionales capaces de comprender y resolver los principales problemas corporativos, económicos, legales y matemáticos que tienen que ver con las actividades relacionadas con la producción, transporte y logística avanzada. 

¿Sabías que...?
En un contexto de apertura comercial y globalización económica, el desarrollo de servicios logísticos es fundamental para elevar la competitividad al reducir costos y tiempos.

Del mismo modo, el programa de estudio busca forjar habilidades y conocimientos con componentes operativos con el fin de que sus estudiantes graduados puedan acceder a un mercado laboral de manera inmediata. El pénsum académico se divide en 2 fases: La primera consiste en una serie de cursos básicos que tienen una duración de 3 años, en los cuales el estudiante adquiere conocimientos en cuanto a áreas de la economía, corporativa, cuantitativa y legal. Y en segundo lugar, este puede acceder a cursos más especializados, dependiendo el enfoque que decida tomar.

Así que los estudiantes pueden elegir como enfoque cursos relacionados con el área de transporte, logística e instalaciones portuarias. Si quieres optar por esta carrera, debes tener en cuenta que las habilidades lingüísticas se vuelven muy necesarias, por lo tanto, la enseñanza del inglés y un idioma adicional (entre el español, francés, alemán)  es obligatoria; como ya te dije, saber idiomas te permitirá desenvolverte en un entorno internacional con más seguridad. 

Gestión transporte

Continuando con lo anterior, estudiar Economía de empresas marítimas, logística y transporte puede representar una gran ventaja para ti, si hablamos de todo aquello que aprenderás. Por ejemplo, profundizarás en temas relacionados con la logística y herramientas de gestión empresarial, es decir, cómo operan las empresas; economía y transporte, para comprender las relaciones entre el transporte y el sistema económico; métodos y herramientas estadísticos, para analizar datos resolver problemas complejos; fundamentos del derecho del transporte, con el fin de comprender el entorno legal de las organizaciones; el idioma inglés, para mejorar habilidades en el campo económico y eso sin contar las habilidades blandas como la capacidad de planificación y resolución de problemas.

Bueno, pero ¿Dónde estudiar esta carrera? Pues aquí te tengo una buena noticia porque la Universidad de Génova en Italia, está esperando por ti. Esta es una de las universidades más importantes de Italia y ofrece a todos sus estudiantes una experiencia estudiantil única. Si estudias allá, tendrás la posibilidad de participar en seminarios, debates y actividades con profesionales del sector de los negocios. Además, podrás conocer empresas y universidades extranjeras gracias a las alianzas estratégicas que tiene la universidad de Génova con organizaciones e instituciones de otros países.

¿Sabías que...?
La inexorable tendencia hacia la globalización de las economías, las nuevas prácticas empresariales y de comercio exterior e interior, como la reducción de inventarios y el modelo just in time, hacen que la gestión de los flujos de mercancías sea cada vez más relevante a la hora de insertar un bien o servicio en el contexto internacional.

Por otra parte, los profesionales graduados de esta carrera, están en la capacidad de desempeñar funciones en empresas que operan en sectores de transporte y logística, es decir, en áreas de administración, finanzas, contabilidad, ventas, planificación estratégica, etc. 

Mira también: 5 razones por las que deberías estudiar movilidad y logística

Y tú, ¿Qué quieres estudiar? Opta por tu futuro, estudia Economía de empresas marítimas, logística y transporte.

Logística empresarial
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)