Skip to content

Las carreras con más demanda en la tecnología

noviembre 23, 2021
coding g707eaa62c 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner1

 

¿Te has preguntado qué puedes estudiar si te gusta la tecnología y qué carrera tiene más demanda? actualmente se sabe que la tecnología cada vez es más desarrollada y avanzada, es capaz de hacer cosas que incluso el ser humano no puede hacer pero es creada por el mismo ser humano, por lo tanto nuevas carreras universitarias van surgiendo o algunas son más solicitadas que otras, debido a que es necesario capacitarse para tener conocimiento del manejo de la tecnología que no deja de ser innovadora e indispensable para el ser humano.

Conoce más: Diez carreras técnicas y diez tecnológicas con mucho futuro

A continuación te explicaremos algunas de las carreras tecnológicas que actualmente tienen más demanda:

Periodismo digital: 

 

periodismoComo periodista digital debes publicar una noticia por medio de la tecnología, lo cual requiere que la información esté disponible lo más pronto posible cuando el hecho sucede, además esta rama del periodismo permite que el público interactúe y sea también el emisor de la noticia, en comparación con el periodismo tradicional; este solo permite que el público esté informado sin la posibilidad de responder inmediatamente al autor de la noticia (tú, el periodista digital).

Incluso se puede editar el texto original con imágenes, mejorarla y realizar una nueva edición mientras que el periodismo tradicional el autor es el único que escribe y edita su texto.

Programación:

 

programacionSi deseas estudiar programación debes saber crear programas que forman parte de un software, el cual permite que el computador realice una determinada tarea, es decir, es como el lenguaje entre el equipo y tú (el programador) por medio del cual se crea un conjunto de códigos los cuales la computadora reconoce y ejecuta la acción solicitada.

¿Sabías qué?
El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM, fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó con éxito​ que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.

Además esto te permite crear páginas web, realizar cálculos matemáticos, editar y crear imágenes, e incluso esta carrera universitaria puede ser un complemento si deseas estudiar administración de negocios, ya que creas tu propia marca y tienes conocimiento de crear tu propia página web sin necesidad de contratar un especialista.

Ingeniería informática: 

 

informaticaComo ingeniero informático puedes realizar distintas funciones en una empresa cómo gestionar proyectos informáticos, jefe del equipo de trabajo en el área de tecnología, administrar y diseñar bases de datos, etc. Aparte de tu conocimiento esencial sobre electrónica, matemáticas avanzadas, electrónica,  e ingeniería de software, también debes ser capaz de crear y plantear soluciones tecnológicas que agilicen el funcionamiento de los equipos electrónicos.

Ciencias de la computación: 

 

demandaComo profesional en ciencias de computación conoces todo sobre la teoría de la información y la teoría de la computación, tus labores son realizar tareas profesionales de análisis, diseño, mantenimiento y auditoría de sistemas informáticos.

También implementamos herramientas para el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de software de alta calidad, e incluso crear modelos matemáticos para la solución y el control de problemas tecnológicos en cuanto a la minería, meteorología y el clima. Puedes desempeñarte en actividades complejas dentro de la industria, la empresa o instituciones dedicadas a las tecnologías de la información y comunicaciones.

Diseño de juegos: 

 

demandaComo diseñador de videojuegos podrás analizar cada elemento de un juego con profundidad para darle una función o hacerle unos ajustes, también debes ajustar el movimiento de la cámara en los juegos, el diseño del menú, las instrucciones y las reglas.

Puedes desempeñarte en los juegos virtuales o en los juegos de mesa, aunque lo más común es que seas solicitado para diseñar videojuegos, además debes establecer los tipos de jugadores dependiendo el objetivo del juego, ya sea de acción, de aventuras, de misterio, de exploración y de lógica, e incluso el tipo de público, pues no es lo mismo diseñar un juego para una niña que le gusta vestir muñecas que para un adolescente que tiene habilidades mentales más desarrolladas y le gustan los juegos de lógica.

¿Sabías qué?
Según algunos datos, el primer videojuego del mundo fue Bertie el Cerebro: diseñado en 1950 por un inventor llamado Josef Kates. En esta inmensa máquina monstruosa de cuatro metros de altura, se podía jugar a un juego que todo el mundo conoce: el “tres en raya”. Este primer videojuego fue presentado en la Exposición Nacional de Canadá.

En conclusión existen estas y muchas más carreras en las cuales te puedas especializar siguiendo tus sueños de la tecnología.

La mayoría de los estudiantes escogen la carrera con más demanda relacionadas con sus gustos y habilidades, lo cual es otra manera de decidir tu carrera que definirá tu vida profesional y si a ellos le funcionó y están contentos con su elección ¿Por qué a ti no te va a funcionar? así que te invitamos a conocer e investigar todas las opciones posibles que te llamen la atención según tus pasiones y con las cuales puedas ser un profesional exitoso con buenos ingresos. 

Periodismo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)