Skip to content

Las 5 personas más influyentes en Diseño de interiores

junio 6, 2019

El Diseño de Interiores es una profesión que se basa en la ambientación de espacios arquitectónicos para que sean habitables y permitan la interacción entre las personas. Este campo del saber que tiende a ir de la mano con la Arquitectura, tiende a estar en un cambio constante, por eso es de suma importancia resaltar la labor de los diseñadores de interiores que han conseguido marcar tendencia con sus estilos.

En el artículo de hoy, en Pick-Dream te hablaremos acerca de las cinco personas que más han influido en este campo del diseño.

  • Philippe Starck

Es uno de los principales referentes en el campo del diseño de interiores, pues tiene una trayectoria inigualable que lo ha consolidado como uno de los más reconocidos en el diseño de muebles y espacios. Su reconocimiento se ha mantenido desde la década de los 80’s hasta la actualidad y sus creaciones, como lo son los hoteles que ha diseñado o las obras que han hecho son sumamente admirados en todo el mundo.

Conoce más sobre: Los 10 mejores diseñadores de interiores del mundo

Su estilo está basado principalmente en el diseño emocional, que se enfoca en las relaciones que establecen las personas con los objetos cotidianos, creando piezas que aluden a los sentimientos, pero que también tienen un uso funcional.

  • Kelly Wearstle

En el segundo lugar tenemos a la diseñadora estadounidense Kelly Wearstle, cuyas creaciones han alcanzado la fama y el agrado del público debido a su estilo arriesgado que irrumpe con los patrones convencionales. Su carrera hacia la fama en el mundo del diseño, empezó tras haberse encargado de la remodelación del interior del hotel Avalon en Beverly Hills.

hoteles

Su trabajo, además del diseño de interiores, abarca la creación de mobiliario, el manejo de la iluminación, telas, papeles de colgadura, linos y moda. Su estilo, aunque tiene una fuerte influencia de la estética vintage, se caracteriza por ser fresco, moderno y vanguardista.

  • Jean-Louis Deniot

Cuando se piensa en elegancia, uno de los nombres que llega a la mente es el del decorador y arquitecto francés Jean-Louis Deniot. Su estilo característico de diseño de interiores es emblemático gracias a que logra crear atmósferas sutiles y atemporales , donde con el uso de materiales naturales y colores y texturas suaves con una sutil paleta de color habitualmente tenue y monocromática, compuesta por escalas de grises, tonos crema y azules fríos.

Deniot, está fuertemente influenciado por el estilo artístico y arquitectónico del siglo XVIII, por esta razón los espacios que diseña tienden a contener numerosas referencias a la historia, además de los elementos refinados, que al combinarse crean un ambiente para nada minimalista.

  • Peter Marino

Este arquitecto americano, ha ganado el reconocimiento internacional por ser el encargado de diseñar las principales tiendas de moda de lujo en el mundo. Su lista de clientes incluye a reconocidas figuras como Louis Vuitton, Armani, Zegna, Calvin Klein, Fendi y Christian Dior.

Su estilo es el ideal para este tipo de establecimientos porque es una armoniosa combinación entre el manejo de la luz, el espacio y la integración de obras de arte contemporáneas. Su estilo particular y elegante le ha merecido la nominaciones a premios como el AIA Excelencia en Diseño.

  • Kelly Hoppen

En el quinto lugar de este ranking tenemos a la diseñadora de interiores británica, nacida en Sudáfrica, Kelly Hoppen, quien es considerada un verdadero icono de estilo en lo que a decoración de interiores respecta, pues además de su gran variedad de creaciones dentro del campo del diseño, es autora de múltiples libros sobre esta temática.

Su estilo vanguardista, donde priman los colores blanco y negro, el manejo de la iluminación y de la amplitud de los espacios, la han convertido en un referente importante en esta área, y la han llevado a trabajar con empresas como Celebrity Cruises, donde se encargó de ambientar las habitaciones para que los huéspedes puedan experimentar  el  equilibrio perfecto entre  la emoción de viajar y la comodidad de un espacio personal que transmite lujo.

Estas grandes figuras del diseño de interiores, nos permiten ver que este es una expresión artística donde los elementos del espacio están creados para generar confort a quienes interactúen en él.

Mira también: ¿Qué es el diseño de interiores? ¡Descúbrelo!

Si te gustó este artículo te invitamos a explorar nuestra página web y a seguirnos en nuestras redes sociales, para que te enteres de más información que Pick-Dream tiene para ti.

Philippe Starck: vida y obra de un diseñador singular:

Genio para algunos, excéntrico para otros lo cierto es que Philippe Starck no deja indiferente a nadie. El mundo lo conoce por su innovación y su proyecto de decoración que solo puede definirse como «grandioso», su trabajo para la cadena de hoteles del empresario Ian Schrager definen su estética «cool» e innovadora.

Alejandra Chauta

Bitnami