Skip to content

Derecho: 5 nuevas oportunidades laborales

noviembre 27, 2021
derecho
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


El derecho es la carrera profesional que busca formar expertos en conocimiento, creación y aplicación de leyes con el fin de mantener un orden social y hacer valer los derechos y deberes de las personas o empresas. Existen diversos campos de acción de esta carrera que no son muy conocidos pero que son solicitados debido a su especificidad y exclusividad, aquí te mostraremos algunos de estos.

Conoce más: Campos de Acción Derecho

Derecho marítimo

derechoEl derecho marítimo es aquel que se encarga de resolver los problemas que puedan surgir a raíz de las infracciones que realizan las instituciones o personas en contra de las leyes marítimas como tráfico marítimo o relaciones jurídicas derivadas de la navegación. Este es un campo de acción que es muy solicitado pero no muchas personas lo conocen, es por esto que sería un gran enfoque que le podrías dar a tu carrera de derecho, si te gusta ayudar al medio ambiente este puede ser un modo de hacerlo.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Derecho internacional

derechoEl derecho internacional es aquel que mantiene el orden de los estados y sujetos internacionales basándose en valores comunes para garantizar la paz obedeciendo a las normas internacionales establecidas por los países, si te llama la atención proteger el bienestar mundial y ser defensor de los derechos y deberes mundiales este enfoque es ideal para ti.

Derecho de patentes

derechoSi lo que te gusta y apasiona es ayudar a las personas a proteger sus creaciones y por ley ayudar a que no se las puedan robar entonces tu enfoque debe ser el derecho de patente porque es aquel que se responsabiliza de apoyar a las personas para tener derechos exclusivos sobre su invento tanto de propiedad industrial como intelectual y que nadie más lo pueda utilizar a su favor sin su consentimiento.

Derecho comercial

derechoEl derecho comercial es una rama del derecho que regula las normas a los comerciantes, a los procesos de comercio y la realización de los mismos, es decir, se encarga de mantener el orden legal del comercio. Si te gusta el comercio y te gustaría evitar un comercio negro, escoge esta rama y lo mejor es que te puedes ir tanto por la rama de comercio nacional y la rama de comercio internacional.

Derecho canónico

derechoEl derecho canónico tiene como finalidad estudiar y desarrollar las normas jurídicas de la iglesia católica en un aspecto tanto social o normativo como en un aspecto ético o valorativo. Si te sientes apasionado por mantener el equilibrio de la iglesia en sus aspectos social, ético y con respecto a la relación con la sociedad esta es la mejor manera de hacerlo.

¿Sabías qué?
Se dice que Pericles (495 a.c. – 429 a.c.) fue el primer abogado del mundo, si bien es cierto, fue un estadista y militar, sin embargo lo que realmente lo llevó a conseguir esa denominación eran sus habilidades en la oratoria.

Como observaste el derecho tiene muchas ramas y variantes en las cuales te puedes desenvolver y puedes desarrollar dependiendo de tus habilidades y pasiones, no esperes más para defender tu pasión y luchar por el orden de todo con base en los derechos y deberes de los diferentes aspectos.

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)