Skip to content

5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu universidad

Abril 24, 2019
Dónde estudiar

Después de tener clara nuestra carrera profesional, surgen una cantidad de requerimientos que necesitamos solucionar para llevar a cabo nuestro proyecto, uno de los interrogantes es  ¿Dónde estudiar?.

Hay muchas universidades, programas académicos, sugerencias de personas que nos rodean e incluso tenemos referencias de egresados de las universidades que nos hace tener muchas dudas a la hora de tomar una decisión.

Conoce más sobre: cómo elegir tu Universidad.

Sin embargo en Pick-Dream te traemos los 8 factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu universidad.

  1. La ubicación: Decidir si vas a estudiar en tu misma ciudad de residencia, en una ciudad diferente e incluso decidir si vas a estudiar en otro país. Es importante identificar tus preferencias y facilidades para empezar la búsqueda.
  2. Pensum: Las materias que contiene cada programa académico son diferentes dependiendo el enfoque de cada universidad, lo mejor es que revises cada pensum y veas cuál es el que te llama la atención.
  3. El campus: Ve a recorrer algunas de las universidades que te llaman la atención para que veas los espacios de aprendizaje y recreación que te ofrecen, recuerda que la Universidad es tu segundo hogar y lo mejor es asegurarte que te sentirás cómodo durante los próximos años de estudio de tu carrera.
  4. La ideología: Busca una universidad donde su ideología no afecte la tuya, algunas universidades dictan cátedras ideológicas cada semestre, la idea es que esas materias no sean tediosas a futuro o resulten poco interesantes.
  5. El presupuesto: Es importante decidir si los costos del semestre y los costos adicionales como transportes, alimentación, materiales y demás se ajustan al presupuesto con el que cuentas y ver qué cosas puedes acomodar o ahorrar.

Mira también: 5 cosas que debes saber si vas a estudiar en el extranjero.

Las universidades siempre están abiertas a sus nuevos estudiantes, antes de tomar una decisión puedes asesorarte, hacer visitas, preguntar e investigar hasta que encuentres ese segundo hogar que te abra las puertas para soñar y superar los retos diarios que supone el estudio de una carrera profesional.

Definición de Campus:

El campus es un espacio o terreno comprendido entre los límites de la universidad, también considerado como “recinto universitario”. Su término proviene del inglés campus, y éste a su vez del latín campus, que significa llanura.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami