Skip to content

Las 5 personas más influyentes en Diseño Gráfico

junio 6, 2019

El Diseño Gráfico es una rama de las artes y de las ciencias humanas mediante la cual se utiliza la expresión creativa de los sujetos con el fin de dar lugar a piezas comunicativas que logran captar la atención de los espectadores. La labor del diseñador sin embargo, es muchas veces subestimada y sus creaciones pueden tender al olvido, pero gracias a la utilización de canales digitales, se ha conseguido dar a conocer a más personas las obras de los artistas, quienes además han logrado trascender y convertirse en grandes influencias en este ámbito del conocimiento.

Por esta razón, el día de hoy en Pick-Dream, hemos decidido recalcar la labor de los cinco diseñadores más destacados de los últimos años.

  • Storm Thorgerson

El ya fallecido diseñador británico, es considerado una de las más grandes influencias en el mundo del arte y el diseño, gracias a su trabajo en algunos de los álbumes más icónicos de la banda de Rock Psicodélico Pink Floyd. Una de las más icónicas: The Dark Side of the Moon. Trabajó también en las portadas de importantes agrupaciones y músicos como Led Zeppelin, Peter Gabriel, Phish, Styx, The Cranberries y Muse, entre otros. Su estilo está fuertemente marcado y se caracteriza por el uso de elementos surrealistas.

Conoce más sobre: Los 11 mejores diseñadores gráficos del mundo

  • Andreas Preis

Para elaborar sus obras, Andreas, primero las dibuja a mano y luego las escanea para modificarlas en digital. Este ilustrador y diseñador gráfico alemán, ha trabajado con empresas mundialmente conocidas como Adidas, Nike, TNT, Atomic, Bruce Dunlop & Associates, CK one, DC Comics, Digitalarts, ESPN Classic, entre otras marcas donde ha creado diferentes campañas.

Andreas, ha creado su sello propio que se caracteriza principalmente por hacer retratos de personas y animales, usando aerosoles y acrílicos y posteriormente traza líneas exageradas y las combina figuras geométricas con irregulares.

  • Alejandro Magallanes

El artista mexicano Alejandro Magallanes, se ha consolidado como una de las grandes figuras del diseño en latinoamérica, gracias a su trabajo como ilustrador de libros de la editorial Almadía, además de haber cooperado con el diseño de piezas gráficas para algunas marcas y festivales. Su estilo se caracteriza por trazos simples, limpios de distracciones y de excesos, y aunque en ocasiones ha sido tachado de infantil, lo que busca con su obra gráfica es que esta tenga un lenguaje universal y que pueda ser entendida por cualquiera.

artes

  • Dr. Aldrete

Jorge Aldrete, más conocido en el mundo del diseño y la ilustración como el Dr. Aldrete, es uno de los personajes más icónicos dentro de este ámbito en América  Latina. Pues este diseñador argentino se ha encargado de crear portadas de los discos de algunos de los artistas más icónicos de latinoamérica, como Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, entre otros. Además de haber colaborado como animador independiente para canales como MTV, Nickelodeon, Canal Fox y Once TV.

Su estilo se caracteriza por los colores fuertes y llamativos y por crear imágenes donde la realidad se mezcla con la fantasía.

  • Milton Glaser

Es mundialmente conocido por haber creado el logotipo de: I Love New York (INY), que desde su creación ha sido imitado en múltiples ocasiones por los diseñadores del mundo. Los aportes de este estadounidense al mundo del diseño ha ido desde la creación de piezas de arte, al rediseño de periódicos como The Washington Post, La Vanguardia y O’Globo. Además de ser el cofundador del estudio de diseño gráfico e ilustración Pushpin Studios, y de crear la reconocida revista New York Magazine junto con Clay Felker.

Su obra se caracteriza por estar elaborada de manera minimalista, con diseños que son directos, simples y originales y ha sido catalogada como la  comprensión del pensamiento conceptual, combinado con una gran riqueza del lenguaje visual.

Mira también: ¿Quieres estudiar diseño gráfico? ¡Estas son algunas ramas en las que te puedes enfoca

¿Qué opinas de estas grandes figuras del Diseño Gráfico? ¿Te gustaría ser su colega? Si deseas saber más información acerca de este pregrado u otros, visita otros de los artículos que en Pick-Dream hemos elaborado para ti.

10 GRANDES MENTES DEL DISEÑO GRÁFICO:

En México como en el mundo, ha comenzado una explosión creativa por parte de diseñadores gráficos, que si bien, muchas veces son pocos conocidos, han logrado cautivar a miles de personas con sus trabajos.

Alejandra Chauta

Bitnami