Skip to content

La pareja del momento: Publicidad y diseño de medios interactivos en el exterior.

noviembre 17, 2020
Diseño

La pareja del momento, algo parecido al amor, pero de una manera un poco diferente, de una manera en la cual aprendes y creces personalmente, si, parecido al amor, pero estudiando. La publicidad y diseño de medios interactivos puede ser lo que siempre estuviste soñando para tu vida ¿y te imaginas estudiar estas dos carreras en el exterior? mucho mejor, hay muchos países que tienen unas grandes oportunidades para que crezcas y seas mejor.

Para empezar con este artículo vamos a contextualizar un poco en el tema ¿qué es diseño de medios interactivos? este concepto contiene muchas cosas, entre estos se puede explicar como el arreglo de ilustraciones, sonidos, fotos, videos o gráficos, se les puede dar una animación o pasarlo a una realidad virtual, son muy diversas las cosas que se pueden hacer con el diseño interactivo, se puede definir como la integración de muchos términos y puede ayudar a las redes sociales o medios en los que aparecen ciertas figuras moviéndose. Algo muy interesante de ver y apreciar, porque más que ser una carrera, es arte, convertir unas ideas en un mundo de imagenes con movimiento y sonidos es algo extraordinario.

Conoce mas sobre: ESTUDIA PUBLICIDAD EN LOS EE. UU.

Ahora bien, la otra parte de esta pareja, la otra manera de ver de este artículo, la publicidad, este campo también abarca mucho de lo que conocemos, por no decir todo ¿y por qué todo? La publicidad es lo que nos hace consumir y comprar cosas nuevas, al que nos despierta un sentimiento por un producto o servicio, en resumidas cuentas, la publicidad es la que hace que una empresa sea exitosa, que pueda salir a flote y tenga clientes potenciales.

La publicidad son conjuntos de cosas, de estrategias que se ven orientadas para vender o hacer ver un producto o como ya lo habíamos mencionado un servicio para una comunidad o la humanidad en general. Hay diferentes formas de manejar la publicidad y aquí es donde entra la carrera diseño de medios interactivos, porque se necesita una persona que sepa de animaciones, como hacer un vídeo, una imagen, un sonido, algo llamativo y para eso se debe estudiar lo necesario; un publicista tiene los conocimientos y es una persona con experiencia en el tema, pero junto a una persona que es profesional en diseño de medios interactivos puede llegar a realizar una de las mejores publicidades.

Estas dos carreras son muy buenas y estudiarlas en tu país de origen o en el exterior es una gran posibilidad, debido a que un producto no es nada sin una buena publicidad, en muchas ocasiones los productos o servicios han llegado a fracasar debido a una mala publicidad, la idea es mostrar lo que se desea vender como lo mejor, como algo que nunca más nadie haya visto y que la gente quiere o mejor, necesita para su vida.

Viajar, investigar y explorar nuevos países siempre te llevarán a crecer como persona y como profesional, poco a poco te convertirás en una persona diferentes, pero no olvides siempre velar por las personas que te rodean, por el medio ambiente, por los animales. Siempre que al crecer ponemos como prioridad lo anteriormente mencionado estaremos siendo un ser que contribuya al lugar donde vivimos, estaremos siendo un ser humano bueno para nuestro planeta.

Estudiar en el exterior siempre te llenará de nuevas aventuras e historias, de culturas, cada lugar tiene su lugar de ser y sus tradiciones en específico, así que estudiar en otros lugares te aportará mucho, pueden ser inclusive otros idiomas, idiomas que te abrirán un poco más el mundo de la publicidad y el diseño de medios interactivos.

De esta manera, te queremos mostrar algunas de las mejores universidades en las cuales te puedes desempeñar como publicista o profesional en diseño de medios interactivos en el exterior, la pareja de la cual hemos estado hablando desde un principio.

Tenemos a la Universitat Autònoma de Barcelona, esta universidad es sin duda es una de las mejores en publicidad en España, posee una de las mejores calificaciones para la carrera publicidad, te puede interesar mucho, es una universidad pública y el coste de esta es bajo; lo que puedes estudiar en esta universidad es el Grado de publicidad y Relaciones Públicas.

Ahora está nuestra gran Alemania con la Fachhochschule y esta no es una “Universität” o Universidad como la conocemos en español, es traducido al inglés “University of Applied Sciences” donde te puedes empezar a preparar para la carrera universitaria que desees, te darán un enfoque más acertado a lo que estás buscando para tu vida, un centro de educación superior, con enfoque a ciencias aplicadas, es de mucha ayuda y en este país siempre lo usan mucho para que los jóvenes se dediquen a lo que realmente les gusta y los hace felices.

De esta manera, ahora te mencionaremos dos universidades en las cuales puedes estudiar diseño de medios interactivos, ya sabes que queremos  que tengas una idea de las dos carreras, que como sabes, se complementan de una manera muy acertada. 

Te presentamos la Harbour Space University que está ubicada en Barcelona, España, te ofrece el título de Licenciado en Diseño de Interacción de Medios, la universidad te brind los materiales y un entorno único para que te puedas convertir en un profesional experto y capacitado para que sea capaz de diseñar y comportarse de manera investigativa, que tengas la mente llena de cosas buenas, de tecnología y muchas ganas de trabajar en tu campo.

Y en Estados Unidos está Arkansas Tech University que te brinda una alternativa que tal vez te pueda interesar a ti que estás en este artículo, la cual es de videojuegos, el grado que esta universidad ofrece es en Artes en juego y Diseño de Medios Interactivos lo cual te puede favorecer, para tu vida profesional. Además te contamos que este programa te prepara para las industrias de los videojuegos, de una amplia gama, diseño web, edición, desarrollo de aplicaciones nuevas, animación, simulación y muchas cosas más, le puedes sacar mucho provecho junto con la publicidad.

Teniendo estas opciones puedes darte paso a empezar tu propia búsqueda, estas son solo cuatro universidades, en algunos países, pero como sabes, hay muchas más en las que te puedes desempeñar en las cosas que amas, el diseño de medios interactivos y la publicidad te llevarán a ser un profesional íntegro y con todas las ganas de trabajar en el exterior. Como te mencionamos más arriba, los viajes siempre hacen que te lleves algo de cada país, en lo cual puedes apoyarte y cada vez ser mejor, puedes estudiar lo que quieras, en diferentes países, piensa en grande , estamos seguros que tu puedes cumplir todos tus sueños.

Este es tu tiempo y países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y muchos más tienen muchas oportunidades para ti, estudiar y trabajar en el exterior puedes estar ganando buen dinero y disfrutando.

Llena tu mente de nuevos sueños y expectativas por cumplir, tú eres el que manda en tu vida, puedes con esto y con más, la elección de una carrera es algo que te va a definir para siempre y Pick – Dream te va a ayudar y asesorar en este hermoso proceso, no te quedes sin ganas y no pierdas la fe. Hay muchas universidades esperando por ti, para que seas un gran profesional en diseño de medios interactivos o en publicidad ¿y por qué no? en las dos, para que complementen dos carreras que por cierto se la llevan muy bien.

Mira también: Si te gusta la creatividad y el construir ideas nuevas, estudia publicidad

Animate, muchos países esperan por ti, por una mente con sed de conocimientos y nuevas cosas por aprender, vuela, conoce nuevas cosas, nuevos países y universidades, en un futuro la vida será mucho más feliz, tu carrera profesional hace parte de ti y las carreras que te mencionamos te están esperando, como te mencionamos al principio, es la pareja del momento, lo que está en auge, son carreras nuevas y que pueden llevar mucho provecho en este siglo de tecnología en el cual estamos viviendo.

La Publicidad

La publicidad puede entenderse como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. Sin embargo, dada la cantidad de medios en los que los negocios pueden anunciarse, existen muchos tipos de publicidad.

Bitnami